DeepCool PX1000P, review completa en español

Analizamos la DeepCool PX1000P, una PSU con un alto rendimiento, lista soportar alta exigencia sin poner en peligro nuestro equipo.

Disponemos de una PSU o fuente de alimentación de DeepCool para analizar, que no solo destaca por sus características, sino por sus certificaciones 80 plus platinum y Cybernetics platinum. Y siendo así, no es de extrañar que, no tengamos nuevas creaciones por parte de DeepCool ya que con este nuevo hardware, están dando en el clavo. Tenemos también disponible la opción de 1300W, para los que necesiten mucha más potencia.

Antes de nada, agradecer a DeepCool la cesión del hardware y la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.

Características técnicas

Vamos a ver las características del fabricante.

Viendo sus características, tenemos unas dimensiones de 150 x 160 x 86 mm, y un ventilador de 120 mm de tamaño, con un cojinete fluidodinámico. Además la duración esta estimada en unas 100.000 horas. Destaca como hemos comentado su certificación 80 Plus Platino y Cybernetics platino, con una eficiencia del 92% bajo carga típica, que es el 50% de carga. Funciona sin problemas desde los 0 hasta los 50 grados centígrados. Los condensadores son japoneses, y como vemos disponemos de protección ante casi todo, ya sea a nivel electrónico, como por problemas de temperatura.

Está preparada con certificación ATX 3.0, por lo que no tendremos que preocuparnos por actualizar esta parte de nuestro equipo, disponiendo del conector de conector 12VHPWR (16Pin), pero también con hasta 5 PCI-E (6+2)Pin para gráficas de última generación proporcionando hasta 600W.

Además dispone de PFC entrelazado, puente completo y LLC + CC a CC, de forma que la eficiencia es mayor, mejor regulación, y menor ruido para un funcionamiento con mayor estabilidad.

Para la ventilación dispone de un ventilador FDB de 120mm, y un motor de 6 polos, de forma que reduce la energía, y aumenta su vida útil. Además disponemos de una opción la que podremos colocar el modo híbrido o quitarlo, para que el ventilador se convierta en un semi-fanless, de modo que si queremos que solo se active el ventilador cuando la temperatura suba por encima de forma que pueda hacer peligrar la fuente y el equipo, se active, disipando ese calor. Esto es algo interesante, ya que en verano quizás conviene mantener el ventilador en movimiento en todo momento, y anticiparnos a que el calor sorprenda a nuestra PSU. El ruido del ventilador es mínimo, y si quiera se nota que esté funcionando, ano ser que tengamos algún sensor que nos lo indique no sabremos cuando el ventilador se pone en marcha con le modo híbrido.

Todo esto, junto con el montaje del 100% de los mejores condensadores del mercado, los japoneses de 105C, que garantizan la mayor durabilidad de la fuente de alimentación. Y es que tenemos una garantía de 12 años. Prácticamente nos podemos aburrir de nuestra fuente de alimentación, antes de que pase su garantía.

Viendo por fuera un poco el DeepCool PX1000P, tenemos un diseño simple, pero con toques que lo hace muy interesante. Observamos un color negro predominante en el cuerpo de aluminio, con una rejilla cuadrada de color gris metálico para la ventilación y disipación. Además de combinar con su logo en los laterales, y el botón de paso de corriente el color característico de la marca. Los tornillos combinan con los colores, así como en la zona de las conexiones, las cuales al ser modular están bien delimitadas, resaltando con el mismo color corporativo el conector de 12VHPWR. Este diseño que puede parecer descuidado, es todo lo contrario. El diseño sigue la línea de todo lo que DeepCool está haciendo desde hace tiempo, con una personalidad propia.

Si pasamos a ver el cableado encontramos como de costumbre, tanto los conectores como el acabado externo del cableado es extremadamente premium tanto en materiales como estética, siendo de tipo peine. En total encontramos el siguiente cableado, sumando el cable de corriente a parte.

Equipo de pruebas y test

Una vez vista la PSU DeepCool PX1000P hemos hecho pruebas. Instalándolo en una placa base Asus ROG Strix Z390-F GamingIntel Core i7-9700K, 3600 MHz (36 x 100), GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER (8 GB), RAM Corsair Vengeance RGB – 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, C16, XMP 2.0). Viendo con AIDA64, como se comportaba, aunque nos podemos fiar completamente de Cybernetics.

Experiencia de uso y conclusiones

DeepCool es un fabricante, que no crea hardware como el que hace gominolas, todo lo que hace, lo hace con mucho tiento y cuidado, y tiene bien claro sus objetivos. Si queremos una PSU que nos proporcione, fiabilidad, calidad, compromiso por parte de la marca, y una gran eficiencia energética, esta DeepCool PX1000P, y su hermana la PX1300P, son top. Además de un ruido prácticamente nulo.

Por todo esto, y aunque su precio de 240 € de salida es elevado, habiendo salido a finales de 2023 y tenemos en cuenta que tenemos ATX 3.1 y PCIe 5.1 a la vuelta de la esquina, pero todavía queda mucho para que sea un nuevo estándar, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la fuente de alimentación DeepCool PX1000P.

Conclusiones

PX1000P

9.5 Puntuación

DeepCool es un fabricante, que no crea hardware como el que hace gominolas, todo lo que hace, lo hace con mucho tiento y cuidado, y tiene bien claro sus objetivos. Si queremos una PSU que nos proporcione, fiabilidad, calidad, compromiso por parte de la marca, y una gran eficiencia energética, esta DeepCool PX1000P, y su hermana la PX1300P, son top. Además de un ruido prácticamente nulo.

PROS

  • Diseño cuidado
  • Genial eficiencia energética
  • Garantía de 12 años
  • Poca sonoridad a cargas elevadas
  • Protección para evitar cualquier daño al equipo
  • Control ventilador híbrida
  • Ventilador FDB
  • Conectores de sobra

CONTRAS

  • Precio algo elevado

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales y acabados 9
  • Eficiencia energética 10
  • Condensadores y componentes 10
  • Cableado 9
  • Baja sonoridad 10
Salir de la versión móvil