Acer Predator 15 G9-593 review y unboxing

No es la primera vez que tenemos entre manos un portátil ACER, y es es que ACER ofrece diferentes opciones para adaptarse a todas las necesidades del usuario final. Por eso tenemos hoy para prueba el portátil gaming ACER Predator 15 G9-593.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Acer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este ACER Predator 15 G9-593.

Como podéis ver el ACER Predator 15 G9-593 cuenta con un procesador IntelI7-6700HQ, que cuenta con una frecuencia base de 2.60 GHz y es capaz de llegar a los 3.5 GHz en el modo turbo. Este procesador puede ser utilizado con hasta 64 GB de  memoria DDR4-2133, LPDDR3-1866 y DDR3L-1600. En lo referente a las temperaturas soportadas por el micro, bastante importante en el ámbito de los portátiles, encontramos una junction de la cpu de 100ºC.  En lo que a la RAM respecta las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante se limitan al número de Gb no aportando latencias de las mismas así que tendremos que esperar al apartado de tests para poder saber lo que nos vamos a encontrar.

Para el almacenamiento encontramos dos unidades, un SSD de 256 Gb de capacidad y un HDD de 1Tb, por lo que a priori tenemos capacidad de almacenamiento suficiente para un uso normal. Además cuenta con un lector-grabador de DVD que podremos sustituir por una mejora del sistema de refrigeración en el caso de que, como nos ocurre a nosotros, no le demos utilidad. Del apartado gráfico se encarga una Nvidia GeForce GTX 1070 con 8Gb de GDDR5 dedicada que hará las delicias de los más jugones, para ir acorde con esta GPU el Acer ACER Predator 15 G9-593. El panel que encontramos es, como su propio nombre indica, de 15,6″ con tecnología IPS. De la alimentación se ocupa una batería de 8 celdas y 6.000 mah de capacidad que nos dará una autonomía de unas 3 horas aproximadamente. En lo que se refiere a dimensiones y peso cuenta con una altura de 38,5 mm, anchura de 391 mm, profundidad 299,5 mm y un peso de 3,70 kg. Un total de 5 USB (4 de ellos 3.0 y uno type C), WiFi 802.11ac, conexión ethernet, webcam con micrófono integrado, lector de tarjetas SD, salida de vídeo HDMI y DisplayPort terminan de cerrar las características de este ACER Predator 15 G9-593.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las especificaciones del Predator 15, es hora de analizar el embalaje y la presentación que hace ACER del equipo, ya que no solo será la carta de presentación del mismo, sino que además será el encargado de que llegue a nuestro hogar en perfectas condiciones. El embalaje cuenta con el tradicional diseño agresivo y con la gama de colores rojo y negro que ACER nos tiene acostumbrados a ver en su serie Predator. Al margen de eso solo podemos destacar una tímida imagen del equipo que apenas nos deja ver el diseño final del mismo y en uno de los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas del equipo que acabamos de adquirir, en nuestro caso el ACER Predator 15 G9-593 73BD.

El mimo con el que ACER nos presenta su equipo se hace patente en el embalaje, completamente compartimentado para que los elementos no entren en contacto entre sí, evitando así que se estropeen por rozamiento. Por un lado nos encontramos con una caja que es la que alberga el cargador, otra para los manuales y el módulo de ventilación adicional, aunque en nuestro caso encontramos ahí el lector óptico puesto que es un equipo que viene de otro medio, y completamente protegido con espumas para absorber los impactos, por otro nos encontraremos el ACER Predator 15 G9-593. Finalmente llega presentado en una caja de color negro mate con el logo de Predator serigrafiado en acabado brillante.

ACER Predator 15 G9-593

Llega el momento de ver qué nos ofrece este portátil gamer, su hermano de mayor tamaño dejó un muy buen sabor de boca en esta redacción, y este ACER Predator 15 G9-593 promete hacer lo mismo. Ya hemos comentado sus especificaciones técnicas al detalle, unas especificaciones que a priori cumplen las exigencias de cualquier jugón siendo capaz de mover cualquier tipo de juego actual en ultra y pudiendo conectarse sin problema a un televisor o monitor 4K. Si hay algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un portátil es la refrigeración de éste, por eso ACER incorpora en este ACER Predator 15 G9-593 un sistema de refrigeración que ya os adelantamos es uno de los mas eficientes que hemos probado. Gracias a su ventilador externo (el cual llega firmado por Cooler Master y es el denominado “Frost Core”) que se puede insertar en la bahía del lector de DVD, lograremos aumentar el flujo de aire y reducir la temperatura notablemente sin que aumente la sonoridad. Además incorpora un modo denominado “ACER Dust Defender” que cada 3 horas invierte brevemente el giro de las aspas para expulsar el polvo que haya podido entrar y así mantener el portátil lo más limpio posible.

Si analizamos el apartado visual nos encontramos con un diseño agresivo con aristas que busca el contraste entre la sobriedad del negro y un atractivo rojo. Esta construido en plástico de buena calidad con un acabado suave que no es muy amigo de la grasa aunque disimula bastante bien las huellas, por lo que no nos costará tenerlo limpio. Obviamente preferimos una superficie de aluminio cepillado que es más fácil de limpiar y mantener aparte de conferir un acabado más premium.

El sonido queda a cargo del  sistema SoundPound 2.1 que incorpora dos altavoces en la parte delantera del portátil y un subwoofer en la inferior para ofrecernos un sonido que dista mucho, positivamente, de lo que solemos encontrar en un portátil, tanto por potencia como por definición. En cuanto conectividad, tal y como comentábamos anteriormente, es bastante completo con conexión WiFi AC, incluye cuatro puertos USB 3.o, un USB type C, lector de tarjetas SD, conexión para micrófono/auriculares y la posibilidad de conectar dos monitores adicionales gracias a sus conexiones Display Port y HDMI.

Para terminar nos encontramos con una webcam con resolución 720p, el teclado cuenta retroiluminación RGB personalizable y configurable en cuatro zonas aunque echamos en falta la configuración de intensidad o efectos de iluminación, pero más que suficiente para un portátil. Las  teclas WASD y las flechas de dirección están pintadas en color rojo, distintivo gaming, y el touchpad es bastante grande contando además con los dos botones físicos de rigor. Incluye además una tecla para desactivar el touchpad y un botón para alternar entre tres perfiles que podremos personalizar con cinco accesos rápidos. Cuenta también con un software que nos informará de las temperaturas, las velocidades y nos permitirá elegir entre tres modos distintos para adaptar el rendimiento del portátil a nuestras necesidades.

Por último el software de ACER que permite la configuración de hasta cinco perfiles de uso, grabación de macros, control de temperaturas y frecuencia del procesador y personalización de la retroiluminación del teclado. Todo ello con una interfaz intuitiva y sumamente atractiva.

Tests

Comenzamos por el omnipresente 3dmark, que sitúa al ACER Predator 15 G9-593 a medio camino entre los portátiles gaming y los sobremesa 4K, un resultado nada desdeñable.

En segundo lugar cinebench, que muestra las bondades del procesador I7 en las tareas de renderizado de vídeo ofreciendo una marca más que sobresaliente en OpenGL y en la media si medimos la CPU sin modo Boost.

Continuamos evaluando las unidades de almacenamiento, como podéis apreciar el SSD saca pecho gracias al uso del puerto M2 obteniendo el HDD unas velocidades dentro de lo estándar.

Nada que añadir a los resultados de las RAM según AIDA64.

Y por último pero no por ello lo menos importante las temperaturas, que sí que merecen un análisis más exhaustivo, obviamos la monitorización en reposo porque obviamente no hay nada fuera de lo común. Sin embargo en estrés vemos que las temperaturas de la CPU ascienden rápidamente hasta obtener picos de 85-89 grados, temperaturas excesivas si tenemos en cuenta las del modelo de 17 » analizado recientemente.

No obstante es detener el test de estrés y las temperaturas se desploman hasta los 50 grados instantáneamente por lo que el sistema de refrigeración, a priori, funciona a la perfección disipando la temperatura del procesador rápidamente en cuanto cesa el estrés. Debemos recordar que estamos usando un equipo que ha rotado por varios medios, y tras indagar sobre el tema achacamos que estas temperaturas se deben a un defecto en la unidad recibida producido por las continuas rotaciones entre los diversos medios para la realización de tests y reviews, remitiéndonos a los excelentes resultados de su predecesor como garantía de eficacia del sistema de refrigeración de ACER.

A la vista de todos los tests estamos ante un equipo diseñado para jugar sin ningún tipo de problema a cualquier título actual en ultra. No obstante comprobaremos su rendimiento en juegos.

Gameplay

Por último no hemos querido soltar esta maravilla sin darle un tute al equipo con Battlefield 1, un juego que además de tener ciertas exigencias gráficas está catalogado de CPU Killer por la gran carga de trabajo que da al procesador. Además hemos monitorizado las temperaturas durante el juego observando los mismos problemas de temperatura observados anteriormente y manteniendo en todo momento una tasa de frames totalmente estables.

Conclusiones

El ACER Predator 15 G9-593 es un portátil diseñado para que cualquier jugador pueda disfrutar al máximo de cualquier título actual y venidero, ofreciendo una potencia más que suficiente para disfrutar de cualquier título en ultra a 1080p o incluso disfrutar de definición 4K haciendo uso de un monitor externo. Además cuenta de funciones que le dan valor añadido como el teclado retroiluminado o el software de ACER que permite su personalización.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto premium y producto recomendado al ACER Predator 15 G9-593.

Salir de la versión móvil