Ubisoft y la controversia de los personajes femeninos en Assassins Creed: Unity

Tras la conferencia de Ubisoft la compañía dio una pequeña rueda de prensa con preguntas y respuestas por parte de desarrolladores y altos cargos de la franquicia, pero hubo un tema que salió a discusión y que ha creado bastante controversia desde entonces. Hablamos del porqué no hay personajes femeninos en Assassins Creed: Unity. La entrevista completa la podemos ver en VG24/7.

Los seguidores de Assassins Creed hemos visto a diferentes personajes femeninos jugables, siendo protagonistas o no, como el caso de Assassins Creed: Liberation, por lo que VG24/7 preguntó al director técnico, James Therien, que porqué no se incorpora un personaje femenino a la nueva entrega de la saga aunque sea meramente multijugador, modo de juego al que se le está dando mucha relevancia en el E3, a lo que Therien responde:

Ha tenido mucha relevancia en nuestra lista de funciones hasta no hace mucho tiempo, pero es una cuestión de enfoque y de producción.  Así que queríamos asegurarnos de que teníamos la mejor experiencia para el personaje. Un personaje femenino significa que tienes que volver a hacer un montón de animación, un montón de trajes. Se habría duplicado el trabajo en esas cosas. Y quiero decir que es algo que el equipo realmente quería, pero tuvimos que tomar una decisión. Es lamentable, pero es una realidad del desarrollo del juego.

A esta declaración, los entrevistadores presionan a Therien diciéndole que Ubisoft tiene los equipos necesarios como para poder hacer un personaje femenino, a lo que responde:

Una vez más, no es una cuestión de la filosofía o de la elección, en todo caso era una cuestión de enfoque y la cuestión de la producción. Sí, tenemos toneladas de recursos, que los estamos poniendo en este juego, y tenemos equipos grandes, nueve estudios de trabajo en este juego y necesitamos todas estas personas para hacer lo que estamos haciendo aquí.

Aquí acaba la respuesta dando luego una leve explicación de que incluir el personaje femenino, aparte de que duplicaría el trabajo, sería un coste mayor para la compañía.

Debo decir que en mi más sincera opinión Ubisoft tiene los medios y el dinero para poder hacer un personaje femenino y que realmente si no lo han querido añadir es porque no han querido, ya que si hubiese sido cuestión de tiempo o que simplemente no se les ocurriese  lo hubiesen dejado claro, pero en este caso y leyendo la respuesta de Therien, es porque no han querido.

Aunque esto a fin de cuentas es solo un retraso para la compañía y que simplemente perjudica a su imagen ya que otros títulos como Call of Duty: Ghost han puesto en su plantilla personajes femeninos.

Cada uno tiene su opinión del tema, yo he dado la mía, Therien la suya y el entrevistador de VG también, pero, ¿qué es lo que piensas tú?

Salir de la versión móvil