Turtle Beach Stealth 300, análisis y experiencia de uso

grandes prestaciones con un precio de lo más ajustado.

Hace unas semanas os anunciábamos en Game It el lanzamiento del Turtle Beach Stealth 300, un headset con diseños inspirados en Xbox One y PlayStation 4, aunque también compatible con PC y Nintendo Switch, pensado para los amantes del género Battle Royal.

Antes de meternos de lleno en este análisis, queremos dar las gracias a Turtle Beach por la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones

Para empezar con el análisis del Turtle Beach Stealth 300, veamos sus especificaciones, tal y como las encontramos en la web del fabricante:

Como vemos, se trata de un headset cableado compatible con Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC y móvil, con altavoces de 50 mm con imanes de neodimio, micrófono omnidireccional abatible y batería de polímero de litio de 900 mAh.

Unboxing

El Turtle Beach Stealth 300 se comercializa en una caja en tonos blanco y verde, donde destaca una imagen del producto, junto con el logotipo de la marca y el nombre del modelo. Además, en la parte de abajo veremos que se trata de un producto para Xbox 360 y que puede ser enchufado al mando original de Xbox.

En la parte trasera de la caja se muestra una imagen a gran tamaño del producto, donde se detallan sus componentes y características.

En el lateral derecho, encontraremos una descripción de sus características principales en varios idiomas, mientras que el lateral derecho muestra las bondades de su diseño especialmente pensado para su uso con gafas, y de su sonido envolvente.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio headset, cuidadosamente insertado en una pieza de plástico, y con los altavoces cuidadosamente envueltos en una fina capa de gomaespuma, para asegurar que no se dañen o se rayen durante el transporte. Como vemos, el fabricante ha cuidado el empaquetado hasta el más mínimo detalle. Por otro lado, también encontraremos un cable de carga, un manual de instrucciones y una pegatina con el logotipo de la marca.

Turtle Beach Stealth 300

El Turtle Beach Stealth 300 es un headset fabricado en plástico con almohadillas de recubrimiento textil, y varios detalles en color verde o azul, dependiendo de si optamos por el modelo para Xbox One o PS4.

Este es un headset de tipo supraural que cuentan con unas almohadillas de espuma viscoelástica tanto en la diadema como en los auriculares. El uso de este material, así como el posicionamiento de las partes móviles del headset hace que su uso sea extremadamente cómodo, pudiendo llevarlo durante horas incluso utilizando gafas.

Como suele ser habitual, este headset es regulable en altura, pero también se pueden girar los auriculares, e incluso balancearlos verticalmente, para así lograr un mayor ajuste y comodidad.

Por otro lado, cuenta con un micrófono abatible, que se silencia y se activa automáticamente al plegarlo o desplegarlo, respectivamente, de forma que su uso resulta de lo más cómodo y sencillo. Además, los auriculares reproducen el sonido captado a través del micrófono, de modo que podremos escuchar el volumen de nuestra voz mientras jugamos.

Por último, este headset proporciona un sonido envolvente sónico a través de Windows Sonic de Xbox One, lo que nos permitirá disfrutar de un sonido mucho más real en juegos, películas o música.

Estos auriculares permiten escuchar con nitidez tanto los graves como los agudos, aunque especialmente los agudos, y el micrófono capta la voz de forma muy clara, por lo que se trata de un dispositivo que cumple a la perfección en este apartado. Además, dispone de controles individuales para altavoces y micrófono, de forma que podemos ajustar estos parámetros de forma independiente desde el propio headset.

El micrófono abatible se encuentra en el auricular izquierdo, al igual que los controles de encendido, modo de sonido, volumen, LED de estado y puerto USB. Del auricular izquierdo también sale el cable de este dispositivo, recubierto de goma de color verde y con conector de 3.5 mm chapado en oro. En este caso, echamos de menos que el cable sea un poco más largo, y también que se incluya un adaptador a cable de audio dual, para aquellos PCs que siguen el modelo de cableado verde-rosa.

La inclusión de diferentes modos de sonido en este headset es al mismo tiempo su punto fuerte y débil, ya que estos modos son los culpables de que necesite de una batería pese a ser un dispositivo cableado. Así cuenta con una batería de 900 mAh, capaz de proporcionar hasta 40 horas de reproducción, una autonomía nada despreciable, pero que resulta extraña en un headset cableado. Lo cierto se hace un poco raro el tener que utilizar un cable diferente para realizar la carga del dispositivo, pudiendo incluso llegar a ser un poco incómodo, si queremos utilizarlo al mismo tiempo que se carga.

Por último, cabe destacar que, aunque se trate de un modelo pensado para Xbox One, también es posible utilizarlos en PS4, MacOS, PC, móvil y Nintendo Switch.

Conclusiones

El headset Turtle Beach Stealth 300 es un dispositivo de lo más completo, con una serie de funcionalidades de lo más interesante que harán las delicias del público gamer más exigente. Entre sus características destaca el control independiente de volumen y micrófono. Más allá de su funcionalidad, se trata de un headset muy cómodo, que podremos utilizar sin problemas durante horas, incluso utilizando gafas. Como punto negativo, cabe destacar que requieren de batería cargada para funcionar pese a ser cableados, lo que puede llevarnos a más de un susto si se nos quedan sin batería durante una sesión de juego.

Por todo ello, otorgamos a este headset nuestro galardón de recomendado y calidad/precio.

El Turtle Beach Stealth 300 puede adquirirse por 80 euros en la web oficial del fabricante, un precio bastante adecuado para todo lo que este headset tiene que ofrecer.

turtle beach stealth 300
turtle beach stealth 300
Categories
Análisis Hardware

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY