Conoce Unit 13 para PS Vita

PS Vita llegó al mercado con un variado repertorio de títulos, pero curiosamente uno de los géneros ausentes en su lanzamiento fue el de los shooters. Pues bien, esta...

PS Vita llegó al mercado con un variado repertorio de títulos, pero curiosamente uno de los géneros ausentes en su lanzamiento fue el de los shooters. Pues bien, esta semana se ha puesto a la venta Unit 13 para poner remedio a esta situación.

Unit 13 es un shooter de acción táctica que nos meterá de lleno en una brigada antiterrorista,con la que deberemos de cumplir las misiones que se nos vayan encomendando. El título nos llega de la mano de Zipper Interactive, desarrolladora que tan buen trabajo hizo con la saga SOCOM, por lo que se nota su experiencia en este tipo de juegos.

La Unidad 13 cuenta diferentes especializaciones entre sus componentes, unos serán ideales para las misiones en las que deberemos de usar el sigilo mientras que para otros la infiltración será la menor de sus preocupaciones. Cada misión que nos plantea el título tendrá una forma óptima de ser completada (de hecho al final de la misma se nos puntúa según lo bien o mal que la hayamos resuelto), pero se nos permite a nosotros elegir el modo en el queramos superarla, algo que permitirá jugar cada una de las misiones de un modo muy diferente dependiendo del especialista por el que hayamos optado para afrontarla. Atacar de frente, ametralladora en mano, infiltrarnos y ir eliminando silencionamente uno a uno a los terroristas con el cuchillo, o hacer uso de armas de largo alcance para borrar a los enemigos concerteros disparos en la cabeza, serán algunas de las posibilidades.

Unit 13 dispone además de un modo cooperativo online, por lo que podremos coordinarnos con un amigo haciendo uso del micrófono y afrontar la serie de misiones que se nos vayan presentando. Si después de esto seguimos con hambre de superar misiones, no deberemos de preocuparnos, pues el título cuenta con una serie de desafíos diarios que se nos descargarán a través de la conexión Wifi o 3G de nuestra PS Vita. Estos desafíos son por tiempo limitado, por lo que deberemos estar atentos para resolverlos cuando se presenten, y darlo todo para obtener la mejor puntuación y superar a nuestros amigos en las tablas de puntuaciones. Un detalle muy interesante, y que asegurará los piques con las puntuaciones,  es que cuando superes la puntuación en una misión de un amigo, a éste le llegará un aviso indicándole tu gesta.

El título cuenta con una demo en la Store de PS Vita donde se nos permitirá jugar el entrenamiento y la primera misión. Un servidor ya la ha podido jugar en profundidad, y aunque gráficamente no destaque especialmente, sobre todo por desarrollarse en unos entornos muy fríos con pocos detalles ya que estamos hablando de almacenes y bases terroristas, unos interiores bastante estériles, pero jugablemente tiene un desarrollo muy gratificante. Parapetarte tras unas cajas, observando los movimientos de los guardias, y planeando el mejor modo de eliminarlos, se vuelve muy divertido. Además, Unit 13 integra perfectamente una serie de controles táctiles, añadiendo una serie de botones virtuales a la pantalla de un uso muy intuitivo. Desactivar bombas, hackear terminales, lanzar granadas, recargar el arma o activar la mirilla telescópica, son acciones que podremos realizar con una rápida pulsación a la pantalla. El control se vuelve muy rápido e intuitivo además por el uso de una de las grandes novedades de la portátil, el segundo stick analógico, por lo que no sufriremos ningún tipo de carencia en este aspecto. Así que si os atrae este tipo de juegos, no dudéis en probar la demo.

Unit 13 ya está disponible tanto en formato físico por 39,99€ como en formato descargable al precio de 34,99€ ¿Preparado para formar parte de la Unidad 13?

Categories
PS Vita

Nací a la tierna edad de 7 años cuando mis padres me compraron una NES, hasta aquel día permanecí en el útero de mi madre pues no encontraba motivos suficientes para salir. Una vez enganchado al Super Mario Bros 3, lo demás llegó solo, un ser que decía venir del futuro salió de la ranura para cartuchos de mi 8bits, tras ofrecerme una lejía que dejaba la ropa super blanca, me dijo que en el futuro la película de Terminator se haría realidad pues una cosa llamada Internet dominaría el mundo, también me aconsejó que si subía algo a la red lo hiciera en varios servidores... En ese momento no lo entendí. Me contó que pertenecía a una organización no gubernamental llamada Game It y que el mundo de los vídeojuegos necesitaría mi ayuda, y debía de estar preparado para ello llegado el momento. Yo le creí, pues ese día no había esnifao pegamento. Así que estuve entrenando jugando a todo aparato que tuviera cierto parecido con una videoconsola, con la certeza de que un día mis pulgares salvarían el mundo o lo destruirían. Varios años después, ya en el manicomio, recibí la llamada de Game It y me alistaron como primera línea de infantería.
One Comment
  • Juan A. Blaya
    16 marzo 2012 at 10:37
    Leave a Reply

    Simplemente viendo las imágenes no parece gran cosa, pero jugablemente tiene ese ‘algo’ que hace que quieras seguir jugándolo 🙂

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY