TOP 10 JUEGOS DE POKÉMON MÁS VENDIDOS

Con la inminente llegada de Pokémon X & Y, los títulos de Pokémon con más reservas de la historia. Hemos realizado este TOP para mostraros la magnitud de esta...

Con la inminente llegada de Pokémon X & Y, los títulos de Pokémon con más reservas de la historia. Hemos realizado este TOP para mostraros la magnitud de esta franquicia y cuales son los títulos de la saga que más han vendido:

 10 – POKÉMON ESMERALDA

esmeralda

Pokémon Esmeralda salió a la venta para Game Boy Advance en septiembre de 2004 en Japón y consiguió vender 6.41 millones de copias.

 

9 – POKÉMON PLATINO

 platino

Pokémon Platino se convirtió en el juego que más rápido alcanzó el millón de unidades vendidas en Nintendo DS. Desde que saliera el 13 de septiembre de 2008 en Japón y en nuestro territorio el 22 de mayo de 2009 ha vendido la friolera de 7.52 millones de copias.

 

8 – POKÉMON ROJO FUEGO Y VERDE HOJA

 verdehoja

Estos dos juegos son los remakes realizados para Game Boy Advance, de los títulos de la primera portátil de Nintendo, Rojo y Verde (Azul en Europa y América). Pese a que son prácticamente iguales que los cartuchos originales, lo cierto es que han vendido ni más ni menos 10.49 millones de unidades, desde el 29 de enero de 2004, fecha de salida en tierras niponas.

 

7 – POKÉMON ORO HEARTGOLD Y PLATA SOULSILVER

 heartgold

Al igual que Rojo Fuego y Verde Hoja, estos juegos también son remakes para Nintendo DS, de los títulos salidos inicialmente en Game Boy, Pokemon Oro y Plata. La verdad, es que su escaso nuevo contenido no justifica, la salida de estos juegos en una nueva portátil, pero aun siendo así, lograron vender ni más ni menos que 11.50 millones de copias en todo el mundo. Vio la luz en el país del sol naciente el 12 de septiembre de 2009.

 

6 – POKÉMON NEGRO Y BLANCO

 blanco

Estos dos videojuegos de la 5ª generación de Pokémon, aparecieron en Japón el día 18 de septiembre de 2010 para Nintendo DS. En tan solo 2 días obtuvo el récord de más vendidos en menos tiempo de Nintendo, con 2.63 millones de copias vendidas. Sus ventas totales son de 14.60 millones.

 

5 – POKÉMON AMARILLO: EDICIÓN ESPECIAL PIKACHU

 amarillo

Pokémon Amarillo, es bastante fiel a la historia del anime. En este juego nuestro Pokemon principal será Pikachu, con el que podremos interactuar para ver su estado de ánimo. Este simpático roedor amarillo se coló en 14.64 millones de Game Boy, desde el 12 de octubre de 1998 en Japón.

 

4 – POKÉMON RUBÍ Y ZAFIRO

 rubi

Rubí y Zafiro pertenecen a la 3ª generación Pokémon, añadiendo 135 nuevas criaturas a nuestras PokéDex. Salieron para Game Boy Advance el 21 de noviembre de 2002 en Japón. 15.85 millones de copias vendieron en todo el mundo

 

3 – POKÉMON DIAMENTE Y PERLA

 pokemon_diamante_para_nintendo_ds

Pokémon Diamante y Perla tienen en el honor de tener la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego en Nintendo DS y ser los segundo más vendidos de la consola, gracias a los 18.05 millones de títulos repartidos a lo largo del globo, desde el 28 de septiembre de 2008 que vieran la luz en el mercado nipón.

 

2 – POKÉMON ORO Y PLATA

 175873dz

Estos dos títulos, supusieron un boom comercial, gracias en parte a la aparición de 100 nuevos Pokémon. Esta vez nos adentramos en una nueva región por explorar, un nuevo protagonista y un montón de nuevas opciones.

Pokémon Oro y Plata, llegaron a Japón el 21 de noviembre de 1999, consiguiendo vender 23.10 millones en Game Boy Color.

 

1- POKÉMON ROJO Y VERDE (AZUL EN OCCIDENTE)

 rojo

No se puede decir nada que no se conozca de estos títulos. El 27 de febrero de 1996 llegaron estos simpáticos “animalillos” a territorio japonés y desde entonces la cifra ha ido creciendo, y miles de aventures hemos vivido gracias a ellos. Estos títulos llegaron a 31.37 millones de Game Boy.

Así es, los números son sorprendentes y hablan de los millones de seguidores que hay de Pokémon. Las cifras sumadas de estos 10 juegos, alcanza los 153.53 millones de cartuchos repartidos a lo largo y ancho del globo. Sorprende, ¿verdad?

Todos los datos de venta están sacados de la web VGChartz.

Categorías
ArtículosGame ItNintendo

http://twitter.com/JuanraUP

    RELACIONADO