Xbox liderará el mercado según un analista

Los analistas son esas personas que, en base a “auguraciones”, bolas de cristal información contrastada y demás parafernalia economista, son capaces de pronosticar ventas, resultados económicos y cosas relevantes a los movimientos de mercado (justo lo contrario que ha sucedido con la situación económica global).

Sea como sea, un tal Scott Steinberg, experto en Marketing, ha tenido una entrevista con el medio IndustryGamers, donde entre otras cosas, ha comentado que espera para la siguiente generación de consolas. Os recomendamos que le echéis un ojo a las declaraciones ya que no tienen desperdicio alguno, es más, de ser ciertas es hora de tenerlas en cuenta.

Eso sí, aunque parezca tontería, estos analistas tienen un peso considerable en las decisiones de mercado, basta con que uno de ellos mencione que X empresa va a ir en picado para ver como sus acciones caen de un día para otro gracias a la frasecita de turno, ¿pronóstico o consecuencias?

«Si tuviera que apostar, diría que Microsoft ha sido la que ha mirado más lejos de los tres fabricantes: a través de una combinación de habilidad y suerte, Microsoft se ha posicionado para liderar el camino con una combinación de servicios, contenidos y nuevos accesorios de hardware. Kinect es un buen ejemplo de ello».

Parte de razón no le falta, en solo dos generaciones Microsoft se ha convertido en n referente en este mercado, no solo por la cantidad de títulos en su haber, sino además por la apuesta fuerte que ha hecho en su hardware, posicionando su consola actual como una de las imprescindibles para los gamers del mundo.

Pero no solo de Microsoft ha hablado el señor Steinberg, también ha hablado de Nintendo y de su política de ir en contra del mundo.

«Creo que Nintendo necesita desesperadamente hacerse un hueco en el juego on-line, en la conectividad y en el frente de streaming multimedia. Nintendo no está al margen de los desafíos a los que se enfrenta, pero tradicionalmente ha sido una compañía que en el pasado no ha sido muy rentable y que poco a poco ha ido jugando con la línea entre el juego y la tecnología de juguete. Ellos han venido operando en un mercado diferente desde… Nunca los sacaría de la carrera, porque los hemos visto incontables veces fuera antes en la historia, pero ciertamente están en un punto en el que tienen que inyectarse a sí mismos algo de adrenalina para demostrar que van a situarse al frente».

Indiferentemente de sus opiniones no le podemos quitar veracidad a sus palabras. Lo más seguro es que en la siguiente generación veamos una lucha feroz entre Sony y Microsoft por controlar el cotarro, con una Nintendo que seguirá dando frutos al margen de la pelea entre las dos grandes multinacionales, pudiendo ser esa la estrategia perfecta. Aun así, tanto Sony como Microsoft van ofreciendo poco a poco todos los servicios innovadores de los que gozaba anteriormente Nintendo en solitario, como son los controladores de movimientos, juegos de corte casual, e incluso la portátil, ya que PS Vita es un rival muy digno para Nintendo 3DS, que por cierto, no descartemos que cuando Microsoft vea el mercado propicio para ello, lance un sistema portátil bajo su firma.

Si los pronósticos del señor Steinberg son ciertos veremos a Xbox más fuerte que nunca con una escalada hasta el liderato en solo tres generaciones. ¿Será verdad o se estrellará el analista con sus declaraciones? Dentro de un par de años sabremos la verdad.

[Vía: 3DJuegos]

 

Salir de la versión móvil