¿Un nuevo RPG basado en La Llamada de Cthulhu?

Los Mitos de Cthulhu son lo suficientemente profundos y extensos para poder convertirse en la base del guión de cientos de películas, series y toda clase de material de...

Los Mitos de Cthulhu son lo suficientemente profundos y extensos para poder convertirse en la base del guión de cientos de películas, series y toda clase de material de ocio y entretenimiento para los amantes del terror, lo oculto y, por qué no decirlo, de lo bizarro, porque la obra de Lovecraft no es precisamente lineal, coherente y serena, la verdad. El problema es que cada vez que se ha intentado llevar al cine o a la televisión el resultado ha sido bastante triste.

El último ejemplo lo tenemos en La Herencia Valdemar, donde la pobre factura del film y un guión excesivamente enrevesado la convierten en solo una anécdota cinematográfica. Hay centenares de cortos, series y películas que coquetean con Los Mitos de forma fugaz y poco consistente haciendo bagas referencias o basándose en algún relato de H.P. Lovecraft que a su vez tiene relación con Cthulhu y los primigenios.

Como jugador de rol durante años y amante de Los Mitos y la mitología en torno a ellos entended mi emoción cuando, como gamer confeso y mientras buscaba material para escribir en esta nuestra web, me encuentro con que pretenden adaptar este rico y estenso material a un videojuego. Mi cara se ha iluminado con unos ojos saltones y una sonrisa macabra tipo «me gusta» al imaginar las posibilidades.

Se tratará de un RPG con toques estratégicos que aparecerá muy protito, el próximo 30 de enero en iPhone con el nombre The Call of Cthulhu: The Wasteland y será exclusivo para dicho terminal de Apple hasta que, en una fecha aún por determinar y supongo que dependiendo de su éxito, aparezca en otras plataformas entre las que podrían estar las consolas de sobremesa.

No se conoce todavía ni la fecha ni los detalles del juego, ni si este será idéntico a rasgos generales en todas las plataformas. De lo que estamos seguros es que el juego correrá a cargo de Red Wasp Design, un equipo formado por antiguos desarrolladores de la serie Buzz, Conflict y Savage Moon. Además, contará con la inestimable y valiosa colaboración de Chaosium, uno de los más longevos y prestigiosos desarrolladores de juegos de rol.

Este misterio me tiene imaginando toda serie de posibilidades que van desde un action-RPG contra monstruos y criaturas oscuras a una apasionante y tenebrosa historia de investigación, interrogatorios y sucesos paranormales… Ya veremos qué sale de esto, esperemos que pronto nos resuelvan las dudas con vídeos o algo. Ya os informaré.

Categorías
PCPlayStation 3Xbox 360

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.

RELACIONADO