ACER Predator Helios Neo 16, review en español

ACER ha sacado al mercado un portátil gaming que, con 16 pulgadas, manteniendo el diseño de sus equipos anteriores, nos brinda un equipo de 13ª generación, con la idea de actualizar nuestro hardware y disfrutar de los juegos que existen y los que están por venir.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a ACER por cedernos el material para su análisis.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Primero veamos qué información nos da el fabricante del equipo.

Viendo las especificaciones, tenemos ante nosotros un portátil gaming de 16 pulgadas con un panel IPS a 165Hz. Procesador Intel i7 de 13ª generación, junto a 32Gb de RAM DDR5. De almacenamiento, tenemos 512Tb SSD NVMe, aunque al ser ampliable, este equipo dispone de 2Tb SSD NVMe,. La conectividad es Killer WiFi 6 AX 1650I, LAN Killer E2600 Bluetooth 5.1 o superior. En cuanto al sonido, tenemos altavoces duales con DTS:X, para tener una simulación de sonido envolvente.

ACER Predator Helios Neo 16

Vamos como es costumbre a ver cada parte de esta bestia de ACER. Veamos sus dimensiones primero, con 360,1 x 279,9 x 26,55/28,25 mm y un peso de 2,6 kg. Tenemos unos componentes potentes y un peso normal teniendo en cuenta el tamaño. En la parte lateral derecha tenemos os indicadores de lectura y batería, y dos USB A, así como el sistema de seguridad anti robo. En su parte izquierda, tenemos un conector para MicroSD, importante si realizamos trabajos con cámaras, o las usamos para consolar portátiles. Se están poniendo de moda para ese gaming casual. Tenemos el conector jack 3.5 audio y micrófono, y un puerto USB-A 3.2, además del conector Ethernet. En la parte trasera, a parte de una de las rendijas de ventilación, tenemos los puertos USB-C Thunderbolt 4, el adaptador DC y el conector HDMI 2.1. Tenemos también en ambos lados, al igual que sus predecesores, rejillas de ventilación para una temperatura óptima.

ACER nos proporciona un equipo soberbio y potente, que sirve tanto para tareas cotidianas y trabajar. Construido con acabados en aluminio y color oscuro, con un teclado retroiluminado RGB totalmente personalizable gracias al software PredatorSense™. El diseño es y sigue como en el equipo anterior de la misma serie, y continúa en el HELIOS 18. Todos son simples, discretos, con un pequeño toque que los diferencia de sus competidores.

Comentando su interior, que hace de él tan especial y caro, ACER nos brinda un Intel i7-13700HX, con 16 núcleos, con hasta 2,10 GHz. La memoria RAM única de 32 GB LPDDR5. En cuanto a la parte gráfica, tenemos una NVIDIA® GeForce RTX™ 4060, con sus 8 GB de memoria dedicada, nos dará fluidez a la hora de jugar a nuestro juegos favoritos, y nuevos, gracias también al tecnología DLSS3 de NVIDIA.

Viendo su pantalla, tenemos un panel WQXGA que equivale a 2560 x 1600 pixeles en 16″. En un panel IPS 16:10 compatible con NVIDIA G-SYNC y Advanced Optimus para ofrecer la máxima potencia gráfica.

Dispone de un bisel fino en el cual han dispuesto una cámara con sensor HD a 720p. Con dos micrófonos integrados, para realizar videollamadas o streaming. Tenemos un sonido con altavoces duales con la tecnología DTS:X para poder escuchar todo dando inmersión al juego, música o película que estemos escuchando.

En cuanto al teclado y refrigeración, que van de la mano en portátiles, Mantiene unas temperaturas bajas en al zona del teclado, pero si ha llegado a los 90 grados en la zona de la GPU y CPU, al exigirle mucho, por lo que resulta molesto para jugar durante muchas horas seguidas. Esto es algo que ocurre en prácticamente todos los portátiles de este tipo, llegara el día que el calor no sea un problema, pero los portátiles de este tipo son así. Es por ello que tenemos conectores externos e internos como el bluetooth para poder conectar periféricos y dejar en al mesa el equipo, para no sufrir ese calor.

En cuanto a los ventiladores, tenemos dos AEROBLADE™ de 5.a GENERACIÓN con 89 aspas dobles que alcanzan los casi 6000rpm.

El teclado es un teclado de retroiluminación RGB por 4 zonas, con tecla de acceso rápido abriendo PredatorSense™.

Disponemos de la aplicación dedicada, desde la que podemos ver en la pantalla principal temperaturas y uso de la CPU y GPU. También disponemos de diferentes modos para ahorrar batería o utilizar al máximo nuestro pc, de forma que se adapte a nuestras necesidades en el momento que queramos. De esta forma incluso podemos cambiar o controlar de forma independiente los ventiladores.

También tenemos la opción de controlar la iluminación del teclado de forma global, área o tecla a tecla. Así como diferentes efectos. También tenemos opción a ver el sistema, tiempo y uso del mismo, y con Acer TrueHarmony mejorar el audio que escuchamos ya sea disfrutando de contenido, o jugando. Además de un centro de apps para mejorar nuestra experiencia.

Hablando de su batería, tenemos 4 celdas de 5884 mAh, 90Wh, dando un uso de hasta 6 horas. Aunque si lo usamos conectado a la corriente y a máxima potencia es eterno. Sin estar conectado puede llegar a 1 hora 30 minutos, pero perdemos la posibilidad de usar la función turbo a partir de cierto nivel de batería.

ACER Predator Helios Neo 16

TEST SINTETICOS

Hemos realizado diversas pruebas para ver el rendimiento. Primero expondremos el procesador. Pero antes destacar el problema que nos ha dado a la hora de usar todo el potencial de la gráfica, ya que el equipo entendía que tenía dos pantallas, algo extremadamente raro, y cada vez que intentábamos iniciar juegos o hacer test, teníamos un mensaje en rojo «Modo de prueba de G-sync, pantalla G-sync no certificada detectada», además de saltar a una configuración Optimus. Al hacer varias averiguaciones, y probar a desactivar el G-Sync, y hacer ciertas pruebas, hemos tenido que quitar la NVIDIA GPU/configuración automática. Cuando está en Optimus, el mensaje no aparecerá, pero tampoco tendrá todo el potencial deseado.

CPU

Test 3DMark

Almacenamiento

Gaming

Hemos hecho el test con Far Cry 6.

También hemos realizado el test con RDR2. Con los problemas que nos daba no hemos podido usar todo el rendimiento, y aun así, han salido resultados bastante favorables. Aunque después hemos intentado de nuevo cambiando la configuración gráfica hasta la más alta con otros métodos, pero no ha sido posible, volvía a la configuración de la gráfica óptima para poder arrancar. Aun así, dentro del juego, hemos puesto Ultra con DLSS3 para poder tener estos números. Los cuales han sido posibles, ya que por extraño que aparezca, hubo momentos donde el equipo permitía usar la GPU de NVIDIA y es cuando hemos podido hacer este test.

CONCLUSIONES

Como puntos positivos, el equipo en sí, es una bestia, el tamaño está más que justificado, al igual que su peso. Muy a favor es que podemos ampliar la RAM y Cambiar o ampliar su Almacenamiento de forma simple. El diseño es elegante, con algún toque de la marca como es lógico, pero es un ordenador que bien podríamos usar para tareas de todo tipo salvo quizás tareas de diseño y edición, aunque si ampliamos lo antes comentado, valdría perfectamente. Para jugar desde luego el motivo para el que fue creado es perfecto, aun con el problema que nos hemos encontrado con el G-Sync, sigue siendo una buenísima opción, ya que no da tirones, es fluido, la pantalla IPS a 165Hz funciona a las mil maravillas, y el sonido envolvente es magnífico. Aun con el HDMI pensado para usarlo de sobremesa en nuestra zona gaming, es cómodo de llevar.

En cuanto a lo mejorable, a nivel de hardware no hay ningún problema, todo es perfecto, encaja bien y cómodo. Pero a nivel de software, puede que sea por problemas de compatibilidad, pero ese error que nos da el G-Sync, con esa otra pantalla fantasma que supuestamente entiende el equipo que tiene, limita el disfrute máximo de los gráficos, es posible que en un futuro cercano, lo resuelvan. Indagando por internet, se ha visto problema del mismo tipo en otros usuarios con equipos de la misma serie, sin solución momentánea. Pero como hemos dicho, estas cosas se suelen solventar con actualizaciones tempranas, asique no sería de extrañar, que sea pronto.

Dicho esto, desde Game It queremos otorgar al ACER Predator Helios Neo 16 el galardones de Diseño.

Conclusiones

ACER Predator Helios Neo 16

8.2 Puntuación

Con un precio que ronda entre los 1500€ - 1700€ dependiendo de la configuración final, podemos decir que el precio está justificado, teniendo en cuenta la potencia y la versatilidad y posibilidad de tener un equipo de estas características en cualquier parte. Si bien es cierto que no es nada nuevo, lo que hacen es mejorar el hardware para darnos la posibilidad de seguir disfrutando de los juegos actuales y adelantarse a lo que pueda venir como hemos dicho al comenzar este artículo. Si disponemos de un equipo parecido o quizás algo inferior, no se ve necesidad de cambio, aunque si va a ser nuestro primer equipo, habría que esperar a la solución del G-Sync, y pantalla extra sin sentido.

PROS

  • Software dedicado PredatorSense con botón de rápido acceso
  • Facilidad para controlar el equipo con PredatorSense
  • Sin saltos ni tirones a la hora de jugar
  • Teclado cómodo para gaming y ofimática

CONTRAS

  • Llega a los 90/100 grados la temperatura del procesador
  • Sonido estruendoso en modo turbo, aunque justificado
  • Error del G-Sync y doble pantalla fantasma

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 9
  • Potencia 7
  • Sistema de refrigeración 7
  • Teclado y Touchpad 8
  • Audio 9
Salir de la versión móvil