Watch Dogs Online: consejos para hackear y evitar ser hackeados

Watch Dogs… es escucharlo y ya armar un follón de haters, supporters y palabras como «estafa» y «decepción» saltan a la palestra. Resulta increíble cómo algo a lo que...

WatchDogsAidenPearceWatch Dogs… es escucharlo y ya armar un follón de haters, supporters y palabras como «estafa» y «decepción» saltan a la palestra. Resulta increíble cómo algo a lo que los más aficionados aseguran prestar menos atención a la hora de valorar un título haya provocado la polémica que, hasta hace poco, ha inundado la red. Ya ha quedado claro que Ubi llevaría algún alucinógeno encima cuando comenzó a promocionar el juego, pero drogas aparte, hemos podido descubrir que este AAA también tiene cosas realmente bien trabajadas (de hecho, en estos casos se tiene por regla que cuando un título de estas características sale con menos de un nueve en Metacritic ya se trata de un Superman 64).

El hackeo en línea es uno de los aspectos más trabajados del título, y sin duda el principal incentivo multijugador. Este modo online (en el que un jugador se cuela en la partida de otro, ajeno a lo que está pasando, para robarle información evitando ser detectado) se ha hecho poco a poco una gran comunidad de aficionados que no han tardado en compartir sus hazañas a través de redes sociales y Youtube. Hoy os traemos una pequeña ración de consejos para ayudaros a convertiros en los hackers más valiosos de Chicago y, de paso, recolectar buenas cantidades de puntos sin arriesgar demasiado. ¿Preparados?

1. Discreción ante todo

La primera vez que la temida notificación de que hay alguien intentando robarnos nuestros preciados datos nos aparezca, es normal que entremos en pánico y empecemos a correr como unos locos buscando al jugador invasor. Para este modo online, tanto si somos invadidos como si invadimos nosotros, la palabra DISCRECIÓN ha de permanecer grabada a fuego en nuestra mente. Hemos de tener en cuenta que el otro jugador sabe donde estamos, y puede estar muy bien escondido. Por lo tanto, si empezamos a correr como unos locos solo se lo pondremos más fácil. Además, obviaremos los pequeños detalles y acabaremos perdiendo.

2. Observar muy bien a todos los NPCs

Un jugador, por mucho que lo intente, cometerá errores a la hora de intentar parecerse a un NPC. Los jugadores, cuando caminan por la calle, es muy fácil que hagan algún traspiés al andar, algún cambio de trayectoria sospechoso o empiecen a hacer «footing» por un desafortunado movimiento de joystiq. Pero, sin duda, hay que prestar especial atención a los pequeños detalles. Por poner un ejemplo, los NPCs no cruzan semáforos en rojo, ni caminan por la carretera. Tampoco saltan vallas, ni corren en general. Son errores que muchos jugadores cometen, y que los llevan incondicionalmente al fracaso más estrepitoso. La capacidad de observación es muy importante. Se recomienda también estudiar las rutinas de los peatones en modo libre para perfeccionar aún más nuestra actuación. Si sabemos cómo movernos, llegar al 100% del hackeo será pan comido.

Watch_Dogs_MP_DECRYPTION3. NO DESENFUNDES BAJO NINGÚN CONCEPTO

A no ser que estemos cien por cien seguros, sacar un arma es un suicidio, y con más razón si estamos hackeando. ¿Por qué? Fácil, los NPCs comienzan a correr en todas direcciones dejándonos al descubierto con un fusil de asalto en las manos que ya no podremos volver a esconder. Solo sacaremos nuestro arma en última instancia, cuando todo se haya convertido en un duelo cara a cara. Entonces, podremos «enseñarle» a nuestro rival lo bonito que es el lanzagranadas y, al menos, llevarnos algún que otro punto.

4. Los vehículos, el punto débil del hacker

Estamos en un sandbox, y como tal, se conduce a lo bestia. Imitar la rutina de un NPC a bordo de un vehículo resulta muy complicado, y desde luego soporífero (más con un sistema de físicas de mierda como es el caso). El modo de utilizarlos por parte del jugador que nos intenta invadir puede ser un arma decisiva a nuestro favor. Si vamos a hackear, es esencial hacernos con un vehículo nuevo e intentar no abollarlo en la medida de lo posible. Un coche aparcado en medio de la calle con el parachoques descolgado nos convierte en una diana viviente. Aparcar bien también es importante. Si vamos a escondernos en el coche, hemos de hacerlo en una calle donde haya más coches aparcados, y asegurándonos de que lo hemos alineado bien. Si lo hacemos como es debido, volveremos loco al contrincante que correrá de un lado a otro de la calle empujando y disparando a señoras mayores.

5. Si hemos detectado al hacker antes de que comience a descargar los datos, no nos lancemos a por él.

Un jugador no es avisado de que un hacker intenta robarle los datos hasta que este se acerca lo suficiente a él e instala una «puerta trasera» que da comienzo a la caza. De este modo, nuestro rival puede permanecer hasta cinco minutos en nuestra partida sin que nosotros tengamos constancia de ello. Sin embargo, el hecho de que dicho jugador tenga que alcanzarnos puede hacer que lo localicemos antes de que él lo sepa. Si aparece por detrás nuestra con su coche abollado, rompiendo farolas y chocándose con otros vehículos, no nos precipitemos. Podemos utilizarlo a nuestro favor. Con el jugador en nuestro punto de mira, podremos localizarlo mucho más fácilmente una vez nos empiece a hackear. Jugaremos con ventaja, y podremos acercarnos después con toda la tranquilidad del mundo para hacerle tragar su preciado smartphone sin que le haya dado tiempo a sacarlo del bolsillo. Si obviamos esto y comenzamos a perseguirlo como locos, existe la posibilidad de que él nos mate antes, o que huya provocando estragos en nuestra Chicago. Y no queremos eso, ¿verdad?

6. El mejor escondite

Si no se os da demasiado bien camuflaros entre la multitud, siempre está la opción de cubrirnos en un buen punto y realizar todo el proceso desde ahí. Aún así, es importante conocer dónde están los mejores escondites, aquellos en los que podremos dar casi por seguro que no nos descubrirán. Aunque mucha gente suela tirar de callejones, yo prefiero evitarlos. Por lógica, será lo primero que investigará nuestro competidor (y, aunque intentemos disimularlo, hay muy pocos NPCs y nos descubrirán en un solo golpe de analizador). Hemos hablado del interior de los vehículos, y añadimos al repertorio los tejados y los jardines de viviendas particulares. Son zonas laberínticas, con muchos rincones y fuera de la vista de todo el mundo. Además, están lo suficientemente incomunicadas para que, cuando el otro jugador decida investigar, nos de tiempo a salir o, en su defecto, esperar para volarle los sesos en cuando asome la cabeza.  En el caso de los tejados, podemos manipular los elevadores con el botón cuadrado para retrasar más todavía al contrincante. Si somos nosotros las víctimas, también es recomendable investigar en estos lugares. Buscar un punto alto nos hará fácil localizar al hacker, y con un buen disparo de francotirador nos lo quitaremos de encima en menos que canta un gallo.

 

7. HuidaWatch-Dogs-1-800x450

Llegamos al último de los casos, cuando todo ha salido mal y por algún motivo, fruto de no seguir nuestros consejos (xD) nos han detectado y debemos salir como alma que lleva el diablo de la zona. Ante todo, para estas brutales persecuciones toda distracción es buena, así que no está de más «hacer» que acuda la policía. No solo nos molestará a nosotros sino también al contrincante. No hace falta mencionar que hemos de exprimir al máximo nuestras herramientas de hackeo (semáforos, bolardos, puentes…), teniendo cuidado de que no acabemos tomando de nuestra propia medicina (recordemos que ambos jugadores podréis utilizar estas herramientas). Por último, es importante tener preparado el lanzagranadas para, una vez inhabilitemos el vehículo del enemigo, no le de tiempo ni a salir del coche ya que es posible que también tenga una sorpresa preparada para nosotros.

Acabamos aquí esta pequeña recopilación de consejos, destinados a hacer vuestras partidas de hackeo en línea mucho más interesantes y divertidas. Es un modo que puede llegar a darnos muchísimas horas, una versión mejorada del multijugador de Assassin´s Creed que premia mucho más la paciencia y la observación, y se hace incluso más entretenida por la abundancia de recursos que podemos utilizar. No dudéis en ayudarnos con vuestras propias estrategias en la sección de comentarios (todas vuestras aportaciones son bienvenidas).

Categories
ArtículosPCPlayStation 3PlayStation 4UncategorizedXbox 360Xbox One

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY