The Strain, Guillermo del Toro da el salto a las series

Hoy vamos a repasar una nueva serie nacida de lo más oscuro del alma de uno de los mejores directores de terror, ciencia ficción y frikismo general de nuestros...

Hoy vamos a repasar una nueva serie nacida de lo más oscuro del alma de uno de los mejores directores de terror, ciencia ficción y frikismo general de nuestros tiempos y no es otro que Guillermo del Toro, que no tiene problemas en llevar al cine grandes títulos del mundo del cómic o de atreverse con el cine de terror y la fantasía, con películas como El Espinazo del Diablo o El Laberinto del Fauno (obra que le otorgó no solo un Goya sino un BAFTA y un Premio Ariel)… y que incluso llegó a emocionar a una generación de fans cuando anunció que iba a meter mano al Hobbit; pero ahora vamos a hablar de Nocturna y cómo ha sido llevada a la televisión sin perder un ápice de su agobiante sensación de terror psicológico.

173331_descarga95En 2009 nuestro querido Mejicano nos sorprendía con una trilogía que no podía llamarse de otra manera: OSCURIDAD, ya que no hay mejor manera de titular a una saga que narra, de una manera que nos atrapa, cómo un virus desconocido convierte a las personas en seres irracionales, violentos y dominados por un hambre no humana; vampiros… pero no de esos moñas que parece que se empeña en traernos la industria de hollywood chapados de swarovski… no, de los de siempre, de los salvajes, homicidas y que devoran… de los que han engendrado multitud de películas y series (de mejor y peor calidad)

Spoiler después de esta inquietante imagen.

Strain niñaPartimos de un avión que misteriosamente ha aterrizado en el aeropuerto  JFK de Nueva York y que nadie responde a bordo, como si hubiese atravesado el triangulo de las bermudas. Pasado un tiempo, se presenta un furgón con unos tipos vestidos de negro con unas Ray Ban último modelo que lo pondrán todo patas arriba. Todo es mucho más interesante de lo que podríamos esperar en un primer momento, ya que al entrar al avión se encuentran a todo el mundo muerto pero con una extrañísima expresión en el rostro, como un rictus de haber muerto sin dolor…

Lógicamente aquí es cuando todo el mundo se vuelve loco, poniéndose en lo peor un atentado terrorista… pero justo cuando se dan cuenta de que todos los muertos tienen una extraña herida, como si fuera un corte en el cuello, varios de los muertos se levantan con cara de susto y sin recordar nada lo que ha ocurrido, con lo que las autoridades precintan todo para que la prensa no se entere. Para mantener la situación bajo control encierran a los supervivientes (una abogada, una estrella de rock, un católico padre de familia y el piloto del avión, un grupo de lo mas heterogéneo) y descubren un particular bulto en la bodega del avión: una gran caja de madera ( de como 3 metros de alto nada menos) tallada a mano llena de tierra con unos extraños gusanos y, para que sea aún más extraño, tiene un cerrojo por dentro… nada que levante la mas mínima sospecha ¿verdad?

strain muertosLa serie en estos momentos está por el sexto capítulo de la primera temporada, cosechando de momento unas muy buenas criticas, con calificaciones como la de Metacritic que le ha dado un muy generoso 72% o el 87% de Rotten Tomatoes.

Hay que reconocer que la experta mano de Guillermo del Toro se nota detrás, sobre todo en el desarrollo de la escena. Mención especial merece la banda sonora  compuesta por Ramin Djawadi (Pacific Rim) que se recrea especialmente en el primer episodio en el que podemos escuchar a Neil Diamond, y hasta a Molotov.

De momento no han anunciado la serie en nuestro país salvo para adelantarnos que los derechos de emisón los ha adquirido Cuatro, pero si os gustan las series en Versión Original Subtitulada, os la recomendamos encarecidamente.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=pey-wjDGWfQ’]

Categories
ArtículosCine y Televisión

Friki de los videojuegos y las nuevas tecnologias, bueno y de cualquier cosa que entretenga... como diría Cels Piñol, devoro subcultura en cualquier formato, libros, películas, videojuegos, soy capaz de visionar cosas que harían vomitar a una cabra!!!Principalmente me apasionan los MMO´s y los juegos de estrategia.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY