Toughpower Grand 750W de Thermaltake

Thermaltake es una marca que destaca por la calidad y el acabado de sus productos y es líder en la fabricación de Cajas para PC, sistemas de refrigeración,disipadores y fuentes de alimentación. Hoy vamos a tratar de dar a conocer la fuente de alimentación Toughpower Grand 750W de esta marca, una fuente que nos ha llamado la atención tanto  por sus características como por su diseño. La Toughpower Grand 750W es una fuente de alimentación de 750W y certificación 80 Plus Gold, cuenta con una estética bastante rompedora y un ventilador de 14 cm que mantendrá la fuente refrigerada haciendo muy poco ruido. Pero veamos esta maravilla de la marca Thermaltake con más detenimiento.

La fuente de alimentación tiene una eficiencia que oscila entre el 87 y el 92%, característica que la hace merecedora de la certificación 80 Plus Gold. Además de esto es compatible con Intel ATX 12V 2.3 & SSI EPS 12V 2.92 standard. Está preparada para las nuevas tecnologías de las gráficas Intel, Nvidia y AMD; ya que es compatible con Hybrid SLI / CrossFire X e Intel C6.

En lo referente a la refrigeración de la fuente, se utiliza un ventilador de 14cm con el aspa en forma de flor que reduce el ruido generado por la fricción del ventilador en un 3%. Gracias a esto se consigue que el nivel de ruido generado, con la fuente funcionando a su máximo rendimiento, sea de 30,14 dB (estando el ventilador a 1278 RPM). Por si fuera poco y para alargar la vida de los componentes de la fuente de alimentación el sistema de ventilación está dotado del sistema Fan Delay Cool.

El sistema Fan Delay Cool es una idea tan simple como efectiva, ya que lo que hace es mantener el ventilador trabajando entre 15 y 30 segundos después de que el sistema se haya apagado. De esta forma se elimina  el calor residual tras el apagado de la fuente de almientación, alargando así la vida de los componentes de la misma.

Obviamente en una fuente de alimentación de estas características la seguridad es algo primordial y por eso está dotada de PFC activo, CE, TUV, FCC, UL, CUL, GOST, BSMI. Además está fabricada con condensadores japoneses con una ESR muy baja para aumentar la durabilidad, estabilidad y rendimiento de la fuente de alimentación.

En lo que a conectores se refiere la fuente cuenta con los siguientes:

Visto todo esto no cabe la menor duda de que estamos ante una fuente de alimentación de gama alta y fabricada con componentes de primerísima calidad para aumentar su durabilidad y proteger al máximo los componentes de nuestro PC. En posts anteriores hemos hablado de la importancia de la fuente de alimentación a la hora de montar nuestro PC, ya que no sólo aprovecharás al máximo cada Vatio consumido sino que estarás protegiendo al resto de componentes de tu PC.

Os dejo la tabla de características de la Toughpower Grand 750W de Thermaltake:

También os dejamos un vídeo de la fuente que, aunque puede que no os enteréis de nada por el idioma, os servirá para ver con todo lujo de detalle la fuente de alimentación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KEphsUbPqcc’]

¿Y vosotros conocíais esta fuente? ¿Qué tipo de fuente tenéis en vuestro Pc? ¿Tenéis pensado en montar uno nuevo o ampliar el vuestro?

Salir de la versión móvil