Zombie Vikings: Ragnarök Edition. Análisis PS4

Zombie Vikings: Ragnarök Edition

Hoy en Game It os traemos el análisis de Zombie Vikings, una curiosa propuesta de los suecos Zoink Games, que recordareis por su Stick it to the Man, en forma de un divertido Beat’em Up en el que nos trasladaremos a un mundo de dioses vikingos y sus esbirros zombis.

Ahora, y gracias a Badland Games, que se ha encargado de traer a España la Zombie Vikings: Ragnarök Edition, os traemos un título para pasar unas tardes con amigos mientras aporreamos a nuestros enemigos del inframundo y logramos completar la misión que se nos ha encomendado.

En busca del ojo de Odín

La premisa del juego es tan divertida como absurda, y es que el prólogo comienza explicándonos como Loki roba el ojo de Odín de una forma muy cómica y como este decide enviar a unos vikingos zombis para que se lo arrebaten.

A partir de aquí podremos escoger entre 7 de estos muertos vivientes para ir entre los distintos mundos pegando palizas y derrotando a todos los extraños seres que nos vayan apareciendo durante las 8-10 horas que nos durará el título.

Una fórmula simple pero efectiva

Zombie Vikings es un juego con unas mecánicas realmente simples y aunque esto pueda parecer un problema, si lo unimos a su multijugador para cuatro personas, esto es precisamente su gran acierto y es que al igual que puede pasar con títulos como Broforce, está hecho para jugar en compañía.

Como decimos, hasta 4 personas podrán participar simultáneamente, aunque lo mejor de todo es que la presencia de cada uno no es meramente testimonial, sino que unos personajes influirán en otros, tanto en la captura de recompensas o en el daño infligido, el cual se valorará individualmente al final, como en situaciones cómicas como poder formar una torre entre todos, o un zombie gigante del que cada uno manejaremos una parte.

Además, aunque estamos ante un título fundamentalmente cooperativo, hay momentos, aparte de los de competir por las monedas, en los que aparecerán minijuegos que nos enfrentarán en busca de una recompensa especial. No dejan de ser un añadido curioso y entretenido, que al menos otorga cierta profundidad a la aventura.

El sistema de progreso también es muy básico, y únicamente tendremos que mejorar nuestras armas o runas, las cuales nos darán más daño, salud o incluso recuperar vida al golpear. Además del uso de estas armas, cada personaje contará con un ataque especial tan curioso como poderoso y que generalmente actúa en área.

La muerte cómica

El apartado gráfico es sin ninguna duda marca de la casa, y es que es inevitable compararlo con lo que pudimos ver en Stick it to the Man (juego cuyo protagonista está aquí presente en forma de zombie). En esta ocasión contamos con una especie de 2,5D con diseños planos pero con mapas con cierta profundidad, y con unos personajes que se mueven entre lo cómico y lo macabro.

La BSO está al nivel del juego, tanto en calidad como en ambientación, sin embargo, donde queremos hacer especial hincapié es el doblaje y en el guion, realmente bien realizado y muy bien localizado para ser un juego de bajo presupuesto. Por supuesto contamos con textos íntegramente en español aunque voces solo en inglés.

Conclusiones Zombie Vikings

Zoink Games nos ha traído un juego divertido, sencillo y sobre todo hecho para jugar en compañía de nuestros amigos. Zombie Vikings no pretende complicarnos la vida ni retarnos, sino que solo quiere que pasemos un rato entretenido y que nos riamos con las disparatadas historias de estos vikingos muertos y los compañeros que iremos encontrando por el camino.

Quizás echemos en falta más mecánicas o profundidad, pero tratándose de un Beat’em Up simple y donde el mayor encanto reside en su cooperativo, tampoco echamos en falta demasiado. En definitiva, no estamos ante un juego memorable pero a un precio de 20 euros si puede ser una compra a tener en cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=yJhjk2p-rMw

Salir de la versión móvil