ACER Predator Triton 14, review en español

ACER ha conseguido poner en un ordenador portátil, el ACER Predator Triton 14, la potencia de un sobre mesa, con la apariencia futurista y retro. Eso ha dado en consecuencia, una máquina capaz de hacer que cualquier juego que queramos disfrutar fuera de casa, sea posible. Con una calidad y una fluidez increíble. Pero veamos más a fondo si se han dejado algo en el camino, o estamos hablando de uno de los portátiles definitivos hasta la fecha.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a ACER por cedernos el material para su análisis.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Primero veamos qué información nos da el fabricante del equipo.

Viendo las especificaciones, tenemos ante nosotros un portátil gaming de 14 pulgadas con un panel IPS a 250Hz. Procesador Intel i7 de 13ª generación, junto a 32Gb de ram DDR56000Mhz. De almacenamiento, tenemos 1Tb SSD NVMe. La conectividad es Killer WiFi 6E AX211 y Bluetooth 5.3. En cuanto al sonido, tenemos altavoces duales con DTS:X, para tener una simulación de sonido envolvente.

ACER Predator Triton 14

Vamos a ver poco a poco que nos ofrece este portátil gaming. Veamos sus dimensiones primero, con 313,5 x 199, 227 mm y un peso de 1,7 kg. En un tamaño muy reducido, tenemos unos componentes potentes y un peso irrisorio para transportarlo donde queramos como si no lleváramos nada. En la parte delantera tenemos un conector para MicroSD, importante si realizamos trabajos con cámaras, o las usamos para consolar portátiles. Se están poniendo de moda para ese gaming casual. Al girarlo en su parte derecha tenemos el conector jack 3.5 audio y micrófono, y un puerto USB-A 3.2, junto al HDMI 2.1. A parte de una de las rendijas de ventilación. En el otro lado tenemos los puertos USB-C Thunderbolt 4, el otro USB-A y el adaptador DC. También tenemos otra de las rendijas de ventilación. Por último en la parte trasera tenemos otras dos rendijas de ventilación, para mantener nuestro equipo portátil siempre a una temperatura óptima.

ACER nos da un equipo precioso a la par que potente, que sirve tanto para tareas cotidianas, trabajar, incluso para tareas exigentes de diseño y producción. Construido con acabados en aluminio, con un teclado retroiluminado RGB totalmente personalizable gracias a un software dedicado. El diseño es futurista, pero retro, siguiendo el Triton 300, y quedando un poco por detrás, aunque no mucho del nuevo Triton 17, del cual hemos hablado en Gameit, aunque aunque no hemos podido analizar aún.

Hablando de lo que tiene dentro, que hace de él tan especial y caro, ACER nos brinda un Intel i7-13700H, con 14 núcleos, con hasta 5,0 GHz. La memoria RAM única de 32 GB LPDDR5 a 6000 MHz. En cuanto a la parte gráfica, tenemos una NVIDIA® GeForce RTX™ 4070, con sus 8 GB de memoria dedicada GDDR6, nos dará fluidez a la hora de jugar a nuestro juegos favoritos, y nuevos, gracias también al tecnología DLSS3 de NVIDIA.

Viendo su pantalla, tenemos un panel WQXGA que equivale a 2560 x 1600 pixeles en 14″. El tiempo de respuesta de 3 ms en un panel IPS 16:10 compatible con VIDIA Advanced Optimus para ver la pantalla con una magnífica calidad en cualquier ángulo de visión sin perder colores.

Dispone de un bisel fino en el cual han dispuesto una cámara Full HD de 2,1 MP, máx. 1.920 x 1.080 píxeles. Con dos micrófonos integrados, para realizar videollamadas o streaming. Tenemos un sonido con altavoces duales con la tecnología DTS:X para poder escuchar todo dando inmersión al juego, música o película que estemos escuchando.

En cuanto al teclado y refrigeración, que van de la mano en portátiles, se mantiene en una temperatura con la máxima exigencia de unos 80 grados, por lo que resulta molesto para jugar durante muchas horas seguidas, sobre todo en la zona del teclado central. Esto es algo que ocurre en prácticamente todos los portátiles de este tipo. Es por ello que tenemos conectores externos e internos como el bluetooth para poder conectar periféricos.

En cuanto a los ventiladores, tenemos dos AEROBLADE™ de 5.a GENERACIÓN con 89 aspas dobles que alcanzan los casi 6000rpm para mantener CPU y GPU a buenas temperaturas.

El teclado es un teclado de retroiluminación RGB por tecla, con tecla de acceso rápido abriendo PredatorSense™.

Como hemos comentado antes, disponemos de la aplicación dedicada, desde la que podemos ver en la pantalla principal temperaturas y uso de la CPU y GPU. También disponemos de diferentes modos para ahorrar batería o utilizar al máximo nuestro pc, de forma que se adapte a nuestras necesidades en el momento que queramos. De esta forma incluso podemos cambiar o controlar de forma independiente los ventiladores.

También tenemos la opción de controlar la iluminación del teclado de forma global, área o tecla a tecla. Así como diferentes efectos. También tenemos opción a ver el sistema, tiempo y uso del mismo, y con Acer TrueHarmony mejorar el audio que escuchamos ya sea disfrutando de contenido, o jugando. Además de un centro de apps para mejorar nuestra experiencia.

Hablando de su batería, tenemos 4 celdas de 76Wh, dando un uso de hasta 7,5 horas. Aunque si lo usamos conectado a la corriente y a máxima potencia es eterno. Sin estar conectado puede llegar a 3 horas, pero perdemos la posibilidad de usar la función turbo a partir de cierto nivel de batería.

ACER Predator Triton 14

TEST SINTETICOS

Hemos realizado diversas pruebas para ver el rendimiento. Primero expondremos el procesador.

CPU

Test 3DMark

Almacenamiento

Gaming

Hemos hecho el test con Far Cry 6, superándolo sin problemas, con la mayor calidad manteniéndose estable, aunque le cuesta arrancar al principio.

También hemos realizado el test con RDR2. Esta vez con gráficos no tan potentes, ya que no mantenía los 60 FPS, ni aun con la ayuda de DLSS3. Aunque después hemos intentado de nuevo cambiando la configuración gráfica hasta la más alta con otros métodos, pero el propio juego nos tira para atrás ciertas selecciones para evitar supongo problemas de algún tipo, manteniendo número estables y altos. Nos ha descolocado un poco.

CONCLUSIONES

Vamos con las cosas buenas, y después con las malas, porque como todo siempre hay algo a mejorar. Es un portátil polivalente, que sirve tanto para gaming como para trabajar, como para ocio, potente. Su pantalla nos permite ver los colores nítidos y a un altísima resolución con esa relación 16:10 en un panel a 165Hz compatible con g-Sync. Tenemos un SSD PCIe 4. El teclado retroiluminado por tecla personalizable. Pasta térmica de metal líquido de enfriamiento rápido. Conector Thuderbolt 4.

Ahora hablando de lo mejorable. Al cargarlo y usarlo con el modo gaming o turbo, es muy ruidoso, los ventiladores necesitan esa potencia para refrigerar, algo común. Además tenemos muy poco almacenamiento no ampliable. Tampoco podemos ampliar o modificar la memoria RAM. El lector de tarjetas es algo lento. Nos ha ocurrido algo muy a tener en cuenta al iniciar ciertos programas y juegos con exigencia gráfica superior, lo normal es tarde poco en abrirlos. Pero no, necesita mucho tiempo para iniciar ciertos juegos.

Con todo esto y su precio de 2.400€, desde luego es un equipo potente, versátil, pequeño y poco pesado. Pero no es para nada para bolsillos humildes. Quizás si la parte de abrir software y juegos no tardase tanto, y no tuviese esos comportamientos extraños con algunas configuraciones de juegos, sería el portátil casi perfecto, pero descoloca que un equipo de este precio y de estas características se comporte así en algunas ocasiones, aun teniendo todo actualizado. Dicho esto, desde Game It queremos otorgar al ACER Predator Triton 14 los galardones de Producto Premium, Diseño.

Conclusiones

9.3 Puntuación

Con todo esto y su precio de 2.400€, desde luego es un equipo potente, versátil, pequeño y poco pesado. Pero no es para nada para bolsillos humildes. Quizás si la parte de abrir software y juegos no tardase tanto, y no tuviese esos comportamientos extraños con algunas configuraciones de juegos, sería el portátil casi perfecto.

PROS

  • Compacto
  • Buena gestión de la batería
  • Mini LED
  • Software dedicado PredatorSense con botón de rápido acceso
  • Teclado RGB
  • gaming sin lag

CONTRAS

  • Calor agobiante al exigirle potencia
  • Pantalla pequeña para su cometido gaming
  • Ventiladores ruidosos, sobre todo en modo turbo con cualquier juego que exija mucho

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 10
  • Potencia 10
  • Sistema de refrigeración 10
  • Teclado y Touchpad 9
  • Audio 8
Salir de la versión móvil