Venom Snake RM015 de Kaiyodo, review y unboxing

Volvemos a la carga con las figuras de acción gracias a la reciente colaboración con SD Distribuciones, importador de este tipo de figuras y que ha confiado en Game It para que podamos mostrároslas. La temática vuelve a ser Metal Gear aunque en esta ocasión nos vamos a la última entrega de este título, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, con la figura Venom Snake RM015 de Kaiyodo. Como siempre comenzamos con el unboxing de la misma

Unboxing

La figura viene protegida por una caja de cartón con remate brillante en la que predominan los colores verde militar y rojo. Esta cuenta con una ventana en la parte frontal que nos permitirá ver tanto la figura como la gran mayoría de sus accesorios. En los laterales podemos ver diferentes poses de la figura así como el escultor de la misma: Yamaguchi Katsuisa. En la parte trasera, como suele ser habitual, encontramos concentrada la mayor parte de la información que contiene el embalaje y varias poses que muestran todo el juego que dan los diferentes accesorios que acompañan a nuestra figura Venom Snake RM015 de Kaiyodo. En el interior de la caja encontramos un cuádruple blíster de plástico transparente que albergará y protegerá tanto la figura como los accesorios y peanas de la misma de arañazos.

Venom Snake RM015

Por último y para terminar con el unboxing os dejamos con el vídeo del unboxing y video-review que hemos hecho de la figura Venom Snake RM015 de Kaiyodo, esperamos que os guste:

Las peanas

La figura Venom Snake RM015 de Kaiyodo viene acompañada de dos peanas, un brazo articulado y una sujeción en forma de pinza. La menor de las peanas es totalmente transparente y cuenta con la serigrafía del fabricante, Kaiyodo, en relieve. Esta presenta una protuberancia que encajará en uno de los agujeros que tiene la figura en la suela de las botas dándole estabilidad a uno de sus pies. La segunda peana, mucho más grande que la anterior, se utiliza junto al brazo articulado y la sujeción en forma de pinza. También es transparente, aunque está un poco ahumada, y cuenta con la serigrafía de Kaiyodo. El brazo articulado es totalmente cilíndrico y transparente, cuenta con tres articulaciones (una central y dos en los extremos) que le dotarán de la suficiente movilidad para que la figura adopte cualquier pose que imaginemos. La unión de este brazo articulado a la figura se realiza mediante la sujeción con forma de pinza que describíamos anteriormente. Esta pinza está totalmente articulada y presenta cierta resistencia al movimientos, de forma que no se abrirá si no lo deseamos.

Los accesorios

Como ya hemos adelantado la figura viene acompañada de un gran número de accesorios que darán mucho juego a la hora de realizar cualquier pose que imaginemos con nuestra figura Venom Snake RM015 de Kaiyodo. Viene acompañada de cuatro manos derechas (más la que viene instalada en la figura), tres manos izquierdas (más la que viene instalada en la figura), un puro, unas gafas para el desierto, un pañuelo para la boca, un RPG, un fusil con lanzagranadas, una punta de fusil, dos cargadores, dos cuchillos, una pistola, un correaje para el fusil, una culata táctica para el fusil y un pequeño útil.

Comenzamos con las gafas de desierto: es sumamente fácil colocarlas puesto que la banda es de un plástico bastante flexible (probablemente ABS). En lo que a modelado y pintura se refiere destacamos los excelentes acabados de este accesorio. El pañuelo para la cara sí que es de un material rígido, pero encaja a la perfección en la cara de la figura y es sumamente fácil de poner. Destacamos el trabajo hecho en modelaje y, sobre todo, en pintura. El puro está hecho de PVC, por lo que es más rígido, aunque no encontramos señal alguna de la rebaba tan característica que dejan los moldes de PVC. No obstante sí que encontramos un pequeño desconchón en la pintura que deja ver la capa de pintura roja que hay bajo la marrón. Un detalle que, pese a no ser significativo, empaña un poco el acabado del accesorio.

Encontramos varias manos de repuesto para utilizar los diferentes accesorios y armas que vienen con la figura. Queremos destacar el acabado de las manos izquierdas tanto en modelaje como en pintura, donde se ha hecho un trabajo de sombras excepcional jugando con diferentes tonos de rojo. En una de las manos derechas encontramos otro pequeño desconchón, siendo el segundo y único defecto encontrado entre todos los accesorios de la figura.

Vamos a centrarnos en los accesorios más bélicos de este Venom Snake RM015, sus armas. Comenzamos con el RPG, fabricado en PVC y en el que sí que podemos observar, en algunas zonas, la rebabita del molde de la pieza. Se ha utilizado pintura metalizada para las zonas grises dándole un toque más realista al conjunto. Asimismo goza con algunos detalles dignos de mención, como la zona de enrejillado por la que se refriega el arma o el visor. La pistola no es una excepción en lo que a detalles se refiere, encontramos perfectamente diferenciadas todas y cada una de sus partes: corredera, martillo percutor, gatillo, apreciándose incluso las estrías de la culata del arma. Además de esto encontramos dos cuchillos, uno de ellos sin punta para insertar en una funda en la parte trasera de la figura, con un buen nivel de acabados. Tanto los cuchillos como la pistola están rematados en la misma pintura metalizada utilizada en el RPG.

La estrella del armamento de Snake en esta Venom Snake RM015 de Kaiyodo es sin duda el fusil, no solo por el nivel de acabados (que también) sino por la gran cantidad de posibilidades de personalización que ofrece. Y es que si partimos del armazón del fusil, dejando de un lado la configuración original del mismo, podemos acoplarle un cañón con lanzagranadas o un cañón normal, dos tipos de culata (normal y otra para entornos cerrados), tres tipos de cargador (pequeño, grande y de tambor) y el correaje del arma. Las partes más finas del arma, como el cañón, están fabricadas en ABS para evitar que se partan al manipularlas. Tanto el armazón como todos los accesorios del fusil tienen un nivel de acabados simplemente perfectos, a lo que hay que sumarle lo fácil que es la operación de personalización del arma.

La figura Venom Snake RM015 de Kaiyodo

Llegamos al momento culmine de la review, la figura. Estamos ante una figura de 13 cm de alto fabricada en PVC y ABS, el escultor Yamaguchi Katsuhisa no ha escatimado en detalles en la figura, dotándola de un realismo y dinamismo realmente asombrosos. Empezando por la parte superior nos ha llamado gratamente la atención que podamos girar el ojo de nuestra Venom Snake RM015, aunque la operación para hacer esto no sea simple. Encontramos tres articulaciones en la cabeza de la figura: cabeza, cuello y la parte del pelo de la nuca, que tiene cierto margen de movimiento para que no impida el libre movimiento vertical de la cabeza. En lo que a la uniformidad de la figura se refiere queremos destacar el trabajo realizado en pintura en lo que a iluminación y sombreado de los diferentes pliegues de la ropa se refiere. Esto unido al estupendo trabajo de modelaje de la misma hacen que la ropa de esta Venom Snake RM015 sea muy real y dinámica, ya que hasta el correaje que cuelga por la parte trasera se la figura tiene un pequeño doblez que simula el movimiento oscilatorio del mismo con el personaje en movimiento. No es el único detalle de este tipo que encontramos, la ropa de la parte trasera tiene ciertos picos que parecen ser movidos por el movimiento del personaje o la acción del viento sobre la ropa, y esto le da bastante realismo a las poses de la figura y hace que sean mucho más dinámicas y realistas.

Las partes descubiertas de nuestro héroe también cuentan con gran número de detalles, como todas las cicatrices que cubren el cuerpo de Venom Snake. Queremos destacar que las articulaciones de esta Venom Snake RM015 tienen la dureza suficiente como para que no se muevan de manera involuntaria y a su vez sujetar el peso de la figura, por lo que podremos prescindir del uso de las peanas para muchas poses. Y ya que hablamos de detalles no podemos dejar de mencionar esas pequeñas cositas que le dan valor añadido a este tipo de figuras, detalles como el hecho de que se pueda insertar la pistola en su correspondiente funda, el correaje del fusil, el movimiento del ojo o el slot para acoplar el cargador largo o el cuchillo en la parte trasera de la figura, son detalles que, simplemente, nos han encantado.

No hemos encontrado ni una sola imperfección en toda la figura, ni un solo rastro de la rebaba del molde utilizado para el PVC; por lo que solo nos queda felicitar a Kaiyodo y a Yamaguchi Katshuisa por el trabajo realizado en este Venom Snake RM015.

Conclusiones

Acabamos esta review con un magnífico sabor de boca: a pesar de las dos pequeñas imperfecciones encontradas el conjunto goza con un nivel de acabados simplemente espectacular, tanto en modelaje como en pintura. Tanto la figura de Venom Snake RM015 como sus accesorios cuentan con muchísimos detalles, destacando el aspecto dinámico de Snake que otorgará ese puntito de realismo a las poses que tanto nos gustan. Recordad que SD distribuciones se encarga de la distribución de esta figura, por lo que podréis encontrarla en las tiendas del siguiente listado y la ficha oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil