Títulos de la vieja escuela: F-Zero

En el nuevo número de Títulos de la vieja escuela hablaremos de la saga F-Zero, una de las franquicias más aclamadas de todos los tiempos.
F-Zero

Hoy en Títulos de la vieja escuela hablaremos de una de las sagas más rápidas de los videojuegos, esto es F-Zero. Ambientado en el año 2560, donde la humanidad se ha extendido por el universo, entrando en contacto con diferentes formas de vida, y estableciendo unas fructíferas relaciones tanto culturales y tecnológicas, como comerciales. Los multimillonarios de este tiempo, aburridos de su modo de vida sin emociones, idearon un nuevo entretenimiento basado en las viejas carreras de Fórmula 1. Las nuevas carreras con naves y circuitos plagados de trampas y peligros, comenzaron a llamarse F-Zero Grand Prix,

A pesar de ser un título de carreras cada entrega aportaba más líneas de guion a la historia cosa que los fans agradecemos enteramente.

F-Zero

Gameplay

El Gameplay de F-Zero es la base vital de este título, sus elementos eran únicos para la época, muchos juegos copiaron la fórmula como Wipeout y Extreme G (que entraremos a más detalle en otro artículo de Títulos de la Vieja Escuela). En todos los F-Zero la temática principal son las carreras futuristas donde los pilotos corren en vehículos espaciales propulsados por plasma, en un Grand Prix a velocidades que llegan a superar los 2000 km/h. El juego se caracteriza por su velocidad y creatividad en las pistas, teniendo loops y todo tipo de curvas, era increíble la sensación de velocidad al tomar esas curvas, dominar este juego lleva demasiada práctica para lograrlo.

Cada vehículo tiene sus propias características, con diferentes velocidades máximas, resistencia, y tracción. Todos los vehículos del juego poseen un medidor de energía. Ésta no sólo marca el nivel de defensa de la nave, sino que también permite efectuar una serie de turbos a cambio de ella. Si un vehículo pierde toda su energía, explotará al menor contacto, haciendo perder una vida al corredor. Sin embargo, esta energía puede recuperarse conduciendo a través de unas líneas especiales de carga. Los corredores también pueden salirse de la pista, cayendo al vacío, ya que los circuitos están a kilómetros del suelo. Esto provoca muerte instantánea, con su correspondiente vida menos.

F-Zero

Uno de mis títulos favoritos de la saga es sin duda GX, tenía demasiadas pistas, más que su predecesor F-Zero X otra de las novedades. El nuevo Modo Personalizable permite al jugador crear un vehículo a raíz de una serie de piezas, siendo éstas de diversos tamaños, pesos y colores. El juego también incluye fantasmas de los creadores como desbloqueable, que los jugadores pueden intentar derrotar. Estos fantasmas son realmente difíciles de derrotar, y suelen ir al máximo posible con dicho corredor. Todo esto, una vez desbloqueado, es comprado usando “tickets”, que el jugador consigue tras completar alguna de las 5 copas del Grand Prix, completar misiones del Modo Historia o conseguir un tiempo concreto en el Time Attack.

La música de F-Zero es espectacular las canciones son tan memorables en tu paso por cada pista que las recordarás por mucho tiempo, desde las melodías de 1 bits hasta las de GX para Gamecube cada una de ellas es perfecta para la ocasión

Conclusión F-Zero

F-Zero, para mi gusto, es el Padre de los videojuegos de alta velocidad. Wipeout y Extreme G son grandes entregas que también contaron con sus propias características, tuve la oportunidad de probar FAST RMX y me pareció un muy bien título que es muy comparable con F-Zero o Wipeout. Si posees una Nintendo Switch es una gran propuesta para disfrutar y recordar estos grandes juegos, esperemos que Nintendo recupere esta gran franquicia y la devuelva a la vida, y no solo como título en CV, si no que lance algo nuevo con las tecnologías actuales, que sin duda sería algo que muchos fans agradeceríamos. La falta de un título nuevo desde GC da muchas posibilidades para algo espectacular, por lo que estaré atento si en Nintendo Switch revive esta gran franquicia.

Categorías
ArtículosNintendoVídeos
Síguenos
Facebook
Twitter
Mejores series @NetflixES 2017: Recopilación de 10 series desconocidas. Comentado por nuestra redactora… https://t.co/CElyOt9RAj
h J R

RELACIONADO