GTAV: Ganas de trolearos a la vista

Pues si amigos, hoy vengo con ganas de deciros un par de cosas bien a las claras, que vienen a colación del desmedido interés con el que se acogió el anuncio de un simple trailer de un juego que, si o si, sabíamos que iba a ver la luz más pronto que tarde, ya sabéis a cual me refiero. Es más que obvio que el videojuego se ha convertido en LA INDUSTRIA de moda, pero mucho me temo que si esto sigue así dentro de poco veremos groupies lanzabragas apostadas en la puerta de Miyamoto o streakers que se lanzan a correr en bolas en plena conferencia del E3. Que si, que el GTA (os) mola, pero…¿es bueno que nos pongamos tan burros con el asunto? Vamos a debatirlo…

Imaginad por un momento al señor de Rockstar que se sienta en su butacón a observarnos mientras se fuma un habano y se limpia los mocos con un billete de 500. ¿Lo tenéis? Vale. Intentad imaginar también qué es lo que barruntaría al ver como masas de videojugadores fuera de sí inundan todas las redes sociales (hasta el Buzz y todo tuvo movimiento ayer), hypeando acerca del teaser que puede que presenten de aquí a unos meses. Yo creo que cogería el teléfono y diría algo tal que así:

¿Señorita? Cancele todas mis citas de hoy, voy a dar luz verde a las próximas 7 entregas de GTA, a la película, al comic de acción y a la linea de cereales para niños. Por cierto, póngame con el responsable de proyectos. Voy a eliminar de un plumazo todas esas nuevas IPs que estabamos planeando. ¿Para qué crear cosas nuevas, si con esta gallina de los huevos de oro tendremos para nadar en dinero los próximos 100 años? Bastante fue ya con L.A Noire…

Lo que intento decir con esto es que los jugadores deberíamos ser un poco más críticos y selectivos con el producto que consumimos. A los productores hace ya tiempo que se les vio el plumero, y movimientos fervientes como el que contemplé atónito durante la twitjornada de ayer no hacen sino afianzar sus anquilosadas posiciones. Es duro decirlo, pero hasta que no dejemos de dar apoyo masivo a estas obras de discutible valor creativo (BF3, CoD3, DW7, FFXIV…) estaremos «sacrificando» a grandes profesionales que podrían estar trabajando en apasionantes NUEVOS títulos con los que recobrar el amor por el mundillo ¿Cuando fue la última vez que sentiste ESA emoción al jugar un videojuego? Pues eso…

Salir de la versión móvil