Xbox One no acepta segunda mano de momento

Microsoft ya ha despejado las dudas acerca de la segunda mano en Xbox One: de momento no se aceptará segunda mano.

Desde Microsoft están hablando con las distribuidoras para que éstas permitan el comercio de juegos de segunda mano. Además han comentado que la compañía no cobrará cuota alguna por ésto.

Aunque esa no es toda la información. Sí es cierto que no podremos vender ni comprar juegos de Xbox One usados, en cambio tendremos la opción de transferir nuestros juegos a amigos sin coste alguno. Para ello sólo tendremos que cumplir dos condiciones: un juego puede ser transferido solo una vez y sólo podremos mandarlos a las personas que lleven más de 30 días en nuestra lista de amigos.

Aún hay más respecto al tema de los videojuegos en la consola. Los discos seguirán siendo importantes en éstos ya que nos permitirán una instalación más rápida del título en la Xbox One. Así mismo, cuando instalemos un juego en la consola a la vez tendremos una copia en la nube. Con esto podremos acceder a nuestros juegos estemos en la consola que estemos mientras nos hayamos logueados en nuestra cuenta.

Siguiendo con este tema, cualquiera que esté logueado desde nuestra consola podrá jugar a nuestros títulos. Estemos o no nosotros online. También se puede leer en la noticia de la web oficial de Microsoft (que citamos en la fuente al final del post) que hasta diez miembros de nuestra familia podrán conectarse y jugar en nuestra biblioteca de juegos desde cualquier Xbox One. Resumiendo: podremos estar jugando a un juego en nuestra consola y alguien de nuestra familia puede estar haciendo lo mismo con nuestro título desde otra Xbox.

Por último, podemos leer que a medida que avancemos en esta generación de videojuegos Microsoft puede cambiar sus políticas. Evidentemente lo harían dependiendo de lo que decida Sony. Así mismo, la compañía americana ha asegurado que a lo largo de los próximos meses seguiran escuchando los comentarios de los usuarios.

La noticia termina con un «estamos muy entusiasmados con esta nueva generación de juegos»… y quién no Microsoft, quién no.

[Fuente: xbox.com]

Salir de la versión móvil