WWE 2K18 Game It

WWE 2K18. Análisis PS4

El wrestling se queda contra las cuerdas

 

Parece que este año el autoproclamado “mayor espectáculo del mundo”, está viviendo un nuevo auge en nuestro país, y es que hacía más de una década de aquella primera fiebre que había traído a los Randy Orton, Triple H o John Cena a nuestro país. Ahora en 2017 se ha incrementado el número de eventos en España, volviendo incluso a Galicia, mi tierra, algo que sin duda significa al menos un pequeño despertar del show unido a su retransmisión en A3Media.

Paralelamente, un año más no falta a su cita WWE 2K18, la nueva entrega de 2K y Yuke’s promete traer todo el circo del wrestling a nuestras consolas. Sin más dilación nos subimos al ring y comenzamos el análisis aquí en Game It.

Una lucha eterna

Año tras año resultaba frustrante ver como se sucedían las ediciones de la franquicia y la jugabilidad apenas variaba. Un servidor que lleva jugando desde la edición de 2007 en PS2, juego que marcaba las diferencias en su época, se sintió defraudado con un título que ofrecía lo mismo, únicamente incluyendo nuevo contenido y trayéndonos alguna que otra mejora gráfica.

Pues bien, esta edición de 2018 sigue dejando una sensación muy agridulce, y es que a pesar de que Yuke’s y 2K han puesto cierto empeño en renovar la franquicia, al final estamos ante un juego que sigue cojo, sin demasiados cambios, sin una renovación jugable y que recuerda a una década anterior.

 

WWE 2K18 Game It

Los movimientos son robóticos, la fluidez de las batallas deja mucho que desear, las animaciones, aunque buenas muchas veces se ven absurdamente cortadas, sobre todo en los “reversal”, en donde las transiciones brillan por su ausencia. Un sistema competente hace unos años, pero que ahora en pleno 2017 se queda muy muy corto.

A pesar de esto, ni mucho menos todo es malo en WWE 2K18, y aunque la línea es continuista, los desarrolladores han incluido mejoras como la posibilidad seleccionar la parte del cuerpo del rival que deseamos coger para trasladarle a la zona del ring que queramos. Por otro lado, también se ha retocado el sistema de sumisión, implementando para ello un sistema QTE que “facilita” que estas sean más efectivas.

Con todo y con esto hay que reconocer que las batallas son divertidas, sobre todo jugadas con amigos, y que esta nueva versión permite llevar al ring hasta 8 jugadores, algo que aunque parezca una tontería es capaz de traernos el punto caótico de la WWE, sobre todo en el Royal Rumble, dándole ese toque de realidad.

Wrestling a puñados

Igual que decimos que la jugabilidad lleva inamovible casi una década, tenemos que resaltar el gran trabajo que realizan los chicos de Yuke’s a la hora de añadir contenido, convirtiendo esto en la parte más atractiva de la franquicia.

En primer lugar, vamos a hablar de la cantidad de luchadores, que en esta edición llega casi a 130 únicos y cerca de 200 si contamos a luchadores que se repiten a lo largo de distintas épocas. La plantilla está formada por grandes luchadores actuales como Roman Reigns o Seth Rollins, una buena galería de Divas (tras la lamentable recreación del año anterior), y luchadores históricos recientes como Undertaker o Shawn Michaels, o los tristemente ya fallecidos André “The Giant” o Eddie Guerrero.

 

WWE 2K18 Game It

Aquí es importante mencionar el tema del desbloqueo de personajes, ya que muchos de estos luchadores no están disponibles desde el primer momento. Al igual que pasa con prendas de ropa, atributos o movimientos, para conseguirlos podremos gastar VC o acceder a las nuevas cajas de botín. Bien es verdad que la inmensa mayoría se pueden lograr mediante el avance normal del juego, pero aun así el pasar por caja es prácticamente indispensable si lo queremos todo.

El otro punto fuerte de WWE 2K18 es la inmensa cantidad de modos de juego que trae, y es que prácticamente todo el universo wrestler está reflejado en estos 50GB de juego.

En primer lugar, tenemos MiCarrera, en el que como su propio nombre indica deberemos crear a nuestro luchador, con uno de los mejores editores que hemos visto en un videojuego, y a partir de ahí llevarlo a la gloria de la lucha libre. Este modo reflejara no solo la lucha sobre el ring, sino que también entra en el apartado más personal de nuestro personaje, llevándonos al backstage y obligándonos a forjar alianzas y enemistades con otras superestrellas del circuito, o bien poniéndonos del lado de la autoridad o revelándonos ante ella.

Todas estas decisiones afectarán a nuestra evolución en el universo WWE, empezando NXT y luchando cada fin de semana por alcanzar puestos privilegiados en el PPV para con los años hacernos un hueco en el Salón de la Fama junto a grandes estrellas como The Rock o Rick Flair.

Esta edición de 2018 ha incluido una interesante novedad: Road to Glory. Este es un nuevo modo online de lo más interesante que nos lleva a competir contra otros jugadores para alcanzar el número uno de la clasificación mundial. Este sistema nos obligará a ganar combates que nos proporcionarán estrellas, que a su vez nos permitirán participar en los PPV (que coinciden en tiempo con la realidad), acercándonos así al trono.

Además de todo esto, por supuesto tenemos prácticamente todos los tipos de batalla que podemos ver en RAW y Smackdown, tales como el mítico Royal Rumble -en donde en esta ocasión podrán coincidir hasta 8 personas en el ring-, Ladder, Money in the Bank, Hell in a Cell… y todos aquellos ya vistos en ediciones anteriores.

 

 

WWE 2K18 Game It

 

Una lucha contra los gráficos

Este es otro de los caballos de batalla del título de 2K, y es que parece que se han quedado anclados hace 5 años, con un motor que a tales alturas resulta obsoleto lo mires por donde lo mires. Luce aceptablemente bien, pero tampoco pasa de ahí, y es que casi terminando 2017 se le puede exigir más, sobre todo viendo lo que ocurre con juegos de la compañía como NBA 2K18.

A pesar de esto, sí que es verdad que los movimientos y animaciones de los luchadores están muy bien recreados, así como todo lo que rodea al espectáculo del wrestling. Aunque todo podría estar más definido, el título consigue transmitir el realismo y la emoción de la WWE.

Por último, toca hablar del apartado sonoro, el cual ha recibido notables cambios en esta edición, ya que en esta ocasión podemos disfrutar de comentarios de Michael Cole, Corey Graves y Byron Saxton. Además, la BSO del título está especialmente escogida por The Rock, once temas muy interesantes pero que a la larga se quedan cortos.

 

Conclusiones WWE 2K18

WWE 2K18 es uno de esos títulos que tiene luces y sombras muy marcadas, y es que es capaz de alucinarnos con su cantidad de contenido o con modos tan interesantes como Road to Glory, y de defraudarnos por su falta de renovación desde hace tantos años.

El juego es tan divertido como siempre, o algo más si cabe, porque las pequeñas renovaciones aportan un pequeño soplo de aire fresco. Ahora bien, a tales alturas es muy necesaria una amplia remodelación de un título que se ha quedado estancado.

WWE 2K18
6.5
WWE 2K18
The Good
  • Divertido, sobre todo jugado con amigos
  • Gran cantidad de contenido
  • El modo Road to Glory
The Bad
  • Estancado a nivel técnico
  • Jugabilidad arcaica
  • NOTA
    6.5
Categories
AnálisisPlayStation 4Vídeos
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY