Yelmo Cines nos desvela su temporada de Ópera 2017-2018

yelmo cines opera game it

Yelmo Cines vuelve a apostar en 2017 por una variada programación de contenidos alternativos. Con más de 400 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 37 complejos repartidos por todo el territorio nacional, Yelmo Cines es pionera en la programación de contenidos inéditos y únicos de música, ópera, teatro, danza y eventos especiales de gran envergadura.

The Met: Live in HD empezó su duodécima temporada el 7 de octubre, recordamos que The Met: Live in HD es la distribuidora más grande de contenido alternativo en el mundo con sus 22 millones de entradas vendidas en los últimos 11 años en 2000 cines en 71 países.

Yelmo Cines retransmite las temporadas del MET desde el año 2010 en España, y acoge en los cines a los amantes de la música demostrando con esta oferta única y exclusiva que la ópera ocupa un lugar relevante junto a los mejores estrenos cinematográficos. El programa de la nueva temporada incluye favoritos de repertorio y rarezas estimulantes para neófitos y aficionados al mismo tiempo. Los títulos más esperados son Norma (ya estrenada), Tosca y Cosí Fan Tutte que son nuevas producciones.

El programa restante incluye:

Tosca

Rivalizando entre el esplendor del conjunto de Franco Zeffirelli y los trajes de la era napoleónica, la nueva producción de David McVicar ofrece un espléndido telón de fondo para dos sopranos extraordinarias que comparten el papel protagonista de prima donna celosa: Kristine Opolais y Anna Netrebko. Vittorio Grigolo y Marcelo Álvarez alternan en el papel del artista revolucionario Cavaradossi, amante de Tosca y Bryn Terfel, Michael Volle y George Gagnidze como el depravado jefe de policía Scarpia. Dirige Andris Nelsons.

El elixir de amor

Pretty Yende estrena un nuevo papel en el Met con su primera Adina frente a Matthew Polenzani, que cautivó al público de Met como Nemorino en 2013 con su arrebatadora «Una furtiva lacrima». La producción de Bartlett Sher es encantadora, con un hábil ritmo cómico pero emocionalmente reveladora. Dirige Domingo Hindoyan

La boheme

La ópera más popular del mundo vuelve en la producción clásica de Franco Zeffirelli, con un reparto importante. Angel Blue, Anita Hartig y Sonya Yoncheva (a la izquierda) comparten el papel de la frágil Mimí, con Dmytro Popov, Russell Thomas y Michael Fabiano alternando como el poeta Rodolfo. Alexander Soddy y Marco Armiliato comparten las tareas de dirección.

Semiramide

Esta obra maestra de deslumbrantes fuegos artificiales vocales hace una excepcional aparición en el Met, la primera en casi 25 años, con Maurizio Benini a la batuta. Angela Meade asume el papel principal en la obra con nombre de asesina, la reina de Babilonia, que se divide en duetos impresionantes con Arsace, un papel interpretado por Elizabeth DeShong. Javier Camarena, Ildar Abdrazakov y Ryan Speedo Green completan el imponente reparto.

Cosi tan tutte

Un destacado elenco se suma a la inteligente visión de Phelim McDermott de la comedia de Mozart sobre los sexos en un ambiente de carnaval inspirado en la Coney Island de 1950, con señoras barbudas, comedores de fuego y una noria. Manipulando la acción están el Don Alfonso de Christopher Maltman y el Despina del ganador del premio Tony, Kelli O’Hara, con Amanda Majeski, Serena Malfi, Ben Bliss y Adam Plachetka como los pares de amantes jóvenes que ponen a prueba la fidelidad de los demás. Dirige David Robertson.

Luisa Miller

James Levine y Plácido Domingo añaden otro capítulo a su legendaria colaboración con el Met con esta gema de Verdi, una desgarradora tragedia de amor paternal. Sonya Yoncheva canta el papel protagonista junto a Piotr Beczała en las primeras interpretaciones Met de ópera en más de diez años.

Cenicienta

«Gloriosa», declaró el New York Times cuando Joyce DiDonato cantó el papel principal de Cendrillon en la Royal Opera en 2011. Además añade: «Su actuación fue completamente cautivadora». Ahora, por primera vez, la suntuosa toma de Massenet de la historia de Cenicienta llega al Met, con DiDonato interpretando el papel protagonista. Emparejada con la mezzo-soprano, Alicia Coote, en el papel del Príncipe encantado, Kathleen Kim como el Hada Madrina, y Stephanie Blythe como la señora imperiosa de la Haltière. Bertrand de Billy dirige la creativa producción de Laurent Pelly.

Salir de la versión móvil