U-Repúblic, descúbrelo en EsLaÚltima.com

ANÁLISIS U-REPUBLIC – (PARTE TÉCNICA)

Tras nuestra visita por U-Republic, la ciudad de videojuegos que ha nacido en Castelldefels (cerca de Barcelona), os traemos nuestro reportaje de todo lo que ofrecen las instalaciones y lo que pudimos ver en la visita.

Primero de todo y antes de pasar a lo que vimos en la visita, os estaréis preguntando… ¿Pero dónde para esto del U-Republic y qué es?

U-Republic como comentábamos antes está situado en el centro comercial L’Ànec Blau de Castelldefels (junto a las taquillas de los cines exactamente). Si, cine vs videojuegos eh!, seguro que más de uno en vez de ir a ver alguna peli, ha preferido ir a pegarse unos vicios al Guitar Hero, FIFA, PES, etc. con los amigos o unas partidas al Wii Sports con la novia…

Pero pasemos a hablar de las instalaciones, U-Republic cuenta con un espacio de 300m2 divididos en varias salas insonorizadas que van desde las más pequeñitas (Street) con un aforo de 3 personas, hasta las más grandes de 11 personas (Metropolis) y el Stadium para 22 personas especialmente pensado para torneos o fiestas de viciados al Call of Duty por ejemplo.

La idea de U-Republic es llevar a los jugadores un espacio diseñado para que disfrutemos al máximo de los videojuegos.

Cada sala está equipada con un televisor FullHD, un Home Cinema de sonido 5.1 de 500W y las tres consolas: Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Donde podemos montar nuestras propias reuniones o partys de viciadas con los amigos, probar los últimos lanzamientos antes de comprarlos o simplemente jugar con periféricos como por ejemplo la batería del Guitar Hero que no podemos tener por casa o no nos dejan jugar por el ruido… Todo ello sin que nadie nos moleste, ni vecinos, ni nada.

Además todas las salas tienen conexión a internet, por lo que podremos jugar tanto de forma local como online con otros jugadores.

-Ahí podéis ver el plano y los precios. La mejor sala… ¡El Stadium! con la FullHD de 52’’-

Lo único que tenemos que hacer al llegar es pasar por la aduana, elegir la sala más adecuada al número de personas que seamos y elegir consola, juego y los periféricos que queremos usar en nuestra sesión de 1 hora.

Como veis el precio por persona/hora son 6,00€, pero cuantos más seáis mejor de precio os saldrá. Además siempre hay alguna promoción interesante con descuentos del 50% o horas gratis, por ejemplo la del McDonalds que con sólo entregar el tiquet en U-Republic os harán un 50% de descuento en el alquiler de cualquier sala.

-El equipo de U-Republic. A que no adivináis quien lo lleva todo eh!, es la cuarta chica, Sonia.-

Hazte ciudadano:
Otra punto a favor de U-Republic es hacerse ciudadano. Además de ser gratis, nos da una serie de interesantes ventajas a las que podremos acceder sólo por serlo y antes que nadie:
– Descuento automático en cada visita.

– Disfrutarás de promociones y novedades antes que nadie.

– Acumularás puntos por cada visita que podrás cambiar por regalos.

– Podrás llevar tus propios juegos, mandos etc. y grabar las partidas.

Si decides no ser ciudadano también podrás disfrutar de varias novedades y promociones, pero nunca serás el primero en aprovecharte de ellas… Así que lo mejor es ser ciudadano.

Entre las novedades nos podemos encontrar con jugar a algún último lanzamiento 15 minutos gratis y decidir luego cuánto tiempo nos queremos quedar. Podéis ver todas las novedades y promociones a través de la web de U-Republic.

Torneos:
Para mí el punto fuerte de U-Republic, los torneos. Pasas un buen rato con amigos y jugadores como tú y encima si eres bueno puedes llevarte algún premio.

De momento ya se ha hecho un torneo, el de PES2009 y el campeón que demostró ser el mejor jugador al PES se llevó una PlayStation 3 para su casa. Podéis ver algunas fotos del torneo a través del Facebook de U-Republic haciendo clic aquí.

Sobre todo apuntaros al Facebook de U-Republic y no le quitéis ojo a la sección de eventos de la web de U-Republic para no perderos ninguno.

ANÁLISIS U-REPUBLIC – ( LO VIVIMOS)

Pués ahí estabamos los dos, ambos redactores subiendo las mecánicas del centro comercial con ese ambiente entre nerviosos y ansiosos y un tanto espectantes con la curiosidad de ver como sería el U-Republic. Las dudas se disiparón rápidamente cuando al final de las escaleras mecánicas vimos a una moza vestida para la ocasión y repertiendo folletos publicitarios de lo que nosotros veníamos a visitar. Extrañamente la atención sobre la muchacha duró pocos segundos porque con tan solo girar la cabeza hacia la izquierda vimos el enorme muro del U-Republic que enseguida fué foco de casi toda nuestra atención.

Aqui tenéis la espectacular entrada, digna de unos multicines!!

No tardamos en ir directamente a recepción y quedarnos con los detalles, las pantallas, precios, todo muy a la vista, como a mí me gusta, entre comentarios nos recordó tanto a Eduard como a mí un poquito al diseño de los multi cines de hoy en día, pero eso sí, en videojuegos, la bomba. El caso es que al ver que pululábamos por allí la chica de antes ( la de la publicidad ) no tardó en venirnos a rescatar . Ambos le informámos de quienes éramos y aunque veníamos media hora antes ( todo hay que decirlo ) la chica llamó a Sonia quién amablemente nos atendió a nosotros y a nuestra media hora de adelanto.

Tras presentarnos, presentarse, presentarla y presentarnos la zona, sus respectivas salas, amén de la peazo sala llamada  Stadium con la pantallaza de 52″, donde tanto Eduard como yo vimos infinidad de futuros torneos para sacarle punta a ese increíble espacio.

Sonia, como maestra de ceremonias y tras enseñarnos el resto de las instalaciones  elegimos una salita en concreto para ver de primera mano como estaban equipadas. Tras hacernos una completa  explicación de como lo tenían todo preparado y trás respondernos amablemente a unas cuantas preguntas curiosonas para poder hacer este análisis, Sonia nos invitó a probar «el material», supongo que tras la invitación vería el brillo de nuestros ojos.

Elegir no fué dificil, al haber visto el equipo que tenían, enseguida pensamos en un juego para aprobechar esas pantallas y ese Home Cinema de 500w. La respuesta: Call of Duty Modern Warefare sin discusión.

Menudo vicio, la experiéncia fué inolvidable. La calidad del juego se multiplicaba por 5 mil con aquella pantalla y el sonido atronador, dentro de una sala totalmente insonorizada. La verdad que era como estar allí mismo, en medio del campo de batalla y ya que esto es como un diario de visita, he de reconocer que si de verdad fuese como «estar ahí mismo» habrían dado buena cuenta de mí en más de una ocasión, ya que Eduard es una auténtica fiera en la materia.

Tras estar un buen rato disfrutando nosotros mismos decidimos probar «algo diferente». Pensamos en algo que de verdad podría funcionar allí e incluso pensando en el equipo que tienen de sonido dijimos: Guitar Hero ya!! Dicho y hecho, tras pedírselo a Sonia enseguida nos trajerón un par de guitarras y el GH: Metallica. ¡¡¡Y madre mía como sonaba aquello!!! Era como estar en un concierto de los de San Francisco o más aún, como si nosotros fueramos miembros de la legendaria banda.

Aquí se cambiarón las tornas,   Eduard  que hacía poco que había adquirido el pack de Guitar Hero solo pudo ser testigo de mis «speedfingers» mientras el afinaba cuerdas, je, je. De todas maneras ambos disfrutamos como enanos y la experiéncia fué inolvidable.

mirad al lado derecho de la foto, al lado del chico de azul, ¡¡si es el símbolo de ELU!!

Como conclusión ambos coincidimos que pasar una tarde en U-Republic no tiene precio. Imaginaros jugando con los amigos con el pack entero de Guitar Hero, sobretodo ahora en la quinta parte donde se pueden jugar muliples instrumentos, nuestros padres nos echarían literalmente de casa, no hay mejor sitio que venir a U-Republic, fiestas, cumpleaños con los amigos, torneos.., todo lo que se os pueda ocurrir para pasar una tarde inolvidable jugando a lo que más os guste.

Tras la charla final y agradeciéndole las molestias a Sonia, pudimos observar como se les iba acumulando la faena y como gente de todas las edades preguntaban para hacerse un rato con una de las salas ¿ y vosotros, a que estáis esperando ? Desde EsLaÚltima os animamos a vivir una experiéncia es inolvidable.


Salir de la versión móvil