10 cosas que nos gustaría ver en Sea of Thieves

sea gameplay1 gameit

Han pasado ya 8 días escasos desde que Sea of Thieves salió al mercado y gran parte de la comunidad de jugadores ha comenzado a hacerse preguntas acerca de su futuro contenido. Aunque aún no hay declaraciones oficiales al respecto sobre el rumbo que tomará el título, Rare no debería tardar en comunicar algo a su comunidad que sirva de pista para predecir por donde irán los tiros en los próximos meses. A raíz de esta incertidumbre, en Game It hemos decidido hacer un listado de 10 posibles añadidos que pensamos le podrían sentar de perlas a esta aventura de piratas. Algunos de ellos quizás son demasiado fantasiosos o poco realistas, pero por pedir y echarle imaginación que no falte, al fin y al cabo ¡soñar es gratis!

1- Añadir más bestias marinas

La lucha contra el Kraken es sin duda una de las cosas más épicas que podemos vivir tal y como está el título, aunque cierto es que a algunos les ha dejado un tanto fríos. Sea como sea, no podemos evitar imaginarnos más combates o encuentros con criaturas marinas legendarias como la Escila, el Leviatán o la temible ballena blanca, Moby Dick.

2- Nuevos enemigos de campo

Si pedir mas criaturas marinas legendarias os suena demasiado exigente, lo de añadir nuevos enemigos de campo que complementen a la plaga de esqueletos que habita estas aguas no parece serlo tanto. El bestiario al que pueden recurrir en Rare es inmenso, por eso nos ha extrañado que no hubiese una mayor variedad desde el mismo lanzamiento. A bote pronto se nos ocurren especímenes como las Sirenas, los Sumergidos (al más puro estilo The Witcher), fantasmas e incluso algún que otro enemigo volador como podrían ser las Arpías

3- Ley y autoridades

Algo que muchos echamos de menos en el mundo de Sea of Thieves es la presencia del bando de los buenos o, mejor dicho, las autoridades. Para creernos más esta profesión de saqueadores hace falta que alguien (aunque sea una IA)  intente pararnos los pies de vez en cuando, sobre todo cuando nos ponemos en plan desalmado contra otros jugadores. Estaría bien que en el mapa deambulasen barcos de la Corona Española o Británica, dando caza a aquellos que se sobrepasen e incluso ofrezcan una recompensa a quien les dé caza. Seguro que de esta forma os pensaríais dos veces eso de atracar al pobre hombre que va solo en su balandrito ¿A que sí?.

4- Trabajo como castigo

Una cosa de la que se ha hablado bastante durante estos días es la falta de castigos y penalizaciones a los jugadores dentro del juego. Ni la muerte de nuestro personaje ni el hundimiento de nuestro barco afecta de manera clara al jugador, por lo que el riesgo muchas veces se diluye y básicamente se reduce a poder perder los tesoros que tenemos. Esto afecta seriamente al PvP, ya que mucha gente ha concluido que los enfrentamientos siempre se acaban cuando una de las dos partes se aburre y de perseguir a la otra…¿pero que pasaría si al morir tuviésemos que pagar un precio?

Con pagar un precio hablamos de tener que hacer algunos trabajitos en tierra en forma de minijuegos (pelar patatas en una celda, hacer un encargo para las autoridades para que nos devuelvan el barco,etc). Y en el caso de que nuestro barco se vaya a pique ¿por qué no establecer un precio para repararlo? Y si algún jugador se viese incapaz de pagar ese precio tendría que ponerse a currar sirviendo jarras de grog en la taberna o recolectando piel de los tiburones que ronden por el Outpost. ¡Las posibilidades son muchísimas!

5- Enterrar nuestros propios tesoros

En Sea of Thieves solo podemos aspirar actualmente a vestir a nuestro pirata o comprar objetos decorativos para nuestro navío. Los precios normalmente son bastante desorbitados, así que tenemos que intentar reunir un gran cantidad de oro para poder acceder a estas piezas de lujo. Sería curioso que tuviésemos un límite fijado de oro que pudiéramos llevar encima. Así, si nos excedemos, tendríamos que enterrar en algún lugar del mapa parte de nuestros ahorros, cosa que otros podrían aprovechar a su favor. Sería interesante que una vez nos matasen dejásemos caer en el suelo un mapa con la señalización pertinente de las coordenadas de alguno de nuestros cofres, algo que desde luego añadiría muchísima tensión a los enfrentamientos.

6- Mejorar el barco

Si algo nos ha dejado fríos desde el principio ha sido este aspecto. Cuando probamos la beta cerrada entendíamos que aquella selección de barcos estándar se debía a que en la beta no se podían permitir mostrar todo el contenido a los jugadores y que sería algo que se añadiría mas tarde al juego. Con el tiempo fuimos entendiendo que esto no sería así, y que la selección de barcos estándar era la idea para el lanzamiento. Sinceramente, nos hubiera gustado muchísimo poder añadir o quitar cosas al barco como: espolones, cañones de cadenas, una pequeña barquita con remos para bajar de los galeones… Tampoco parece tan descabellado ¿no?

7- Ampliar el mapa y añadir más océanos

Otra cosa que se rumoreaba en las primeras betas del juego es que el mapa que veíamos era tan sólo una cuarta parte de lo que habría para el juego final… Y menudo chasco.

Lejos de ser así, la realidad es que el que tenemos es el mismo que vimos en aquel momento. Nuestra idea es que si no se puede ampliar de tamaño el actual lo ideal sería añadir a posteriori distintos servidores o escenarios que muestren nuevas islas más grandes y con diferentes climatologías (Nieve, Roca, Selva).

8- Las mascotas

Parece que este ultimo añadido es quizás el más realista y algo que más que probablemente vayamos a ver a corto plazo. Aunque no hay nada oficial, la wiki del juego ya tiene una pestaña exclusiva para “Pets” y desde luego no parece nada demasiado loco que de aquí a un tiempo nos veamos navegando con nuestro lorito al hombro. Animales como el propio Loro o un Perro Rastreador que nos ayude a buscar los cofres suena bastante apetecible y útil… ¡aunque luego no ganemos para plátanos!

9- Cocina

Gallinas, cerdos, tiburones, algas,cocos… Con la cantidad de posibles alimentos existentes en el mundo de Sea of Thieves y vivimos a base de plátanos ¡¿Por qué?!. Extraer materiales y combinarlos en una cocina para elaborar objetos que nos recuperen más vida no suena tan difícil de implementar ¿no?

10- Atributos para las armas

+2 de daño, +10% de probabilidad de crítico,+5% de probabilidad de provocar envenenamiento… No entendemos porqué ninguna de las armas del juego se diferencia del resto más que por sus pintas, más aún teniendo en cuenta el precio que se pide por algunas. La progresión en un juego como Sea of Thieves es necesaria si se pretende mantener a los jugadores pegados al juego aspirando a algo. Dar un mínimo aliciente que haga que nos sintamos recompensados sería una mejora tan sustancial como para echarle más horas al juego y mejorar realmente a nuestro personaje.

No se si pedimos demasiado… pero la realidad es que muchos jugadores han dado más ideas todavía, y parece que el chicle se puede estirar por todos lados. Seguramente Rare esté al tanto de la increíble cantidad de ideas que ha aportado el continuo Brainstorming de la comunidad, pero ahora es el momento de ponerse manos a la obra y trabajar. Si una cosa ha quedado clara durante estos días es que muchos estamos deseando que Sea of Thieves sea un juego mejor y se convierta en una experiencia sobresaliente.

Salir de la versión móvil