Tic Toc Tower. Primeras impresiones PC

Sin duda la llegada de juegos independientes al mercado ha ampliado mucho nuestras miras para aceptar nuevas y originales propuestas. Este es el caso del nuevo título de Sneaky Mammoth y SOEDESCO quienes nos deleitan hoy con Tic Toc Tower, un juego de puzles frenético en el que tendremos que superar cada nivel en tan solo 10 segundos.

Sin tiempo a dudar

Tic Toc Tower es uno de esos juegos que impactan por lo curioso de su planteamiento, y es que su jugabilidad es más simple que un papel de fumar, ya que lo único que tendremos que hacer es salir rápidamente por una puerta que se encuentra en el escenario, y para ello lo único que podremos hacer es correr y saltar.

Como vemos, la premisa no puede ser más simple, aunque como es evidente el diseño de los escenarios nos complicará un poco el cumplir nuestro objetivo. Tras realizar el tutorial en el que se nos enseñará a saltar en vertical y desplazarnos mientras saltamos (lo que sería un salto para avanzar de toda la vida), empezaremos a jugar al modo principal, en el que nos iremos enfrentando a sucesivos escenarios, con un orden aleatorio pero adaptado a nuestro tiempo de juego en el modo normal o bien totalmente aleatorio en el hardcore, que tendremos que completar en menos de diez segundos. Para hacerlo tendremos que llegar a la puerta de salida pero antes deberemos decidir si recoger un reloj que nos dará dos segundos extra para el siguiente nivel o recoger los anillos que hay esparcidos por el lugar.

Como vemos la única dosis de estrategia es decidir si nos compensa arriesgarnos a no llegar por coger el reloj o si prescindimos de él directamente, y es que tan pronto fallemos un nivel el juego habrá acabado y tendremos que empezar de cero. Los niveles no suelen ser muy difíciles, aunque la aleatoriedad del modo hardcore puede castigarnos nada más empezar, sin embargo el deficiente control, el cual no sabemos si es error de programación o está así como una dificultad añadida, es capaz de frustrarnos en lugares que con un manejo normal pasaríamos con los ojos cerrados. Lo único que tenemos que hacer es saltar, pero cuando es casi imposible calcular el salto esto se hace realmente difícil, y más cuando en algunas zonas debemos evitar ataques o zonas que nos mataran haciéndonos perder tiempo.

A mayores del modo normal contaremos también con el mencionado modo hardcore en el que puede tocarnos cualquier nivel del juego, un modo contrarreloj en el que tendremos que superar el mayor número de niveles en 60 segundos y un modo práctica donde ver como funcionan los controles o como enfrentarse a algunos obstáculos.

El legado del diseño

Nada más poner el juego tenemos que reconocer que el diseño nos recordó bastante al de Rogue Legacy, no solo en los niveles normales, sino que mecánicas como ver alguno distorsionado, en blanco y negro o con un personaje gigante ya las pudimos ver en el popular plataformas. Gráficamente es simple pero tiene un diseño 2D de lo más resultón y que va perfecto con el juego.

A nivel sonoro nada relevante, música de acompañamiento con temas bastante rápidos acordes con el frenetismo del título. Los textos están íntegramente en inglés, aunque al no haber historia ni demasiados menús esto es bastante irrelevante.

Conclusión Tic Toc Tower

Tic Toc Tower es un juego con mecánicas muy sencillas pero a la vez muy motivador y que hará que juguemos una y otra vez para mejorar nuestras marcas. Su control deficiente, aunque todavía dudamos si este es intencionado, puede ser un punto desesperante como para abandonarlo,  pero aun así merece la pena darle una oportunidad y ver cuantas horas puede tenernos enganchados delante del PC superando niveles en tan solo diez segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=s5TMXbs4tg0

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil