Un nuevo Metal Gear dará el pistoletazo a la nueva generación

Ahora mismo estoy flipando en colores, si alguien creía que iban a anunciar otro juego de la saga pensaba estar loco. Ayer se celebró el evento en recuerdo de los 25 años de una de las mejores sagas de la historia del videojuego. Kojima dijo que ese día iba a significar un antes y un después en nuestro mundillo. Pero ha ido mucho más lejos.

Hideo Kojima ha mostrado al público su nueva creación. Snake vuelve. Solo algunos medios pudieron asistir a una demostración en privado, pero no han podido resistirse a contarlo todo. El increíble nuevo motor de nueva generación, Fox Engine, lo mueve todo con una soltura increíble para ser prácticamente un prototipo. El nombre del juego será Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y nos muestra a un Snake bastante joven, pudiéndose situar el argumento en torno a los hechos acontecidos en la tercera entrega.

Pero esta no ha sido la única sorpresa, ni mucho menos. Señores, se está rodando un largometraje inspirado en la saga. Seguid leyendo para babear.

Los afortunados que pudieron experimentar las sensaciones que dejaba este motor gráfico implementado por fin en un videojuego empezaron a contarnos cosas muy interesantes sobre este Ground Zeroes. Lo primero y más sorprendente es que se trata al parecer de un mundo abierto que recorreremos con total libertad, como si de un sandbox se tratase. Los cambios climáticos eran simplemente espectaculares, comenzando a mojarse al escenario de una lluvia demasiado realista. Pero tranquilos, porque la jugabilidad de sigilo que tanto adoramos no se verá modificada; los asistentes pudieron ver a Snake infiltrándose en una base militar y eliminando guardias como solo él sabe hacer. También, y esto es muy interesante, han visto al protagonista conduciendo un jeep, o incluso llamando a un helicóptero para que lo recoja.

Más allá del inconmensurable hype que ha generado otra entrega «de las de verdad», pasamos a los aspectos técnicos. Es evidente que el nuevo motor gráfico está destinado a la siguiente generación de consolas, pero sus creadores nos han sorprendido comentando que han utilizado hardware de la presente. Dicen haber usado un PC en la demostración de las mismas características que una PS3 o 360, pero no me fío un pelo. De ahí el título de la noticia, puede significar tanto el final de esta generación como el inicio de la presente. ¿vosotros qué pensáis?

Aunque podemos especular horas con este asunto, vamos a pasar a otras sorpresas que no dejan de ser de esencial importancia. Primero, la película. Están trabajando como locos para que por fin rompa el halo de asquerosidad que formaron Uwe Boll y cía. La producirá un auténtico veterano que todos los cinéfilos conocerán, Avi Arad. En su expediente, impecable, tiene en su haber todas las pelis de Spiderman, la primera de Iron Man y las dos de Hulk, por ejemplo.

Columbia Pictures, elegida especialmente por Sony, se hará cargo de su distribución y llegada a la gran pantalla. Kojima llevaba esperando esto desde hace muchos años, como nos ha dicho, y su sueño se hará realidad pronto.

Para cerrar la lista de sorpresas increíbles, os hablamos de Metal Gear Solid: Social Ops. Es una expansión de la saga al universo de los smartphones que se pondrá la la venta a través de la plataforma digital GREE (muy popular en territorio Nipón)

Con el motor Unity y unos aceptables gráficos poligonales, pretende aunar la acción y el sigilo con algunos componentes sociales para aprovechar más los dispositivos móviles. A finales de año se podrá descargar, pero de su salida en el resto del mundo no han hablado. Igual ni sale de Japón, pero no es muy posible.

Con esto, terminamos. Increíble, este evento del que no se esperaba casi nada me ha dejado mucho más satisfecho que el E3. Hideo es un maestro, y ha sabido guardárselo todo para dejarnos con la boca abierta. Ahora, solo queda hypearnos y esperar a que ese gameplay salga a la luz. Si me decís que os esperábais todo esto es que tenéis poderes sobrenaturales. Dios mío.

Salir de la versión móvil