Superhot

Superhot. Análisis PC

Una experiencia novedosa que aporta un aire fresco al género de los FPS

Superhot es un juego que utiliza al género shooter en primera persona para ofrecer una experiencia diferente a lo conocido hasta la fecha. Disponible desde el 25 de febrero en formato digital ahora podemos disfrutar de su versión física gracias a Avance Discos en España. Desarrollado por Superhot Team y con un precio de 22,99€ marca un gran precedente que da esperanzas a un sector atascado en lo que a creatividad e innovación de refiere. Lo primero que nos encontramos al cargar Superhot es un estilo visual tan sencillo y básico que nos da la sensación de que nos están tomando el pelo, pero eso solo es el inicio de una historia que no nos dejará indiferente al mostrarnos el mundo real dentro del digital y viceversa. Es importante añadir antes de entrar de lleno en lo que nos ofrece, que Superhot es compatible con las gafas de realidad virtual VR. Todo entre unos gráficos poligonales sencillos con una sola textura plana que cubre cada uno de los objetos del escenario.

Pero qué me estás contando

Es curiosa la sensación que deja Superhot al jugar con él, porque no sabremos si estamos jugando a un videojuego o el videojuego está jugando con nosotros. Aunque parezca imposible e increíble la sencilla intrahistoria que nos muestra Superhot haría palidecer a cualquier guionista de juegos AAA al ofrecer mediante mero texto una paranoia más cercana a la realidad de lo que jamás habríamos imaginado. En el inicio se nos propone como tutorial los cinco primeros niveles en los que entenderemos que las balas y los enemigos se mueven a velocidad súper lenta siempre y cuando no realicemos ninguna clase de movimiento. Conforme pasamos los niveles que nos proponen vamos adquiriendo soltura en el uso de los elementos que encontraremos por el entorno, podremos cogerlos y lanzarlos para obligar a nuestros enemigos a soltar su arma, esto nos permitirá cogerla en el aire para posteriormente reventarle la cabeza gustosamente mientras decenas de trozos de cristal tiñen el suelo de rojo.

Cuando empezamos a pasar niveles una conversación a modo de chat se abre ante nosotros para mostrarnos que este juego nos lo ha dejado un colega de internet, que es un juego especial y nos invita a continuar jugando. No dudamos un segundo en darnos cuenta de que aunque sea entretenidísimo algo extraño sucede a nuestro alrededor, dando pie a una trama que nos pondrá al menos un WTF en la boca.

Superhot, Superhot, Superhot, Superhot

Este será el mensaje que escucharemos cada vez que terminemos de manera satisfactoria un nivel. Para terminar el nivel solamente tendremos que sobrevivir a las hordas que llegan por todas partes o salir de situaciones cuanto menos equiparables a la mejor película de acción. Si bien es cierto que la mecánica es muy básica la gracia reside en la manera que tendremos como jugadores de superar el nivel: nada está preestablecido, podremos usar múltiples combinaciones para superar a los malos, combate cuerpo a cuerpo, bates espadas, pistolas, recortadas, fusiles y a todo lo anterior se le puede sumar varios elementos del entorno que serán vitales en ciertas ocasiones.

Al tiempo ralentizado y el lanzamiento de armas y objetos hay que sumarle una habilidad que adquiriremos en los niveles altos, permitiéndonos teletransportarnos al cuerpo del enemigo para hacer uso de él como si fuera una marioneta, con la penalización de que en cuanto nos reencarnemos en nuestro nuevo cuerpo este soltara el arma que tiene para que se rompa en mil pedazos, aun así le añade una variante que lo convierten en un juego extremadamente entretenido.

La historia transcurre a través de 35 niveles entre los que se encuentran los del tutorial siendo la repetición la única manera de poder llegar a pasar el nivel, pero no os preocupéis demasiado por esto porque el propio juego te pica para que sigamos jugando y no desistamos en nuestro empeño. Una vez terminado el modo historia se abrían otros dos modos de juego, el primero será un modo hordas en el que tendremos que matar al mayor número de enemigos antes de caer fulminados. El segundo modo nos permite jugar los 34 niveles del modo historia con armas específicas llegando a suponer un reto más que entretenido.

Conclusiones de Superhot

Una gran sorpresa que venía ya avalada por numerosos y merecidos premios en donde la tenacidad y la acción pausada dan paso a una experiencia de shooter novedosa e innovadora de la que deben estar muy orgullosos sus creadores. Por nuestra parte es un título que se quedará en nuestras estanterías para siempre.

Superhot
9
Superhot
The Good
  • Entretenido y con variantes en la consecución de objetivos
  • Sencillo a la par que contundente como experiencia de juego
  • Una historia que no te dejará indiferente
The Bad
  • Dada su calidad necesita mas niveles de juego
  • NOTA
    9
Categories
AnálisisLinuxMacPCVídeos

Con tan solo cuatro años mi padre me puso el mando de una colecovision en la mano, treinta años mas tarde la aventura continua. Escritor auto editado, guionista y diseñador 3D es el bagaje laboral que acredito.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY