Teufel Cinebar One+, análisis del sistema cine en casa

Cinebar One+ Precios

Hoy en día, cada vez es más habitual invertir en un buen sonido para disfrutar del mejor cine en casa posible. No siempre tenemos mucho espacio para todo, por lo que a veces es útil tener soluciones más compactas. La Teufel Cinebar One+ es un combo compuesto por una barra de sonido de lo más compacta que puede darnos un buen rendimiento si lo que queremos es un buen sonido en muy poco espacio.

Si a esto le añadimos el subwoofer T6 ya tenemos un sistema de cine hecho en casa y con el que disfrutar de nuestro cine favorito. Eso sí, el subwoofer va a ser sensiblemente más grande que la misma barra por lo que esta combinación no puede ser la mejor en varios sentidos.

Antes de comenzar, agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de Teufel para poder realizar este artículo.

Teufel Cinebar one, pequeñita pero matona

Uno de los primeros aspectos que destacan en esta barra de sonido de Teufel es lo compacta que es su barra de sonido y es que tiene unas características de apenas 35 x 6,8 x 11,3 centímetros. Esto hace que sea una barra de lo más interesante para utilizar en sitios donde no vamos a tener demasiado espacio y que el televisor lo cope prácticamente todo.

Entre sus principales características destaca una potencia de 60W RMS así como de tener certificado Dolby Digital. Además, cuenta con tecnología Dynamore Ultra que utiliza controladores de disparo lateral para ofrecer un sonido envolvente amplio, sin ninguna pérdida de matices en el sonido. Esto quiere decir que puede imitar un sonido 3D utilizando las paredes de la habitación, sin jugar demasiado con las frecuencias, lo que se traduce en que la calidad de audio no se resiente demasiado y ofrece, al mismo tiempo, un sonido envolvente.

Esto, como es de esperar, va a depender mucho de la habitación en la que estemos. Si las paredes están cerca y hay suficientes, el efecto se va a producir bastante bien, ofreciendo esa sensación 3D. Sin embargo, si no hay paredes suficientes o la habitación es muy amplia (algo que sería raro ya que esta barra de sonido está pensada para lugares pequeños), ese efecto se va a diluir y no va a ser tan potente.

Gracias a el uso de Qualcomm aptX, tenemos un sonido bastante bueno en formato Bluetooth, y es que este sistema utiliza un códec con calidad casi de CD, por lo que la pérdida de calidad es mínima en cuanto a sonido inalámbrico.

El pack lo completan cuatro altavoces, dos en su parte frontal y otros dos, uno a cada lado, ofreciendo un sonido bastante bien equilibrado. Con esta barra no hace tanta falta un subwoofer ya que tiene unos graves integrados bastante decentes. Su sonido es claro y potente por sí sola, lo que sin duda alguna va a mejorar a los altavoces de cualquier televisor y con bastante diferencia.

Entre sus conexiones, destacamos el uso del HDMI (ARC), entrada óptica, AUX, Bluetooth 5.0 y USB-C para conectarlo a un PC o portátil. La barra es compatible con los principales fabricantes de televisores, contando con su propio mando, pero sin necesidad de usarlo si tenemos una LG, Panasonic, Philips, Samsung o Sony.

Subwoofer T6, una bestia en lo grave

Por el otro lado tenemos un subwoofer que, sin ser exageradamente grande como suele ocurrir en estos dispositivos, lo estrecho que es lo compensa con una altura considerable (al menos en comparación con la barra). Sin embargo, esto es algo que se puede mitigar gracias a que está preparado para funcionar recostado y no es necesario tenerlo de pie.

La marca nos ofrece, entre sus características, una potencia de 60W, aunque en esta ocasión no es potencia RMS sino de pico, información que no nos vale prácticamente de nada. La potencia de pico es el máximo que puede alcanzar el dispositivo sin romperse, una cifra a la que bajo un uso normal nunca va a llegar por lo que para el usuario es más una información engañosa que algo realmente útil.

Su conexión con la Cinebar One es sumamente sencilla y es que solo necesitaremos pulsar un botón en la parte de atrás de la barra y esperar a que se conecte. De esta manera, una vez los tengamos pareados, el subwoofer se iniciará automáticamente cada vez que lo haga la barra, por lo que no debemos preocuparnos más de él.

En cuanto a su sonido, la verdad es que no debemos fiarnos de sus 60W de pico de potencia ya que cuenta con un sonido realmente potente, haciendo que la inmensa mayoría de subwoofers que hemos probado sean algo flojos a su lado.

Cinebar One+

Una vez tenemos ambos elementos analizados por separado, es el momento de saber cómo funciona el combo. A nuestra disposición Teufel pone una barra sumamente compacta con un buen sonido, nítido y claro, con unos graves integrados que no están nada mal teniendo en cuenta su tamaño. Sin embargo, cuando le ponemos al lado un subwoofer bastante más grande que ella, tenemos como resultado que los graves se comen al resto de rangos.

Es cierto que el subwoofer cuenta con su propia configuración de potencia en cuanto a bajos, pero tener un sistema así para acabar dejando el subwoofer en mínimos, no tiene demasiado sentido. El sistema es potente y para ver cine puede ser una experiencia muy interesante, pero solo si sois de los que disfruta con las explosiones y los graves más potentes, ya que estas frecuencias se van a comer al resto lo más seguro.

El pack nos llega con un precio de lo más competitivo, especialmente porque esta clase de combos no son nada baratos y tenemos una marca reconocida detrás.

Conclusiones

Por separado, la Cinebar One y el Subwoofer T6 de Teufel son dos dispositivos realmente interesantes. El primero nos permite tener un sonido de bastante buena calidad en espacios reducidos, mientras que el otro es uno de los subwoofers más potentes que hemos tenido el placer de probar en los últimos años. Sin embargo, su combinación no nos parece que tenga demasiado sentido, ya que los graves del subwoofer se van a comer al resto de frecuencias. Sí que es cierto que podremos configurarlo y rebajarle la potencia, pero no tiene demasiado sentido tener un subwoofer dedicado para después tenerlo bajo mínimos.

La barra es fácil de utilizar y muy cómoda, pudiendo utilizarla en cualquier sistema que podamos pensar ya sea televisor, consolas, móviles… El subwoofer también es bastante todoterreno y es que por su configuración podemos utilizarlo hasta debajo del sofá si no es demasiado bajo.

En definitiva, dos elementos que por separado pueden ofrecer un gran rendimiento pero que, una vez unidos, no nos parecen la mejor combinación posible, a pesar de su precio contenido. Por esto y por lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio al Cinebar One+. Podéis encontrarlo en la propia tienda de Teufel a un precio de 349,99€.

Conclusiones

Cinebar One+

6.5 Puntuación

Este combo de Teufel compuesto de barra de sonido y subwoofer dedicado tiene, por separado, dos componentes de lo más versátiles y potentes que pueden ser una muy buena opción para cualquier sistema de cine en casa. Sin embargo, su unión puede no ser la mejor de las ideas ya que el subwoofer puede comerse con sus potentes graves al resto de frecuencias con relativa facilidad.

PROS

  • Por separado, tanto la barra como el subwoofer son una maravilla
  • Gran versatilidad de conexiones, muy cómodos de utilizar
  • Se pueden utilizar prácticamente en cualquier lado

CONTRAS

  • Su combinación no es la mejor idea por la potencia del subwoofer

Puntuaciones

  • Diseño 7
  • Materiales y componentes 7
  • Conectividad 7
  • Audio 5

Cinebar One+ Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€349
Salir de la versión móvil