ThunderX3 AM7, review y unboxing de un ratón óptico para jugadores exigentes

Analizamos el ratón óptico ThunderX3 AM7, 12000DPI e iluminación RGB para arrasar en tus partidas

Hace relativamente poco analizábamos el último mousepad ThunderX3, un mousepad especializado y orientado a los jugadores más exigentes. Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de buscar el compañero perfecto para este mousepad y, a ser posible, de la misma marca para obtener un setup homogéneo. Por eso, además de que es un producto bastante interesante, os presentamos el último ratón óptico de ThunderX3, el ThunderX3 AM7, un ratón óptico con un sensor de hasta 12000DPI, retroiluminación RGB y software dedicado.

Unboxing

Comenzamos con el embalaje del ThunderX3 AM7, una caja de cartón en la que predominan el negro y el azul corporativo de la marca. La carátula de la caja está presidida por   y cuenta con apertura tipo libro para que podamos ver, protegido por un blíster de plástico, al ThunderX3 AM7. La trasera de la caja está completamente dedicada a las especificaciones técnicas más destacadas del ratón dejando uno de los laterales para la tabla completa de especificaciones. Una vez abrimos la solapa superior encontramos un pequeño stand de cartón que alberga, bajo la cubierta de plástico transparente, al ratón. También encontramos un par de pegatinas y un juego de surfers de repuesto además de la pertinente documentación.

Especificaciones técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas del ThunderX3 AM7 extraída de la web del fabricante:

Como podéis ver estamos ante un ratón de tamaño medio (128 x 67 x 39 mm) y relativamente liviano, al contar con un peso de 118g. El sensor escogido para este ThunderX3 AM7 es un Pixart PMW3360 capaz de ofrecer hasta 12000DPI de resolución con un polling rate de 1000 Hz/1ms y soportando aceleraciones de hasta 50g. Por último se ha optado por interruptores OMRON para la botonera principal, garantizando así una durabilidad de 20 millones de clicks.

El ThunderX3 AM7

Comenzamos a desgranar qué es capaz de ofrecernos este ThunderX3 AM7. Comenzamos por el sensor escogido para el corazón de este ThunderX3 AM7, siendo un Pixart PMW3360. Este sensor lo podemos encontrar en un gran número de ratones de alta gama por sus fantásticas especificaciones técnicas. Ofrece una resolución de 12000 DPI que nos garantiza movimientos rápidos incluso en configuraciones 4K con un polling rate de 1000HZ y  aceleraciones máximas de hasta 50g, o lo que es lo mismo, podremos utilizar el ThunderX3 AM7 para realizar movimientos sumamente rápidos sin perder precisión incluso en configuraciones de resoluciones superiores a 1080p, lo que lo hace apto prácticamente para cualquier jugador.

Otro aspecto a tener en cuenta, y más aún si realizamos movimientos amplios y rápidos, es el grip que ofrece el ratón para evitar que éste se nos resbale. El ThunderX3 AM7 cuenta con una morfología bastante ergonómica y laterales engomados para reforzar aún más el agarre, lo que hace que se sienta francamente cómodo y ofrezca un buen grip. Cabe reseñar que el ThunderX3 AM7 está especialmente diseñado para agarres tipo garra con el que sacaremos el máximo partido a este ratón, aunque se puede utilizar cómodamente con el resto de agarres. Ya que mencionamos la ergonomía del ThunderX3 AM7 no queremos dejar de mencionar que éste es totalmente ambidiestro, tanto por la morfología del mismo como por la botonera. Decimos esto porque además de que su forma lo hace perfectamente apto tanto para diestros como para zurdos cuenta con dos pares de botones laterales, uno a cada lado, para que puedas utilizar dos botones laterales con total comodidad sin importar si eres diestro o zurdo.

Por tanto encontramos un total de ocho botones totalmente programables en el ThunderX3 AM7, los dos principales, dos juegos de botones laterales, un botón de DPI, y el click de la rueda selectora. Destacar que el diseño de los botones laterales cuenta con un ángulo de 45 grados, lo que los hace totalmente accesibles y disminuye el tiempo de pulsación partiendo del pulgar en la zona inferior, ganando unos preciados segundos a la hora de accionarlos. Además la rueda selectora cuenta con un desplazamiento por puntos bastante preciso y con un acabado en goma estriada para mejorar su adherencia.

Hemos mencionado que el ThunderX3 AM7 cuenta con un botón central, cuyo cometido preasignado es el del cambio de DPI on the fly, aunque se puede modificar dicha asignación vía software. Para facilitar la identificación del nivel de DPI en el que nos encontramos se ha dotado al ThunderX3 AM7 de dos indicadores luminosos, uno en cada lateral, que indicarán en que nivel de DPI se encuentra el ratón. Nos ha encantado que se haya optado por la inclusión de dos indicadores para que sea plenamente visible tanto si eres diestro como zurdo, reforzando aún más el carácter ambidiestro del ThunderX3 AM7.

El ThunderX3 AM7 cuenta con un cable mayado en nylon, para protegerlo contra el desgaste por rozamiento, de 1.8 m de longitud. El conector escogido para este ratón es un USB 2.0 chapado en oro para mejorar su conectividad. Además el punto de unión del ratón con el cable ha sido reforzado en goma para evitar que éste sea un punto débil y asegurar aún más la longevidad del producto y, por si fuera poco, este refuerzo cuenta con un ángulo de 45 grados que evitará que el ratón «tropiece» con el cable si hacemos un movimiento rápido hacia adelante. La base del ThunderX3 AM7 está presidida por tres grandes surfers que garantizan que el ratón se deslice sin ningún tipo de problema en nuestro escritorio para poder ofrecer movimientos rápidos y precisos.

Llega el momento de hablar de la retroiluminación del ThunderX3 AM7, que cuenta con iluminación LED RGB personalizable con 8 efectos predeterminados. Además de las imágenes donde podéis ver el ratón iluminado os dejamos un «pequeño» vídeo donde os mostramos la iluminación del ThunderX3 AM7 desde varios ángulos y con todos sus efectos.

Por último, pero no por ello menos importante, el software dedicado del ThunderX3 AM7. Éste se denomina HEX software y ofrece, básicamente, todas las opciones de configuración que podemos exigir a un ratón gaming: gestión de perfiles, asignación de acciones o macros a los distintos botones y la retroiluminación del ratón. Algo que nos ha gustado gratamente es que podremos utilizar éste software con todos nuestros periféricos ThunderX3, evitando así tener que instalar un programa para cada periférico y por tanto reduciendo el número de aplicaciones en segundo plano. Otro aspecto a tener en cuenta es que goza de una interfaz intuitiva, fácil de utilizar y bastante atractiva. Os dejamos con unas capturas del software.

Si os han gustado las figuras que posan con el ratón podéis verlas más de cerca en la review que hemos hecho de estas figuras pertenecientes a la Totaku Collection de Game.

Conclusiones

El ThunderX3 AM7 es un ratón fabricado con materiales de primerísima calidad con unas prestaciones a la altura de las exigencias de los gamers más exigentes. Estamos ante un ratón sumamente cómodo, tanto si eres diestro como zurdo, que mejora aún más si utilizamos el agarre tipo garra. El sensor Pixart PWM3360 ofrece un comportamiento exquisito en cualquier condición, y esto se complementa con una botonera muy accesible y agradable al tacto. En lo que a diseño se refiere es donde podemos encontrar más o menos adeptos, el ThunderX3 AM7 cuenta con un diseño bastante agresivo que potencia bastante la presencia de su iluminación RGB, algo que puede no gustar a aquellos que buscan setups discretos. A todo esto tenemos que añadirle que podemos encontrarlo por 61.19€ en NewHomePC, un precio bastante ajustado para las especificaciones y los materiales de fabricación de este ThunderX3 AM7.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio al ThunderX3 AM7.

ThunderX3 AM7
ThunderX3 AM7
Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwareTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY