Muchos siguen pensando que el salto gráfico no se demuestra en todo su apogeo con la next-gen, y es que algunos de los títulos que han llegado no demuestran ningún alarde de evolución gráfico. Sin embargo, poco a poco vamos viendo que el cambio es evidente, y prueba de ello es el siguiente clip que han posteado los chicos de IGN donde se realiza un análisis y una comparación directa entre las versiones de Tomb Raider de PlayStation 3 y PlayStation 4. El resultado es más que asombroso ya que sin esforzarnos lo más mínimo podemos ver grandes diferencias gráficas entre ambas versiones. Os dejamos con la secuencia para que juzguéis por vosotros mismos.
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La versión de PS3 y Xbox 360 de Tomb Raider sin duda exprime todo el potencial de nuestras máquinas y no podemos estar más satisfechos con el trabajo de Crystal Dinamics, pero es ahora cuando toca poner la lupa en la versión del juego para las nuevas y más potentes consolas, Tomb Raider: Definitive edition.
Gracias a la comparación creada por IGN nos empezamos a dar cuenta que el salto es evidente. Además tenemos que recordar que tanto la versión de PlayStation 4 y Xbox One corren a los ya tan afamados 1080p y con un nivel de texturas que nos sorprenderán, tanto como la mejora en el modelado de la propia Lara, como los efectos de iluminación que en un juego de aventuras de este tipo juegan un papel fundamental.
La Definitive Edition además incluye todo el contenido DLC de los modos multijugador, un add-on llamado La tumba del aventurero perdido, seis trajes extra para la joven Lara y algunos materiales en formato digital como cómics y vídeos documentales.
El 28 de Enero llegará Tomb Raider: Definitive Edition y si en su momento no llegasteis a jugarlo en PS3, Xbox 360 o PC, es el mejor momento de hacerlo pero en la nueva generación de consolas y disfrutar de una aventura realmente sobrecogedora.
Pues yo no veo gran diferencia… A Lara le han cambiado la cara, el pelo y el color de la piel. Pero los polígonos en el resto del juego son los mismos. Algún efecto luminoso y ya… Mucha máquina y poca imaginación… Todo por la pasta.
El cambio es bastante evidente, si no eres capaz de apreciarlo mejor no te pases a la nueva generación. Yo lo he jugado en 360 y noto mucho la diferencia y eso que es un video de YouTube.
Lo que se puede esperar es que siendo el mismo título te den un juego distinto, hay una mejora gráfica notable e incluye todos los DLCs y algún extra más.
Ni la PS4 ni la Xbox One suponen un gran avance con respecto a la pasada generacion.
Si quereis ver un salto comparar una PS con PS2 y PS2 con una PS3.
Esperare a que esta «nueva» generacion, baje de precio o me pasare ya a la siguente.
PS3 se parecía MUCHO a PS2 cuando salió allá por 2006. Mira Infamous o el primer Resistance. La diferencia estaba ahí, pero no era tan reseñable. Hay que tener paciencia con el desarrollo de las máquinas, no podemos esperar que Killzone Shadowfall sea lo máximo que va a dar PS4, o Ryse la One, por ejemplo. Con el paso de los años veremos si se da una evolución significativa.
Hay diferencia con respecto a la versión de PS3, pero la versión de PC ya se veía con esa calidad, o incluso mejor, aún les queda mucho a las consolas para superar a un PC
Las consolas nunca van a superar al PC, básicamente porque los PCs están constantemente evolucionando y las consolas siempre tendrán el mismo hardware hasta que salga la siguiente generación.
Para hacer una comparación justa de PC contra consola tendrías que hacerlo con el mismo PC siempre.
No se si un ordenador de hace 7 años podría mover Battlefield 4 ahora, y menos por lo que valía PS3 entonces y sin embargo PS3 si que lo hace.
Nunca he visto bien las comparaciones entre PC y consolas.