Wistiki, review y unboxing del dispositivo pensado para que no pierdas nada

Hoy no vamos a analizar ningún producto de una marca conocida, ni ningún periférico o componente de PC o consola, hace cosa de un mes aproximadamente topamos con un gadget que nos pareció cuanto menos curioso y que puede resultar de suma utilidad a los más despistados: Wistiki. Veamos un breve unboxing / vídeo análisis del dispositivo y su aplicación.

¿Qué es Wistiki y para qué sirve?

Wistiki no es más que una etiqueta bluetooth que se sincroniza con una app móvil. Gracias a la combinación de ambos podremos balizar un objeto determinado (unas llaves, la cartera, la funda de las gafas) y tenerlo siempre localizado utilizando la app del móvil. Obviamente las coordenadas GPS registradas en la app son las últimas recibidas cuando todavía estaban conectados Wistiki y nuestro móvil vía bluetooth, lo que equivale a «la última vez que lo viste» y si alguien ha movido el objeto del lugar puedes darlo por perdido. Ésta es la única gran pega, pero es de entender que si quieres un balizamiento en tiempo real debes dotar de una conexión de datos al dispositivo y ésto ya encarecería bastante el producto.

Una vez que Wistiki está dentro del rango de acción del bluetooth de tu móvil (se supone que lo has localizado utilizando las coordenadas marcando por la app) podrás hacer que éste pite para poder localizarlo por una señal auditiva. Esto viene a sustituir al «llama a mi móvil que no lo encuentro» que todos hemos usado alguna vez. También podemos hacer la operación inversa, tenemos las llaves de casa (o el objeto a balizar) y no encontramos el teléfono móvil; si se da este caso podemos oprimir el botón de nuestro Wistiki y nuestro móvil comenzará a sonar, por lo que podremos ubicarlo con mayor facilidad.

Wistiki 1

La tercera función práctica de éste dispositivo es la que más nos ha llamado la atención, y es que podremos utilizarlo de «correa electrónica«. Esta función se basa en notificar en tu móvil cuándo el dispositivo Wistiki se aleja de tu smartphone(y por extensión de ti). Por tanto si eres de esos que tiende a dejarse la funda de las gafas o las llaves de casa en la oficina o el bar (ejemplos prácticos bastante extendidos) al separarte de ellos tu móvil comenzará a vibrar y por tanto evitarás perderlo.

Por último en la app se integra una función social para otros usuarios wistiki, y es la de devolver un objeto que cuenta con una etiqueta Wistiki. Gracias a esta función podremos hacer de buenos samaritanos y devolver esa cartera o esas gafas a su legítimo propietario.

Veamos la tabla de especificaciones técnicas de Wistiki según su fabricante.

Como podéis ver es compatible con dispositivos IOS y Android (4.4), nosotros hemos testeado Wistiki con un Nexus 5 con Android 5.1. El rango de acción del dispositivo (50m) es bastante amplio, aunque puede verse afectado por muros. En lo que a dimensiones se refiere es perfecto para ser utilizado como llavero o llevarlo en el interior de la cartera/monedero siendo así mucho más util su función de correa electrónica.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que Wistiki cumple con todo lo prometido, salvo con la opción de encontrar el móvil usando el botón de Wistiki (por lo menos en Android 5.1, desconocemos en el resto de sistemas operativos) y esperamos que solventen pronto este fallo con una actualización de la app móvil. En lo que se refiere a la utilidad está más que claro que un balizamiento GPS directo (sin necesidad de conexión con el móvil) sería mucho más útil puesto que si alguien mueve el dispositivo puedes darlo por perdido, pero esto requeriría de conexión a la red móvil y encarecería bastante el uso del dispositivo (una línea dedicada, saldo, etc) y su consumo de batería.

Por tanto y ante todo lo anteriormente expuesto otorgamos el galardón de Bronce de Game It a Wistiki y lo recomendamos a todos los usuarios despistados que tienden a perder sus objetos personales. Recordad que para más información podéis visitar la página oficial del producto aquí, y que tiene un PVP recomendado de 24.90€

Salir de la versión móvil