The Legend of Zelda: Skyward Sword está terminado

Parece ser que el penúltimo juego de la genial franquicia The Legend of Zelda intentará aportar algo de oxígeno a la sentenciada Wii. Según leemos en IGN, existen importantes...

Parece ser que el penúltimo juego de la genial franquicia The Legend of Zelda intentará aportar algo de oxígeno a la sentenciada Wii. Según leemos en IGN, existen importantes rumores con visos de convertirse en realidad sobre este hecho. De ser así, los poseedores de la actual consola de sobremesa de Nintendo recibirían un último y especial regalo en forma de juego de Zelda.

Este nuevo título estará claramente influenciado por Majora’s Mask, y tendrá ciertos aspectos que lo hacen interesante, como por ejemplo que esta vez Zelda no será una princesa al uso, sino más bien la compañera y amiga de la infancia de Link. También el argumento será reforzado para que la interacción con los mismos entornos y los mismos personajes hagan de la experiencia algo entrañable y emotivo. De este modo, la historia se desarrolla en una ciudad arbórea flotante llamada Skyloft, a la que habrá que volver muchas veces durante el juego y en la que sucederán eventos muy importantes para el avance de la trama. Parece que tendrán cierta relevancia en el juego unas monturas aladas que sustituirán al caballo (Epona, para ser más concretos) de las entregas anteriores. La historia comienza con Link, Zelda y demás compañeros, que comparten clase en una Escuela de Vuelo donde aprenden a manejar este nuevo tipo de monturas.

Queda mucho por descubrir de la historia de este nuevo Zelda, pero es cierto que los poseedores de Wii que ansíen un buen juego para despedirse de la prematuramente denostada consola de Nintendo, tienen en Skyward Sword un poderoso elemento al que aferrarse.

Categorías
ArtículosNintendoWii

RELACIONADO