The Last of Us Parte I presenta sus opciones de accesibilidad

The Last of Us Parte I

Este viernes se estrena The Last of Us Parte I. Los usuarios de PlayStation 5 podrán volver a disfrutar de la aventura de Joel y Ellie con el remake de la primera entrega de la saga de Naughty Dog. Podremos revivir el viaje de los dos personajes recorriendo el país mientras superan infinidad de peligros, en esta nueva versión creada desde cero para aprovechar las bondades de la nueva consola. Este remake contará con dos opciones gráficas: un modo resolución, donde podremos disfrutar del juego con una resolución 4K nativa y 30 FPS, o el modo rendimiento, donde pasan a los 4K dinámicos para ofrecer 60 FPS. Además, Druckmann ha confirmado que el juego aprovechará las características únicas de PlayStation 5 como son los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D.

A pocos días para su llegada, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha presentado las amplias funciones de accesibilidad con las que contará este The Last of Us Parte I. Además de la información de texto a voz, y las pistas de audio, esta nueva entrega contará con funciones de accesibilidad visuales, sonoras o motoras, asistencias visuales y de aumento, ayuda contra los mareos o ayuda en la navegación y recorrido. Contará con tres funciones de accesibilidad preestablecidas que configuran todos los ajustes visuales, auditivos y de discapacidad recomendados, que se podrán personalizar según las necesidades de los jugadores. Además, también se podrá personalizar por completo las opciones del mando DualSense de PS5, reasignando los comandos a otros botones, incluidos el deslizamiento del panel táctil y la vibración del mando.

Matthew Gallant, director del juego, explica varias de las funciones de accesibilidad desarrolladas para que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar de The Last of Us Parte I. «Queremos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, sordos o con discapacidad motriz. De las nuevas funciones, la más importante son las descripciones de audio de las cinemáticas. Hemos colaborado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que ha trabajado con programas de TV, películas y tráileres de videojuegos, y lo hemos integrado en las escenas y en todos los idiomas a los que las hemos localizado», explica.

El remake estará disponible el próximo 2 de septiembre para PlayStation 5 y está en desarrollo para PC, versión que llegará más adelante. A continuación os dejamos su tráielr.

Salir de la versión móvil