Xbox One y el PC podrían tener juego cruzado

Sin duda esta noticia podría ser más interesante de lo que parece de cara a presentar una seria ventaja para la consola de Microsoft. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado poder jugar con-contra jugadores de otras plataformas desde nuestra consola? Es difícil a día de hoy que el juego cruzado, o cross-play, pudiera darse entre usuarios de las dos plataformas de videoconsolas más punteras, pero, ¿y si Microsoft ideara un sistema para permitir el juego cruzado entre Xbox One y PC con Windows 8? Esta idea ya no sería tan descabellada. Pues bien, recientemente Phil Spencer lo ha insinuado recientemente en una entrevista.

(¿Existe la posibilidad de juego cruzado entre Xbox One y usuarios de Windows 8 en PC?) No estoy autorizado a revelar ciertas cosas. Pero creo que lo que estás hablando tiene mucho sentido. Ahora tenemos diferencias en los juegos de Windows y los de consola en relación al control y los métodos de entrada … de hecho, si nos remontamos a Shadow Run en Xbox 360, en el que yo trabajé, había jugadores de PC jugando contra los de Xbox 360. No tuvimos un gran éxito con esto, pero hemos aprendido mucho de él.

Está claro que las palabras de Phil Spencer son bastante alentadoras. De cara al futuro de Xbox One sería un tanto para anotar en su marcador, ya que como bien sabemos, el PC siempre está presente en el mercado de los videojuegos y permitir el juego cruzado entre estos dos sistemas mejorará la vida de One, tanto a nivel de ventas como a nivel de jugabilidad en los modos multijugador (por no mencionar que hace a esta plataforma más llamativa para los desarrolladores). ¿Alguien no se ha imaginado aún jugando a Battlefield 4 en Xbox One contra sus amigos «Peceros»?

[Vía: AusrGamers]

 

Salir de la versión móvil