LOADING

Type to search

Game It Hardware PC Tecnología Uncategorized

Teclado GAMDIAS HERMES ULTIMATE BLACK. Análisis

Share

Volvemos otra semana más con la marca GAMDIAS, la cual nos ha dejado muy buen sabor de boca en los anteriores análisis que hemos realizado, entre ellos el ratón HADES LÁSER EXTENSION, y más recientemente, el del APOLLO OPTICAL EXTENSION. Pero como queremos conocer más de esta marca, que lleva poco tiempo operando en España, hemos querido acercaros otra propuesta de GAMDIAS, y en este caso, con forma de teclado, concretamente hablamos del GAMADIAS HERMES, un teclado gaming mecánico en su edición ULTIMATE BLACK.

Y es que el teclado es un periférico tan importante como el que más, donde debe estar bien diseñado para soportar el estrés del jugón, donde las largas horas de juego son una constante. ¿Será el GAMDIAS HERMES merecedor de nuestra atención? Veamos la respuesta en el siguiente análisis.

Para comenzar la review como suele ser habitual en nuestro medio, procederemos primero al Unboxing en vídeo del producto, que acompañaremos con unas impresiones y valoraciones del mismo.

Tal y como indicamos en el unboxing, el teclado viene perfectamente embalado en su caja, de modo que está preparado para soportar golpes o similares. Una vez abierta la caja, encontraremos el teclado protegido con dos topes de espuma, uno en cada lado, donde viene dispuesto junto con otra pieza fundamental del HERMES, su reposa muñecas. Por otro lado encontraremos en el interior un libro de instrucciones a color donde podremos ver un desglose completo de las características del mismo, modos de uso, etc., y para terminar, un par de pegatinas de la marca.

 

Teclado para gamers exigentes

El diseño del HERMES ULTIMATE BLACK destaca desde el primer momento que lo sacamos de la caja, ya que su aspecto elegante pero a la vez agresivo, le dan ese toque necesario para que queramos fardar de teclado ante nuestros amigos. Líneas angulosas e inclinadas rematan su forma de modo muy llamativo que, además del confort necesario en esta clase de productos, lo harán un complemento perfecto para nuestro PC.

Gamdias Hermes 18 (Game It)Gamdias Hermes 19 (Game It)

 

Gamdias Hermes 30 (Game It)GAMDIAS nos ha demostrado que además de querer diseñar sus productos otorgándoles su sello característico y particular, siempre intenta innovar, y el HERMES no es una excepción. Además del elenco de características que lo componen y que veremos a lo largo de este análisis, tiene algunas funciones extra que lo hacen realmente interesante. Una de ellas es el reposa muñecas que trae consigo. Este reposa muñecas se conecta al teclado mediante un par de imanes que facilitan la tarea enormemente, pero hay más, en el momento que dejemos de usar el teclado podemos protegerlo, para ello solamente tenemos que retirar el posa muñecas de su posición habitual y colocarlo sobre el teclado. De este modo tenemos un extra que cumple dos funciones en dos momentos de uso completamente opuestos. Usando el teclado emplearemos la bandeja para apoyar la muñeca, y en los momentos que no lo empleemos, la colocaremos para protegerlo del polvo y pulsaciones indeseadas. Un acierto por parte de GAMDIAS.

Gamdias Hermes 15 (Game It)Gamdias Hermes 12 (Game It)

Pero hay más, el GAMDIAS HERMES además es totalmente iluminado, ya que cada una de sus teclas se iluminará si es nuestro deseo. Lo mejor es que podemos regular la iluminación del mismo a nuestro antojo, desde la intensidad de esta, hasta un perfil intermitente bastante agradable a la vista.

Gamdias Hermes 41 (Game It)Gamdias Hermes 39 (Game It)

 

Gamdias Hermes 17 (Game It)Para rematar, GAMDIAS ha dotado al HERMES de un cable trenzado de nylon de alta resistencia para proteger todo el cableado, de longitud muy agradecida (2,2 m), que termina en dos conectores usb y dos jacks de 3,5 mm, todos chapados en oro. ¿Y qué misión tiene el usb adicional y los dos jacks? Pues muy simple, GAMDIAS ha dotado al teclado de conexiones externas en su parte posterior para un USB adicional y/o headsets o altavoces (tanto auricular como micrófono). Esto nos ha parecido un completo acierto, ya que si no tenemos a la mano nuestra torre, tenemos que levantarnos continuamente de nuestro puesto para conectar cualquier dispositivo USB o los auriculares-micrófono, de este modo, y como es normal, al tener el teclado «a la mano», no tendremos que movernos para realizar cualquiera de estas acciones.

Gamdias Hermes 24 (Game It)Gamdias Hermes 23 (Game It)

Gamdias Hermes 26 (Game It)

Gamdias Hermes 8 (Game It)

 

Prestaciones

GAMDIAS HERMES ULTIMATE BLACK:

  • Teclado mecánico.
  • Tasa de sondeo hasta 1000 Hz.
  • Memoria integrada de 512 KB para almacenar hasta 10 perfiles diferentes de configuración.
  • Control total de la iluminación.
  • Ciclo de vida de 50 millones de pulsaciones.
  • 13 teclas macro adicionales.
  • 6 teclas multimedia.
  • Comunicador de llave: Cherry MX mechanical switches
  • Reposa muñecas magnético con función de tapa.
  • Conectores externos USB y Audio Jacks chapados en oro.
  • Cable trenzado de 2,2 m de grado militar.
  • Dimensiones: 474,85 x 310,83 x 39 mm.
  • Software: Gamdias Hera.

 

Experiencia de uso

Durante varios días hemos tenido el placer de poder usar el HERMES, tanto para tareas de ofimática como para jugar a diferentes tipos de títulos y no podemos estar más satisfechos, ya que el HERMES posee una serie de soluciones que lo hacen muy cómodo para cualquier tarea.

Estamos ante un Teclado Mecánico con «Cherry MX Blue«, que mejora la rapidez de pulsación de las teclas al ser su fuerza de accionamiento de 50G. Pero hay más, la distancia de recorrido de cada tecla está modificada y es por ello que la velocidad de pulsación es más rápida que cualquier Cherry Blue del mercado. Esta funcionalidad lo hacen especialmente recomendable para juegos tipo MOBA (league of Legends o DOTA2) o para los juegos MMO (World of Warcraft)…, donde como sabéis la rapidez es el factor fundamental durante las partidas, pudiendo ser la diferencia entre la victoria o la derrota en cada enfrentamiento. Pero como bien sabemos, el inconveniente del Cherry Mx Blue es su sonoridad al pulsar las teclas, es por ello que GAMDIAS ha implementado una solución en el HERMES muy interesante, como es el «GAMDIAS element«, un pequeño caucho insertado en cada tecla que reduce el ruido de este tipo de teclados a la par que mejora su pulsación (el ruido emitido por cada tecla se reduce en un 30%).

Pero hay más, ya que nos encontramos con un teclado que permite realizar una «configuración ambidiestra«, es decir, las teclas con función macro para los pulgares, están situadas de forma que se puedan cambiar de lugar y modificar su función para que el teclado sea más accesible a cualquier tipo de usuarios, ya que tanto diestros o zurdos, podrán adaptarlo a sus necesidades.

Además, los accesos directos a USB y audio nos han parecido un gran acierto, tanto como el reposa muñecas magnético-tapa, que facilita mucho la pulsación de las teclas y la conservación del teclado. Un teclado Qwerty completo configurado para España a la altura de las circunstancias. Al fin y al cabo todo es un conjunto de pequeños detalles que sumados nos dan la experiencia que cualquier usuario desea tener en un teclado «gamer».

Por otro lado, y hablando de la customización del HERMES, tampoco podemos objetar nada, ya que esta es completa y lo podemos modificar para adaptarlo perfectamente a nuestras necesidades. Podemos configurar al completo la disposición de las teclas, de hecho la extracción de las mismas y su colocación es realmente sencilla, reemplazarlas de sitio, asignación de teclas macro, iluminación, etc., y todo ello gracias a la suite HERA, una aplicación «all in one» de gestión de todos los dispositivos GAMDIAS que tengamos conectados. Desde ella, además de poder configurar todas estas funciones y guardarlas en la memoria interna que dispone el teclado (la cual da una capacidad de 10 perfiles de usuario), nos permite acceder a un apartado denominado «Olympics«, donde podremos ver a tiempo real nuestras estadísticas o las de otros jugadores en todo el mundo, de títulos tan conocidos por todos como LOL. De este modo podremos buscar compañeros de batalla o incluso rivales, todo un acierto por parte de GAMDIAS.

Gamdias Hermes 16 (Game It)

Conclusiones

El GAMDIAS HERMES ULTIMATE BLACK es sin duda un teclado mecánico para «gamers» que quieran jugar en su PC sin preocuparse de nada más que de jugar, ya que la respuesta y fiabilidad ofrecidas por el teclado son sorprendentes, sin olvidar las altas posibilidades de configuración que dispone para adaptarlo a nuestras necesidades.

GAMDIAS lo ha vuelto a hacer y nos trae un producto sobresaliente que colmará las expectativas de los usuarios más exigentes. Es por ello que desde Game It otorgamos al teclado GAMDIAS HERMES ULTIMATE BLACK nuestro galardón dorado.

Galardón dorado Game It

[Web de GAMDIAS: Producto TECLADO HERMES]

 

Tags:
Zeros

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.