Warhammer 40,000: Sanctus Reach. Primeras impresiones PC

Warhammer 40,000: Sanctus Reach

Los aficionados a los juegos de mesa de Warhammer están de enhorabuena. La desarrolladora Straylight Entertainment, está realizando los últimos retoques del Warhammer más fiel a los juegos de mesa hasta la fecha. Se trata del nuevo Warhammer 40,000: Sanctus Reach, que estará disponible a partir del próximo 19 de enero. Las primeras impresiones que mostramos aquí son sobre la versión beta, a la cual aún le faltan detalles en traducciones, menús incompletos, texturas sin ser las finales, etc. Cosas que nos han indicado ya que vendrán corregidas en la versión final, pero nos sirven para tener una idea de cómo será el Warhammer 40,000: Sanctus Reach.

Warhammer 40,000: Sanctus Reach será uno de los más fieles

Warhammer 40,000: Sanctus Reach se trata de un juego de estrategia en 3D por turnos. En esta versión solo podremos disfrutar del primer nivel pero nos basta para ver la dinámica del juego. Tenemos una serie de puntos de ataque con los cuales podremos seleccionar los distintos tipos de unidades de nuestro escuadrón de Lobos Espaciales (30 tipos distintos de unidades), de la misma forma que se realiza en el juego de mesa. Tras esto se nos presentará el mapa y los 7 puntos de interés, de los cuales tendremos que conquistar 5 para ganar la partida.

La forma de combate es sencilla, dispondremos de un turno en el que seleccionaremos la unidad que nos interesa y decidiremos a dónde moverla y a qué oponentes atacar. Como es lógico, cada unidad tendrá sus ventajas y debilidades según su tipo, siendo cada una más o menos útil para un tipo de adversario u otro. Cuando acabemos las acciones que podamos realizar (o cuando tengamos nuestra estrategia de defensa lista), acabaremos el turno y daremos paso al ataque del enemigo. Un pequeño consejo, por ahora es mejor que no dividamos nuestras tropas y ataquemos con todo a cada grupo, solemos obtener mejores resultados así.

Sanctus Reach tendrá dos campañas y modo multijugador

Dispone de dos largas campañas (aún no disponibles en esta beta): Stormclaw y Hour of the Wolf. Este modo nos sitúa en el último bastión de la humanidad, el Mundo Caballero de Alaric Prime. Este mundo aún resiste los ataques de las hordas de Orcos, una raza de Xenos bárbaros y guerreros, que planeta tras planeta están conquistando todo el universo. A manos de los Lobos Espaciales, una de las razas favoritas de los aficionados a la saga, seremos la última esperanza para los humanos.

El día del lanzamiento de Warhammer 40,000: Sanctus Reach, el próximo 19 de enero, también estará disponible el modo multijugador, el cual promete ser de lo mejor del juego pero aún falta por ver cómo dinamiza Straylight Entertainment los turnos de espera mientras el otro jugador decide su estrategia.

Apartado técnico

Gráficamente nos comentan que las texturas aún no son las finales. Aun así el nivel de detalle de los modelos de los personajes, edificios y ataques cumplen su función, sin ser de los mejores que nos podamos encontrar, están bien realizados. Como comentábamos, deberemos esperar a la versión final para apreciar realmente su acabado. Los menús del juego no están traducidos ni terminados pero sí lo estarán en cuanto salga el juego al mercado.

En el apartado sonoro podemos disfrutar de un sonido realista que cumple bien su cometido en los ataques o las explosiones. Quizás si notamos poca variedad en la música de fondo (principalmente música épica pausada) y que se amolde más a los momentos de más tensión en los combates (llega a ser monótona pasado un tiempo).

Como comentamos, aún faltan varios aspectos en los que el juego debe mejorar antes de salir a la venta, sobre todo los menús sin acabar, texturas finales y música. Pese a ello, la dinámica de los combates nos atrapa desde el primer momento, siendo unos combates de desarrollo intenso y de una dificultad media-elevada. Sin duda Warhammer 40,000: Sanctus Reach hará las delicias de todos los que son aficionados a los juegos de estrategia por turnos y a la saga Warhammer.

Os dejamos el vídeo del tráiler para que le echéis un vistazo:

Salir de la versión móvil