Vanquish – Un vistazo a su segunda Demo [PS3]

¿Qué aún no te has descargado la segunda demo de Vanquish? Desde ayer que la tenemos en la Playstation Store japonesa y «ye»…ya os digo yo que es muy difícil. Si tenéis una cuenta japonesa os la podréis descargar sin problema, además está en perfecto castellano para poder entenderlo todo.

Lo primero que tengo que decir es que hay que ver la cantidad de veces que me han matado y lo malo es que volvemos a empezar desde zero. Tenemos todo el arsenal de Vanquish disponible para eliminar a todos los enemigos (numerosos) que nos salen y creo que el juego será un verdadero reto. La antigua demo es una cagarruta de cabra comparada con esta (hablando de dificultad) ya que como he dicho es bastante difícil y los enemigos cada vez son más durillos. Además para cabrearnos más nuestros compañeros de batalla mueren como si nada y me da a mi que si no hay algo para mejorar la barra de «derrape y mariconeo», las vamos a pasar canutas en momentos donde los escenarios se llenen de enemigos.

En esta demo tenemos un escenario. Un escenario de guerra donde un profundo «abujero» se presenta en todo el centro de la acción y que nos hace utilizar constantemente el «boost». Lo bueno de esto es que los enemigos solo tienen dos caminos para llegar hasta nosotros, aunque lo malo es que si la cosa se pone chunga nosotros tambien tenemos dos salidas ya que apenas vale cubrirse en Vanquish. Cubrirse es algo secundario. Aquí hay que moverse todo el rato pues nos podremos pasar la demo tropecientas veces, pero aunque parezca mentira, hay que ser rápido y tener una estrategia, saber que armas van mejor para los dierentes enemigos que nos aparecen…Se que cuesta creerlo pero dentro de todo lo caótico que pueda parecer Vanquish, tendremos que seguir un orden para poder tirar «p’alante».

Sólo le veo una cosa mala a esta demo. Los seguidores de webs de videojuegos y otros medios, sabemos que Shinji Mikami dijo que esta demo sería más difícil que la mostrada hace 20 días. Pero…¿Y el pobre que no lo sabe y se descarga de primeras esta demo? Os aseguro que puede terminar hasta los cojones de Vanquish, aburrirse o estampar el mando contra el televisor y decidir no comprar Vanquish porque no se pudo pasar una demostración. Una demostración que deberia de ser más fácil para que la gente se la pase y diga: «Tengo ganas de más»

Pero es una demo. Una demo que nos sirve de entrenamiento pues de inmediato me he puesto a jugar a la primera demo y los enemigos caían como moscas ya que me parecian de lo más fácil.

NOTA: Las imágenes no corresponden a la demo comentada.

Salir de la versión móvil