Un estudio relaciona el cáncer con los videojuegos

La reconocida revista The Mirror ha sacado a la luz hoy un artículo de su último número que asegura, con base científica, que jugar a los videojuegos de forma prolongada representa un enorme riesgo de cáncer de cara a la edad adulta en menores.

Todos sabemos que pasar más 5 horas frente a la pantalla de la TV no es bueno, pero es difícil imaginarse que pueda ocurrir lo que asegura este medio. El estudio lo ha llevado a cabo el Colegio Real de Pediatría y Salud, cuyos miembros aseguran que “los niños que se enganchan a la televisión, los juegos de ordenador y a internet están en un riesgo mayor de contraer cáncer en la edad adulta”.

Aunque el hecho de evitar pasar más de 2 horas jugando entra dentro de las medidas de precaución de todo buen gamer, cierto es, como recalca el presente reportaje, que la media actual casi llega a las 6 horas. «Los niños también pueden realizar un montón de actividad física en la escuela a través del deporte o jugando, pero si pasan mucho tiempo sentados en casa, pueden desarrollar hábitos que podría aumentar el riesgo de enfermedades como las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes en el futuro», señala una importante representante del Fondo Mundial para la investigación del Cáncer.

Ahora es cuando nosotros hablamos. Y es que no puedo negar que todo lo que refleja este estudio es cierto, pero el titular que podéis ver en la imagen resulta claramente imparcial y subjetivo, hasta el punto de no tener absolutamente nada que ver con lo que se relata en dicho artículo. Hay muchas formas de sedentarismo que no se nombran y cuyas consecuencias son exactamente las mismas, y esto podría colocar a The Mirror como un medio sensacionalista más que intenta a duras penas destruir la industria. ¿Cuál es vuestra opinión?

Como siempre, os aconsejamos disfrutar de nuestro hobby al 100%, pero haciéndolo bien, controlando el tiempo que pasamos con un mando en las manos.

[Fuente: Areajugones]

Salir de la versión móvil