5 animes Josei para mujeres poco conocidos

Os presentamos una recopilación de animes adultos de gran calidad

Esta mañana nos hemos levantado con ganas de recomendaros 5 animes Josei poco conocidos. Sabéis que estamos pasando por un momento de crisis en la industria de la animación japonesa en la que se reutilizan los temas, los guiones de buena calidad son escasos y cada vez se centran más en crear un contenido artístico diferente que pueda servirles para vender merchandising.

En estos momentos las buenas recomendaciones de anime son esenciales para salir del paso y seguir consumiendo anime de calidad desde casa. Pero entre todos los nuevos títulos es posible que os sintáis un poco perdidos. ¡No os preocupeis! ¡Para eso está el equipo de @gameit!

Antes de nada aclararemos que Josei / Redisu o Redikomi es una categoría del anime dirigida principalmente a mujeres adultas. Los argumentos son más profundos, no se centran tanto en estereotipos y tratan temas más maduros. Así que vamos allá, os presentamos 5 animes Josei para mujeres poco conocidos ;D

 

1- Kuragehime o Princess Jellyfish (2010)

kura10

Kuragehime es la historia de Kurashita Tsukimi, una nerd que vive en un piso de estudiantes con otra serie de raritas del lugar. Tsukimi no tiene ningún propósito en la vida… de hecho, ni siquiera tiene una motivación para seguir adelante en un mundo en el que las mujeres se esfuerzan tanto por parecer perfectas cuando ella no es más que una del montón. Además, randomn fact, está obsesionada con las medusas. Un día, al ver cómo una tienda de mascotas del lugar maltrata a una pequeña medusa, pierde los papeles y decide interferir para salvar su vida. Allí empezará su amistad con Koibuchi Kuranosuke, una preciosa mujer súper moderna que sin embargo, esconde un oscuro secreto. 

tumblr_n2wrwpH2Tx1twzq39o1_500

Kuragehime no sólo es divertida y sorprendente, sino que trata temas de cierta importancia. Es ligera, del género de la comedia, pero aún así carece de la ñoñería propia del shojo.  Nosotros pasamos un gran rato devorándola desde el principio hasta el final 😉

Sólo tiene 11 episodios de 22 minutos cada uno ;D

 

2- Red garden (2006)

Red.Garden.full.467174

En plena ciudad de Nueva York, la policía está completamente desorientada cuando se suceden una terrible serie de suicidios. De pronto, una mañana, cuatro chicas que van al mismo instituto se despiertan tremendamente cansadas y con un severo caso de amnesia. Cuando llegan al instituto descubren que Lisa, una amiga en común, se suicidó la noche anterior. Tristes y desesperadas,  salen del edificio guiadas por mariposas azules que las llevarán hasta un parque, donde un hombre y una mujer les explican que en realidad, están muertas. 

Ahora Kate, Rose, Rachel y Claire tendrán que luchar contra una fuerza más poderosa y oscura de la que jamás lograron imaginar. Encontrándose pronto esclavas de una vida que ni siquiera les pertenece.

tumblr_lm57jaFTpQ1qcqjzto1_400

¡Un anime increíble! De una seriedad, dramatismo y calidad artística impecables!

La personalidad de las cuatro chicas está magistralmente construida. Mientras que Kate es tímida y elegante (la típica señorita), Rachel es un fiestera, Claire la deportista y Rose la «aniñada». Asaltan el tema de la esclavitud en vida de una forma muy compleja. No es el típico anime en el que los personajes se aprovechan de esta «nueva oportunidad» de vida para volverse poderosos y luchar,  sino que realmente empatizas con el sufrimiento de cuatro adolescentes que nunca en su vida se imaginaron que tendrían que seguir asesinando para poder vivir.

Profunda, de drama y misterio, de 22 episodios con 23 minutos de duración por capítulo.

 

3- Speed Grapher (2005)

Speed.Grapher.full.301544

Tatsumi Saiga, un ex-fotógrafo de guerra, se dedica a investigar un club al que asisten los más ricos del mundo y donde se llevan a cabo todo tipo de perversidades. Pero a él le interesa específicamente la «diosa» del club, una joven de 15 años llamada Kagura la cual, al parecer, es capaz de otorgarte poderes. Saiga, indignado, trata de liberar a la diosa y denunciar esa situación a los medios públicos cuando de pronto lo descubren y disparan a matar. Pero Kagura no va a permitir que él muera, así que lo besa en sus últimos instantes, otorgándole un poder único: la capacidad de llevar la muerte con sus fotografías.

 tumblr_mpwlysZbcp1rrfznio1_1280

Más que Josei, este anime a veces se tilda de Drama y Misterio, pero es realmente entretenido. Saiga tendrá que sacar a Kagura de aquel club y huir de sus captores, cayendo poco a poco en una compleja red de emociones que involucran sus traumas con la guerra y el hecho de que Kagura ha sido, toda su vida, una presa codiciada.

 

 

4- Nodame Cantabile (2007)

nodame-cantabile (1)

Este anime es tan bueno que nos dan ganas de cantar.

Shinichi Chiaki lo tiene todo: es guapo, inteligente, rico, un genio intelectual y perfeccionista. Estudia en una prestigiosa academia de música donde destaca en todas las competencias en las que se involucra. Sin embargo, no es feliz. Tras un traumático accidente en avión de pequeño, no puede volar. También le dan miedo los barcos, así que está completamente encerrado en su isla. Desesperado, se da cuenta de que nunca podrá irse a Europa a cumplir sus sueños: ser director de orquesta. 

De pronto se encuentra por casualidad con una chica llamada Nodame. Caótica, alegre, una pésima estudiante que ni siquiera puede tocar el piano mirando las partituras… ¡Un maldito caos! Nodame se toma la música como si esta tuviese un alma propia, cambiando radicalmente la forma con la que Chiaki se toma su vida.

tumblr_lq6v3ponmb1qbvovho1_500

Nodame Cantabile es un anime ligero pero culto, profundo pero alegre. Una verdadera maravilla. Sin duda uno de los animes favoritos de los redactores de Game It, los cuales estamos completamente enamorados de la forma con la que tratan los traumas, los sueños frustrados y las diferentes perspectivas con las que ver la vida.

 

 

5- Paradise Kiss (2005)

386566

Paradise Kiss  junto a Nana, es uno de los animes josei más conocidos, pero no podíamos dejarlo fuera.

Yukari Hayasaka se esfuerza por ser la perfecta estudiante japonesa. Trabaja muy duro, estudia en una prestigiosa academia y además acude a clases particulares después para poder acceder a una buena universidad. Un día por la calla se desmaya del puro agotamiento y un punkarra teñido y con malas pintas se la lleva a su estudio. Allí descubrirá el «Atelier», un centro donde una lolita, un punkarra, un transexual y un dandy se dedican a realizar sus creaciones de moda. Desesperados, le piden a Yukari que se convierta en su modelo para su proyecto final de carrera. Sin embargo ella no está segura de encajar en un mundo tan creativo, tan artístico y tan pasional como el amor.

tumblr_o31njvFWde1tgvafgo1_540

No necesitas ser un terrible fan de la moda para disfrutar Paradise Kiss. Si te gustan las historias románticas y la lucha personal entre seguir los estándares marcados o perseguir tus sueños, este es tu anime Josei.

 

Categorías
AnálisisCine y TelevisiónCrítica cine

Concept artist y diseñadora artística de videojuegos. Actualmente ocupada trabajando en marketing para @pululart y desarrollando mi primera novela. ¿Mi superpoder? El insomnio productivo ;D

RELACIONADO