Teclado Keep Out F90. Análisis

Keep Out vuelve a ser la marca protagonista de uno de nuestros análisis. Si hace unas semanas os mostramos uno de sus ratones, el X4, y posteriormente su headset...

Keep Out vuelve a ser la marca protagonista de uno de nuestros análisis. Si hace unas semanas os mostramos uno de sus ratones, el X4, y posteriormente su headset HX8, hoy os traemos otra propuesta del fabricante de periféricos para PC, hablamos del teclado Keep Out F90.

Tener un buen teclado para jugar en PC puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota en cualquiera de nuestras partidas, ya que tanto la respuesta como la fiabilidad son aspectos clave a lo largo de cada sesión de juego. Los usuarios avanzados ya conocen las bondades de esta clase de teclados gaming que harán que jugar en PC sea una experiencia mucho más completa.

Son varias las propuestas de teclados gaming que os hemos ido acercando estos últimos meses, pero ahora nos llega una opción muy interesante para aquellos que tengáis en mente renovar el teclado, el F90 de Keep Out.

Como suele ser costumbre en Game It, arrancaremos el análisis con el unboxing del mismo, donde podréis ver de mejor modo el teclado en nuestra primera toma de contacto.

Diseño Keep Out

Tras ver el anterior vídeo ya nos hemos podido hacer una idea del F90, donde encontramos un teclado muy bien embalado que estará perfectamente protegido en todo momento. La caja posee una tapa abatible mediante la cual podemos echar un primer vistazo al teclado antes de sacarlo. Una vez abierto el embalaje encontramos en el interior, además del teclado, un libro de instrucciones, un disco con los drivers, las inconfundibles pegatinas de Keep Out, y una bolsa de plástico con las teclas direccionales y las teclas WASD en color verde brillante junto con una pinza para sustituirlas, si es nuestro deseo, por las oscuras de serie.

Keep Out F90 33 (Game It)

 

El teclado tiene un diseño similar al resto de productos de la marca, donde el verde y los tonos oscuros toman el protagonismo, que junto con las líneas agresivas de su forma definen un teclado bastante llamativo. Pero lo mejor del diseño del mismo es que consta con una retroiluminación led en color verde regulable que seguro encantará a más de uno. La retroiluminación del teclado puede ser ajustada a nuestro gusto, donde podremos escoger diferentes niveles de intensidad e incluso un modo «respiración».

Keep Out F90 2 (Game It)

Keep Out F90 1 (Game It) Keep Out F90 22 (Game It)

Hablamos de un teclado de membrana QWERTY completo, donde son varios indicativos los que muestran que nos encontramos ante un teclado ideado para jugar, ya que las características de esta clase de productos van más allá de lo meramente estético. Por lo pronto nos damos cuenta que las teclas del mismo son de perfil bajo, de modo que la velocidad de pulsación de estas es mayor. Además incluye 6 teclas macro programables en la parte izquierda del teclado, pudiendo asignarles las funciones que queramos y facilitar la disposición de controles adicionales en nuestras partidas. Comentar también que las teclas son desmontables mediante la pinza facilitada, y gracias a ello podemos realizar tareas de limpieza en el teclado de modo más cómodo. En la caja tenemos un juego de teclas adicionales en color verde compuesto por las flechas direccionales y las teclas WASD, para que el usuario pueda colocar las que considere más oportuno.

Keep Out F90 16 (Game It)

Pero si profundizamos en lo que a funciones interesante se refiere, tenemos la posibilidad de almacenar hasta 3 perfiles diferentes de usuario en la memoria interna del teclado, pudiendo acceder a estos perfiles con tres teclas integradas en la parte superior izquierda del mismo (G1, G2 y G3), y hacer el cambio de manera inmediata sin tener que recurrir a ningún software.

Keep Out F90 6 (Game It) Keep Out F90 5 (Game It)

Por otro lado podemos observar como el teclado consta de 9 teclas multimedia adicionales, que nos permitirán controlar de modo más cómodo diferentes funciones del SO, así como navegar de manera más sencilla por Internet y reproducir contenidos multimedia. Además tendremos a nuestra disposición una tecla que podemos denominar «gaming mode», que permite la activación y desactivación de las teclas de Windows.

En cuanto a materiales, Keep Out ha empleado un material plástico de calidad más que suficiente para confeccionar el F90, y del mismo modo la calidad del teclado se puede apreciar en las terminaciones y remates del mismo. Detalles como que el cable del teclado sea trenzado en nylon y que el USB vaya chapado en cobre se agradecen en un producto de estas características.

Características y especificaciones

  • Teclas retroiluminadas en color verde con regulador de intensidad de iluminación.
  • 123 teclas con membrana silenciosa y vida útil de hasta 20.000.000 pulsaciones.
  • 3 perfiles personalizables de software para juegos.
  • 8 teclas adicionales intercambiables diseñadas para obtener un mejor rendimiento en juegos.
  • Teclas WASD y de cursores extra en color verde.
  • 9 teclas de control multimedia.
  • 6 teclas programables para crear macros.
  • 1 tecla Gaming Mode, que permite la activación o desactivación de las teclas de Windows.
  • Cable de 2 metros de nylon.
  • Polling rate ajustable mediante software 125/500/1000Hz.
  • Medidas: 48x 19,5 x 28 cm.

Experiencia de uso

Keep Out F90 19 (Game It)Usar un teclado nuevo siempre nos resulta extraño al principio, ya que tendemos siempre a acostumbrarnos en exceso a lo habitual y nos cuesta un poco realizar correctamente las pulsaciones. Nos ocurre con los pads, con los ratones, y evidentemente, también con los teclados, aunque tenemos que mencionar que el Keep Out F90 es un teclado realmente cómodo, y desde el primer minuto de uso nos hemos encontrado muy contentos con la disposición y tamaño de las teclas.Keep Out F90 25 (Game It)

También queremos remarcar que el ruido generado por el teclado a la hora de realizar las pulsaciones es realmente bajo, característica común en los teclados de tipo membrana, pero que en el caso del F90 está resuelto de modo muy correcto. De hecho el fabricante nos asegura que es capaz de soportar aproximadamente unas 20.000.000 de pulsaciones, cifra que se nos antoja realmente elevada, por lo que podemos estar seguros que tenemos teclado para rato.

En cuanto a la configuración del mismo, estamos muy contentos con las 6 teclas extra para funciones adicionales, algo común en los teclados de este tipo, pero muy útil a la hora de jugar, ya que siempre será más sencillo asignar funciones adicionales en teclas independientes que en las que conforman el teclado qwerty. Igualmente tenemos la misma experiencia con las teclas multimedia, las cuales tienen una pulsación sólida y estable.

Para ir terminando, recordamos que tenemos la opción de emplear el software que distribuye el fabricante para su completa configuración, donde podremos modificar y almacenar los 3 perfiles de usuario que queramos en la memoria interna del teclado, asignación de teclas macro, tasa de sondeo, etc.

F90_software

Conclusiones

Nuevamente Keep Out demuestra que sus productos son un acierto a la hora de decantarnos por una marca para periféricos gaming de PC, y el teclado F90 es prueba de ello. La fiabilidad y respuesta del mismo, junto con las interesantes características que incluye de serie lo posicionan como una opción muy recomendable a la hora de renovar teclado.

El precio del F90 ronda los 37,90 euros, siendo bastante interesante para un teclado de estas características.

Por todo lo mencionado anteriormente desde Game It otorgamos al teclado Keep Out F90 nuestro galardón dorado.

Galardón dorado Game It

[Web de Keep Out: Producto Teclado F90]

Categorías
Análisis HardwareGame ItPCVideos Destacados

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO