This is the Police. Análisis PS4

This is the Police

Los chicos de Weappy Studio nos ponen en la piel del jefe de policía de Freeburg, Jack Boyd, lo que nos pondrá ante dilemas éticos y al frente de diferentes investigaciones policiales en este This is the Police.

Lo mejor y lo peor de ser policía

This is the Police arranca cuando a nuestro protagonista le anuncian que le quedan únicamente 180 días de trabajo antes de ser despedido, automáticamente después descubrimos que su único objetivo en este margen de tiempo será el de reunir la cantidad de medio millón de dólares para asegurar su jubilación.

Para lograrlo tendremos que continuar nuestro trabajo en la comisaría que consistirá en gestionar las alarmas que recibimos y enviar a los diferentes policías que tenemos a nuestro cargo a sofocar cada alerta. Contaremos con dos turnos de trabajo, cada uno estará formado por diferentes agentes que se irán alternando para trabajar. Entre los inconvenientes que nos encontraremos para realizar nuestro trabajo están el cansancio de los policías o diferentes excusas que nos pondrán para faltar al trabajo y que nos darán el poder de permitirles faltar al trabajo o no, esto último nos puede costar su lealtad.

Como no podía ser de otra manera, rápidamente es la corrupción la que llama a nuestra puerta y aquí es donde radica el encanto del juego ya que cada decisión que tomemos nos llevará por un camino diferente. Podremos mantener nuestro honor y dedicarnos a acabar con los diferentes mafiosos que realizan sus actividades criminales en Freeburg o tener algo más de manga ancha con estos criminales lo que nos reportará unos jugosos ingresos extra, incluso llegado el momento podremos tomar parte en una guerra entre bandas.

Además de nuestro plantel de policías This is the Police pone a nuestras órdenes a varios detectives que tendrán como labor recolectar pruebas de los diferentes crímenes que tendremos que resolver. Cuanto más expertos sean nuestros detectives más rápido encontrarán las diferentes evidencias y una vez las tengamos tendremos que valernos de los testimonios de los diferentes testigos para ordenar las pruebas y dar así con el culpable antes de mandar a los policías a arrestarle.

Todo esto será básicamente nuestro trabajo durante los 180 días que quedan hasta nuestro retiro, pero para hacerlo más llevadero entre jornada y jornada se intercalan diferentes historias que harán avanzar poco a poco la trama y que, como ya hemos dicho, dependerán de las decisiones que tomemos en cada momento. A pesar de que la historia comienza muy fuerte hay ciertos momentos en los que tornará monótona y cuando nos acercamos al final de nuestra labor como jefe de policía ciertos aspectos como las excusas de nuestros subordinados o algunas llamadas, se repiten de manera excesiva.

This is the Police en solo un mapa

El principal motivo que hace de This is the Police un juego entretenido es la sencillez con la que podemos realizar todas las acciones y lo fácil que es moverse por todos los menús. Como ya hemos dicho contamos con dos grupos de policías que se alternarán en la comisaría cada día, cada jornada de trabajo pasará mientras en nuestra pantalla aparece un mapa de la ciudad en el que se situarán las diferentes alertas que tendremos que atender. Para hacerlo deberemos seleccionarla y asignar a los agentes que irán a encargarse del trabajo, tendremos que tener en cuenta cuántos agentes quedan en comisaría para afrontar nuevas emergencias y la distancia que hay, ya que esto influirá en el tiempo que tardarán en volver a estar disponibles.

Esta sencillez resulta ser un arma de doble filo para This is the Police, en la fase final el juego se torna algo repetitivo y esto no ayuda en absoluto a darle más emoción a la historia.

Cada vez que termina la jornada de trabajo aparecerá otro menú que nos permitirá ordenar a los agentes que trabajen al día siguiente, aunque eso les provocará más cansancio. Para evitar ese cansancio y que nos afecte el absentismo laboral podremos contratar a más policías hasta completar las plazas que nos financia el ayuntamiento. Además de esto tenemos la opción de hacer otras gestiones como solicitar favores a la mafia o pedir aumentos en el sueldo todo ello en menús sencillos que permitirán a cualquier jugador dominar rápidamente This is the Police.

Un título basado en su historia

Si pasamos a hablar del apartado técnico de This is the Police hay que reconocer que no ofrece grandes florituras. La historia se nos narra a través de diferentes viñetas estáticas acompañadas de diálogos, en inglés y subtitulados en español, que muestran a unos personajes muy conceptuales, principalmente sin rostro y que únicamente nos muestran ciertas características significativas de cada personaje.

En cuanto a la banda sonora podremos elegir entre diferentes temas de un catálogo a ampliar, aunque no será demasiado numeroso, conforme avanzamos en el juego, para hacer más entretenidos nuestros días en la oficina.

Conclusiones This is the Police

This is the Police nos trae una historia entretenida y fácil de jugar que nos pondrá ante dilemas que tendrán una difícil solución. Como contrapartida es cierto que se puede volver demasiado repetitivo ya que en ocasiones ver que todavía nos quedan más de 100 días de trabajo puede hacer que la experiencia se nos convierta en una cuesta arriba demasiado larga. En el apartado técnico el juego cumple lo justo para acompañar a la historia sin nada destacable.

https://www.youtube.com/watch?v=HkqDA0zVzYw

Salir de la versión móvil