Xbox One estuvo apunto de llegar sin lector de discos

Cuando se anunció Xbox One y todo lo que conllevaría a ella fueron muchos los que se tiraron al cuello de Microsoft y gracias a la presión, poco a poco consiguieron doblegar al gigante haciendo que cambiaran su política entorno a su nueva consola. Anti segunda mano, conexión permanente a internet y multitud de políticas más que muy bien os sabréis pero que al final fueron retiradas, aunque ya todo esto da igual. La consola está en venta y funciona.

El que la consola ya esté en venta es el principal motivo de esta declaración, la cual corresponde a Phil Spencer, el vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. Menos mal que se acabó descartando y si hubieran llegado a hacerlo público al comienzo del desarrollo de la consola seguro que habrían rodado más de una cabeza. Atentos a la declaración.

Spencer declaró lo siguiente en una reciente entrevista para la revista oficial ‘Official Xbox Magazine’ de Reino Unido.

«Después de la presentación de la consola y la E3, obtuvimos retroalimentación acerca de qué era lo que las personas querían cambiar. Tuvimos una discusión muy seria sobre si debíamos tener un lector de discos en la Xbox One o si podíamos salirnos con al nuestra con una consola libre de discos; pero cuando consideras el ancho de banda y el tamaño de los juegos, realmente hay problemas. Así que al final determinamos, lo que creo que fue la mejor decisión, irnos por un lector de discos Blu-ray y darles a las personas una manera fácil de instalar un montón de contenido.»

El vicepresidente afirma que el objetivo de la compañía era fortalecer el mercado digital y centrarse solo en este tipo de plataforma para Xbox One. Pero al ver la respuesta de los usuarios por las medidas anteriores ésta fue directamente descartada para evitar males mayores.

Hoy entonces tenemos que dar las gracias por no haber seguido con esta idea, aunque viendo el ímpetu que tiene Microsoft con el mercado digital quien sabe, en un futuro no muy lejano acabaremos cediendo y su nueva consola se regirá en las bases que en un principio iba a tener Xbox One.

¿Qué opináis sobre el mercado digital? ¿Creéis que ha sido buena idea descartar este proceso?

Salir de la versión móvil