Usuarios baneados en XBOX live, por conectarse simplemente

Acabamos de leer una noticia, cuanto menos asombrosa, desde los foros oficiales de Xbox confirmado por numerosos usuarios que han sido baneados por conectarse al Live desde Colombia.

Si, si señores, parece increíble pero así lo alegan estos usuarios, la respuesta del SAT de Colombia es negarse en rotundo a reparar las consolas que han sido conectadas a Xbox Live. Al igual que la mayoría de los países americanos (sólo EEUU, Canada y México tienen soporte oficial para Xbox Live), los usuarios colombianos suelen crear una cuenta con dirección de EEUU o México para poder descargar contenidos adicionales de los juegos y usar los servicios online a los que tenemos acceso todos desde cualquier consola conectada a Live, esto no perjudica a la consola pero puede invalidar la garantía.

Desde el servicio técnico nos indican lo que ya estáis imaginando, al no estar disponible el Xbox Live en dicho país y al utilizarlo se violan los términos de uso y automáticamente la garantía queda anulada.

Desde Engadget pidieron explicaciones a Microsoft USA y esta ha sido la respuesta oficial:

“Intentar conectarse a Xbox Live en un país donde el servicio no está disponible no es una causa para invalidar la garantía de la consola o prohibir el acceso de la misma al servicio.

Pero a día de hoy el servicio técnico situado en Colombia sigue negándose a hacerse cargo de las xbox baneadas, vamos se niegan a cubrir la garantía de las consolas que hayan sido conectadas al Live y los afectados no disponen de ningún canal oficial por el que pueden ejercer sus derechos.

Salir de la versión móvil