5 razones por las que todo gamer necesita una VPN

Puede ser difícil asegurar la experiencia de juego correcta. Has elegido tu pantalla y sistema de sonido, has construido la mejor tarjeta gráfica para tu PC, y has escogido un lugar cómodo para sentarte. Pero llega el momento de empezar a jugar o transmitir en vivo y te das cuenta de que surgen algunos problemas como por ejemplo el bloqueo por geolocalización. Es ahí cuando sabes que necesitas una VPN.

Pero ¿cuáles son los beneficios de usar una Red Privada Virtual (VPN)? En este artículo, se presentan cinco razones por las que necesitas descargar la app VPN si eres un gamer de verdad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

En cualquier país, puedes jugar en línea

Los juegos multijugador pueden ser divertidos, pero no tanto si te saludan los geo-bloques cuando intentas jugar en esas regiones, especialmente si todos tus amigos juegan en esa área específica. Esto suele suceder si el título no ha comenzado en tu área de residencia o si los servidores multijugador están agrupados por idioma.

Aunque los juegos de PS4 no suelen estar bloqueados por regiones, debes tener en cuenta que los CSD están bloqueados por regiones, por lo que deben equilibrar la región en la que se compró el juego y la región asociada a tu cuenta. Y ahora, Xbox One ya no está limitada por área, sino que Xbox Live está realmente limitada a unos pocos países.

Una VPN puede solucionar rápidamente este problema ocultando la dirección IP original y sustituyendola por otra. En este escenario, puedes llegar al área que elijas, sin importar desde dónde te conectes.

Reducir el retraso en el juego

Todos los jugadores se han encontrado con la incomodidad de la pausa, la pausa entre su acción y las reacciones del juego ya sea en línea o en una consola de juegos. Este retraso provocará una breve pausa en el juego, que puede tener repercusiones significativas durante el juego. Una VPN ofrece la fiabilidad necesaria para reducir la espera y aumentar la velocidad de juego.

Poner fin a los ciberataques

Lo último que quieres hacer mientras juegas es ser golpeado por un ataque de denegación de servicio distribuido. Esto ocurre cuando un hacker hackea un montón de ordenadores conectados y los utiliza para bombardear otro sistema con un gran volumen de tráfico entrante, dejándolo inutilizable.

Si bien los ataques de denegación de servicio distribuidos suelen amenazar a los sitios web masivos, es posible que un hacker (o incluso un adversario en el juego) lleve a cabo un ataque de denegación de servicio distribuido contra ti. Pero con una VPN, tu dirección IP está protegida y tú estás protegido de la posibilidad de un ataque DDoS.

Pero las VPNs no sólo disuaden los ataques DDoS, sino que hacen que la experiencia general del juego sea mucho más segura. Gracias a una buena criptografía, los hackers no pueden robar datos personales como números de tarjetas de crédito. Además, varios proveedores de VPN restringen los rescates, el adware, los rastreadores de sitios y otros riesgos, y como la dirección IP es secreta, el anonimato en línea mejora mucho.

Olvídate de los límites del ancho de banda

La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) bloquean o ralentizan el ancho de banda por una razón u otra. Algunos restringen el ancho de banda a un rango de horas y días para minimizar la congestión de la red.

Otros lo hacen automáticamente cuando detectan el tráfico de la red, en particular en el caso de los deportes, las transmisiones y el intercambio de archivos. Otros también lo hacen cuando detectan que se está transmitiendo un cierto volumen de datos.

Como puedes ver, la cantidad de datos que se utiliza en un juego varía considerablemente según el título del juego, el tipo de juego y tu actividad en el mismo. Si juegas más de unas pocas horas al día y descargas todos los parches, podrás alcanzar un tope de datos muy fácilmente.

Una VPN te ayudará a evitar la limitación mediante la encriptación de tus datos, lo que hará más difícil que tu proveedor de servicios de Internet le diga si estás jugando o simplemente navegando por Internet.
Muchas VPN de alta gama pueden incluso ajustar los puertos que utilizas, lo que dificulta mucho más que tu proveedor de servicios de Internet limite tus archivos.

Asegura tu privacidad en línea

Los jugadores en línea son vulnerables a las violaciones de datos y a los ataques de los hackers. Los juegos multijugador requieren un enlace a un servidor separado que no esté protegido por una conexión normal a Internet. Esto expondrá tu computadora a numerosos hackers y amenazas, incluyendo estafas de phishing. Una VPN encripta tu flujo de datos y protege sus datos confidenciales de la piratería.

FUENTES
https://www.safervpn.com/blog/top-5-reasons-every-gamer-needs-a-vpn/
https://www.vpnmentor.com/blog/why-need-a-vpn-for-gaming/
https://www.cactusvpn.com/vpn/vpn-for-gaming/
https://www.makeuseof.com/tag/reasons-gamers-need-vpn/

Salir de la versión móvil