Teclado Cougar 700K, review y unboxing

Volvemos a la carga con esta magnífica marca, a principios de mes celebramos la llegada de Cougar a España con una buena tanda de análisis de productos Cougar pero la cosa no puede quedar ahí. No sé si recordaréis el magnífico ratón con base de aluminio, el Cougar 700M, pero debéis tenerlo muy presente a la hora de leer este análisis ya que estos dos periféricos están muy unidos.

Antes de empezar a hermanarlo con nadie decir que el Cougar 700K es un teclado mecánico con cherry mx red aunque también estará disponible en los cherrys blue, brown y black. Ahora mismo solo nos ha llegado la versión red cherry aunque personalmente estamos encantados ya que es la que siempre hemos recomendado desde GameIt.es. Pero dejemos los tecnicismos y especificaciones para después del unboxing.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=2IYXejAGoIM&list=UU9HxZRmRFoJo-gP8RbFSWhQ’]

Vistazo general

Como habéis podido ver, y hemos mencionado anteriormente, el teclado está hecho sobre una base de aluminio cepillado que queda a la vista. Esta base hace que el teclado sea sumamente robusto a la par que le otorga un diseño muy llamativo y que casa perfectamente con el ya mencionado ratón 700M. Para terminar de redondear el diseño tanto el marco del teclado como el reposamuñecas están hechos en plástico negro al igual que los acabados de la versión negra del 700M. El teclado tiene en el extremo izquierdo cinco teclas específicas para la grabación de macros, estas teclas tienen un color distinto al resto para ser diferenciadas a simple vista. Otra peculiaridad es que la barra espaciadora está dividida en dos, siendo denominada la parte derecha como G6. Personalmente no me he conseguido acostumbrar a darle otro uso a dicha tecla pero gracias al software de control del dispositivo, el UIX de Cougar, le he asignado la función espacio a dicha tecla y se puede seguir usando como tal sin ningún problema.

La tecla función (FN) se encuentra ubicada en el lugar destinado a la tecla windows izquierda. Gracias a dicha tecla podremos configurar ciertos aspectos del teclado sin necesidad de acceder al software de control. En la parte superior del teclado, en el marco de plástico negro, encontramos teclas de membrana con las que podremos grabar macros, cambiar de perfil, controlar la iluminación del teclado y cuatro teclas multimedia. Además justo encima del teclado numérico encontraremos tres teclas con la función mute y subir o bajar el volumen del equipo. En el centro de dicho marco podremos encontrar el logotipo de Cougar en dorado.

Todas estas funciones se pueden realizar con total fluidez gracias al chip ARM de 32 bits incorporado en el teclado. Además de todo esto, el teclado tiene un polling rate ajustable de hasta 1000Hz y un rango de repetición que se puede ajustar a 4 velocidades distintas (1x, 2x, 4x y 8x); dicho ajuste se puede hacer sobre la marcha pulsando la tecla función y las teclas F1 – F4. Os dejamos con una galería de imágenes para que veáis esta preciosidad desde todos los ángulos.

Retroiluminación

Tal y como hemos mencionado en el vídeo tenemos varias opciones de iluminación. El primer parámetro a tener en cuenta es la intensidad de ésta pudiendo optar entre 100%, 66%, 33% y apagado. Además se podrá optar por el modo respiración que tan extendido está en este tipo de periféricos. Hasta ahí todo es normal, pero el Cougar 700K incluye un modo reposo al que pasará tras cierto tiempo de inactividad (también se puede configurar dicho tiempo). Podremos escoger entre ninguno, el tipo A que simula a los ecualizadores de un equipo de música, el tipo B que ilumina el teclado por filas de arriba hacia abajo y viceversa y el tipo C que va iluminando el teclado por columnas.

Estos tipos de iluminación también podemos encontrarlos con el teclado activo, además del estándar y el modo click que iluminará las teclas que vayamos pulsando. Sin duda una gran variedad a la hora de personalizar la iluminación del teclado que hará que podamos ajustar el teclado al gusto personal.

Materiales y sonoridad

La calidad de materiales es simplemente sublime, los plásticos usados para la fabricación del marco y el reposamuñecas del teclado son de una gran calidad. Las teclas tienen muy buen tacto y son relativamente silenciosas, teniendo en cuenta que se trata de un teclado mecánico. La base de aluminio cepillado confiere un aspecto muy agresivo y casa a la perfección con la robustez que transmite el conjunto montado. Con respecto al reposamuñecas, elogiamos el sistema de imanes implementado en el suplemento del reposamuñecas ya que garantiza que no se parta ninguna pestañita en el montaje y desmontaje de éste alargando su vida útil y facilitando las tareas de limpieza. Además el tacto rubber de dicho suplemento es bastante agradable aunque recomendamos retirarlo para escribir textos largos ya que desiguala la posición de las manos. Sin embargo, dicho suplemento es sumamente útil para su utilización con videojuegos ya que permite un mejor acceso a las teclas WASD y por tanto un mejor reposo de nuestra muñeca y una mayor comodidad en partidas largas.

Las teclas de membrana (gestión de macros y multimedia) tienen también muy buen tacto aunque pueden resultar algo duras, lo cual también impedirá que se pulse más de una vez accidentalmente.

Cherry red

Este tipo de mecanismo es totalmente lineal y su recorrido de vuelta tiene exactamente el mismo retraso que el de ida. Su recorrido máximo es de 4mm, pero su recorrido de activación es de tan solo 2mm. Las teclas solo necesitan 45g de presión para activarse, lo que los convierte en unos mecanismos más cómodos para escribir textos largos, y a la vez para Gaming. La pega de reducir la presión para la pulsación es que aumentan las probabilidades de tener pulsaciones accidentales.

Recomendamos este tipo de Cherry ya que es el que no requiere proceso de adaptación alguno y es perfectamente válido para la escritura de textos y el gaming.

Conectividad y cableado

Como mencionamos en el vídeo, el teclado tiene en la parte trasera un puerto USB 2.0 y dos jacks de audio para la conexión de micrófono y auricular. Desde luego es todo un detalle ofrecer este tipo de soluciones en el teclado ahorrándonos tener que realizar dichas conexiones tras la torre con su correspondiente engorro.

Para poder ofrecer todo esto el cableado del teclado debe engordar, yendo todo en un mismo hilo mallado en nylon hasta un punto en el que, tras un separador de goma, se divide en cuatro conectores (dos USBs y dos jacks de audio) para su conexión al PC. Todos estos conectores tienen serigrafiada su función, ya sea micrófono, auricular, conexión del teclado o hub USB. Todos los conectores están chapados en oro para ofrecer una mejor conectividad.

Concebidos el uno para el otro

Hemos mencionado en varias ocasiones que el teclado 700K y el ratón 700M de Cougar casan muy bien en lo que a diseño se refiere y utilizar ambos juntos tiene ciertas ventajas. Dichas ventajas son posibles gracias al software de control UIX de Cougar. Con este software podremos configurar los diferentes perfiles de estos dispositivos y grabar macros en éstos. En el caso de que tengamos los dos perfiéricos, además de todo esto podremos hacer que ambos vayan sincronizados por lo que si pulso la tecla de perfil DOS en el teclado se ponga el perfil DOS en ambos dispositivos. También podremos grabar macros usando el teclado y el ratón indistintamente y ubicarlos en una tecla del teclado o un botón del ratón indistintamente.

Gracias a esto podremos tener un perfil para cada utilidad cambiándose de una sola tacada para el teclado y el ratón y un mismo macro que podremos utilizar en el periférico que más nos convenga. Si ya de por sí recomendamos el uso de estos dos periféricos la unión de éstos dos es simplemente genial.

Conclusiones

Está claro que estamos ante un teclado de gama alta, como siempre Cougar usa para la fabricación de sus periféricos materiales de alta calidad y les da un toque agresivo y elegante. Además tiene un amplio abanico de configuración de la retroiluminación y una gestión de los macros y la tasa de repetición del teclado intuitiva y eficaz. La única pega por llamarla de alguna manera es que requiere cierto tiempo adaptarse a la situación de las manos debido a que las teclas macro se sitúan a la izquierda del teclado y demasiado cerca de las teclas normales, por lo que se pueden ubicar las manos erróneamente si no estamos mirando al teclado. Como ya hemos comentado no se trata de una pega realmente sino de un proceso de adaptación necesario. En resumidas cuentas tenemos un producto de altísima calidad, acabado sublime, funciones adaptables a todos los gustos y capaces de cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios así como ciertos detalles como el accesorio reposamuñecas imantado o los conectores de audio y USB integrados. Por todo esto otorgamos el galardón Platino de GameIt.es a este teclado Cougar 700K y recomendamos encarecidamente su uso junto al ratón 700M de la misma marca. Podéis encontrar el teclado por 139,89€ en la web de VersusGamers.

Salir de la versión móvil