Wiko Lenny 3. Análisis y unboxing

El mercado móvil lleva ya un tiempo en el que nos ofrece multitud de ofertas gracias a su grandísima demanda, y muchas veces es muy complicado saber qué es lo que debemos escoger que se adapte a nuestras necesidades porque cada usuario es un mundo. Wiko Lenny 3 es el móvil de la compañía china, la tercera de mercado libre en Francia, que nos pone un dispositivo de lo más interesante, con unas funciones más que suficientes para su uso cotidiano y que además nos llega a un precio de lo más competitivo.

Queremos agradecer antes que nada que la compañía nos haya permitido probar su dispositivo.

Características principales

Como siempre dejamos que sea la marca quien nos muestra cuáles son las principales características de este Wiko Lenny 3:

Echando un vistazo rápido podemos ver que estamos ante un móvil de lo que hoy en día se pueden considerar características discretas, aunque sin perder de vista la comodidad y los mínimos. El Wiko Lenny 3 se situaría así entre la gama baja-media, pero ofreciendo un rendimiento de lo más interesante. Su pantalla, de 5 pulgadas IPS y con una resolución HD (1280 x 720) con 294 PPI nos da una visualización perfecta con 16 millones de colores, mientras que su cámara de 8 MP con Flash Led (frontal de 5 MP) da un rendimiento de lo más interesante, con imágenes que no desentonarán demasiado e incluso serán buenas en condiciones óptimas de luz. En cuanto a la grabación de vídeo sí llegará a los 1080p (FHD) con una tasa de 25 fps o frames por segundo.

El dispositivo nos llega con un procesador Quad Core 1.3 Ghz Cortex A7 y una GPU Mali-400 MP, con un rendimiento más que aceptable donde vemos que no tendremos ralentizaciones durante su uso, todo con 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (ampliable hasta 64GB mediante micro SD), todo ello corriendo bajo el Android 6.0 Marshmallow. La batería de 2.000 mAh tendrá una autonomía estándarizada, que con un uso normal deberemos cargarla todos los días (más de una vez si la exprimimos bastante), con unas cifras dadas por el fabricante de hasta 17 horas en conversación en 2G y casi 13 en 3G, pudiendo utilizar dos sims.

La conectividad es la básica en esta clase de dispositivos, con la posibilidad del uso de WiFi de 802,11 b/g/n, bluetooth 4.0, 2G/3G, USB 2.0 y jack 3,5 mm. para el uso de cascos. Encontramos el Wiko Lenny 3 con unas dimensiones de 145 x 73,1 x 9,9 mm. y ojo, todo con un cuerpo de plástico y remates metálicos y un peso de 177 gr., sin ser un modelo unibody como es la norma hoy en día.

Unboxing

Wiko ha escogido una caja en color verde azulado (o azul verdoso según se mire) donde podemos ver en el fondo la marca de la compañía, así como el modelo que tenemos ante nosotros, en este caso el Lenny 3. Por detrás podemos ver los distintos colores que componen la serie así como sus principales características, como son el tamaño de la pantalla, su resolución, las dos cámaras, RAM y ROM, la versión de Android, la posibilidad de usar dual SIM y que soporta micro SD de hasta 64GB.

Una vez abrimos la caja lo primero que nos encontramos es el Wiko Lenny 3, el cual viene envuelto en una pequeña funda de plástico para protegerlo del polvo y encajado en una prisión de cartón, de donde podremos extraerlo con facilidad para poder seguir viendo qué más incluye. A su derecha tenemos una pequeña pestaña de la que podemos tirar y donde encontramos los cascos y los cables/adaptador para poder conectarlo a la corriente y cargar su batería. Debajo del dispositivo nos encontramos con su manual de instrucciones y un detalle que nos ha encantado. Hoy en día se ha extendido mucho el uso de distintos tipos de sims, desde las micro hasta las nano, pero lo que sí que no hemos visto hasta ahora es que un móvil incluyera adaptadores para todos los tipos, para que podamos utilizarlo en nuestro nuevo terminal sin necesidad de tener que cambiarla. Todo un detalle desde luego.

Como nota negativa podemos decir que no vendrá con un protector de pantalla de serie, pero ya es pedirle peras al olmo teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece por este precio.

lenny 3

Wiko Lenny 3

Esto de tener las características y apariencia del smartphone en la mano está muy bien, pero lo realmente importante es saber si el Wiko Lenny 3 cumple lo que promete. Lo hemos estado probando durante unas cuantas semanas y podemos daros una sincera opinión de lo que ha sido nuestra experiencia. Hay que tener en cuenta que este terminal está pensado para gente que quiera tener todo lo bueno de un smartphone (conectividad, acceso a internet, cámara de vídeo/fotográfica, aplicaciones…) sin tener que invertir demasiado ni que sea demasiado potente, y lo cierto es que el día a día lo ha cumplido de sobra.

Comenzamos hablando de su uso del Android 6.0 Marshmallow, un sistema operativo que, viendo las capacidades de su quad core a 1.3 Ghz y su solo GB de memoria RAM no lo va a exprimir al máximo, no obstante no nos quedaremos demasiado tiempo mirando la pantalla embobados esperando a que cargue la dichosa página o aplicación. Tiene una experiencia de uso bastante fluida y nos ha sorprendido gratamente como el trabajo en este campo de una empresa que no es tan conocida en España puede hacer un dispositivo tan interesante saliéndose de las marcas conocidas. Ante nosotros tenemos el típico sistema de tres botones táctiles al fondo de la pantalla: el izquierdo para ir para atrás, el del medio para volver al home y el de la derecha para sacar los programas y procesos de fondo que podremos cerrar individualmente. Vemos que el escritorio tiene un sistema de cajas gracias a la personalización de Wiko, donde tendremos reunidos algunas utilidades entre los iconos, incluyendo también dos programas para mantener limpio el Lenny 3 y que vaya lo más fluido posible en todo momento.

La pantalla de 5 pulgadas IPS nos da un rendimiento bastante bueno para la gama en la que nos estamos moviendo, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Posiblemente la visualización lateral podría mejorarse algo ya que, si la miramos de lado, vemos como pierde algo de color, pero nada realmente importante. El brillo mínimo es más que suficiente para ver la pantalla de noche y que no nos moleste en los ojos mientras que el máximo si puede darnos algún que otro problema en situaciones de sol directo.

Para los más jugones el Lenny 3 puede mover los juegos más casual sin problemas, pero no esperéis que los que pidan un buen hardware como por ejemplo el Real Racing 3 va a ir como la seda, sin embargo sí que son jugables y es que aunque notemos algo de falta de fluidez, el sistema lo reproduce igualmente y, en la mayor parte de los casos, podremos disfrutar de ellos. Os recordamos que el móvil está pensado para gente que se inicia en el mundo de los smartphones o que solo quieren un terminal útil sin pretensiones y de bajo presupuesto, por lo que esto sería algo totalmente secundario. Os dejamos a continuación los resultados que han arrojado las pruebas realizadas con el 3D Mark:

Otro punto a tener en cuenta para muchos son las cámaras fotográficas, algo que como podemos esperar no va a ser uno de sus puntos fuertes ni mucho menos. Cumple con su cometido, trayéndonos la posibilidad de grabar en FHD vídeos a 25 fps y sacando unas instantáneas decentes si la cantidad de luz es la apropiada con un nivel de opciones bastante extenso; realmente no podemos pedirle más. Os dejamos a continuación una galería tomada con el propio Lenny 3.

Nos queda el tema del sonido, algo que no se suele tener demasiado en cuenta pero que puede ser importante. Vemos que el altavoz está situado en la parte trasera, algo bueno cuando lo manejemos pero no tanto cuando lo tengamos apoyado, ya que esto hará que se escuche menos. No hay un lugar perfecto para ponerlo ya que en todos casos habrá pros y contras por lo que nos limitaremos a hablar de su sonoridad y es que el Lenny 3 tiene un sistema de sonido aceptable, fallando más cuando lo ponemos al máximo de volumen debido a que se distorsionará algo.

Por último queda uno de los temas más importantes a la hora de hacer con un nuevo terminal y es su batería. Sin duda estamos ante uno de los puntos más débiles del Lenny 3 y es que su batería de 2.000 mAh va a irnos algo justa. Estamos ante smartphone con una pantalla HD y Android 6.0, por lo que su necesidad de potencia no será demasiado grande, pero con un uso normal seguramente tendremos que cargarlo todos los días, teniendo que hacerlo algo más si lo exprimimos más. Eso sí, por contra veremos que se cargará bastante rápido y es que tardará entre una hora y hora y media.

Conclusiones

En definitiva, el Wiko Lenny 3 es un terminal destinado a aquellos que quieran iniciarse en el vasto mundo de los smartphones o que simplemente quieran las capacidades mínimas sin gastar demasiado. Desde luego para el precio marcado por Wiko, que ronda los 119€, estamos ante un móvil de lo más interesante que nos trae muy buenas capacidades y una experiencia de uso muy fluida, aunque con una batería algo justa.

Tras todo lo mencionado anteriormente, desde Game It le otorgamos los galardones de calidad/precio y de recomendado, siempre teniendo en cuenta cuál es el objetivo del terminal.

Salir de la versión móvil