LOADING

Type to search

Análisis Hardware Game It Hardware Tecnología Unboxing Vídeos Windows 10

Acer Predator Triton 700, review y unboxing del portátil más bestia de Acer

Share

Volvemos a la carga con los equipos portátiles, o laptops, dedicados al gaming más puro y bestial, y es que si hay algo que define en resumidas palabras al Acer Predator Triton 700 que vamos a analizar hoy es precisamente eso: una bestia parda, un equipo con chasis de aluminio, sumamente delgado y ligero y con toda la potencia de un Intel I7 7700Hq y una Nvidia GeForce GTX 1080 con diseño Max-Q

Unboxing

El Acer Predator Triton 700 nos llega presentado en una colorida caja de cartón que únicamente muestra el logotipo de Predator entre distintos ribetes de varios tonos de azul. Una vez abierta la tapa superior vemos que un marco de espuma de alta densidad sujeta una caja de cartón, completamente negra, en el centro del embalaje evitando que toque con las paredes del mismo y, por ende, protegiéndola de golpes. En un lateral vemos otra caja de menores dimensiones y forma alargada que contiene el adaptador de corriente y el cable de alimentación. Una vez sacamos la caja de cartón alargada, la abrimos y encontramos en su interior, perfectamente protegido por una bolsa de plástico, al Acer Predator Triton 700.

Especificaciones técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas del Acer Predator Triton 700, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante una auténtica bestia en la que se han escogido componentes punteros en todos los sentidos, comenzando por un Intel I7 7700HQ y una Nvidia GeForce 1080 con 8 Gb de RAM DDR5 acompañados de 32 gb de DDR4 y un RAID de SSDs NVMe con un total de 512 Gb de almacenamiento. Las dimensiones de este Acer Predator Triton 700 son de 393 x 266 x 18.9 mm con un peso de 2.40 Kg.

El Acer Predator Triton 700

Una vez hemos visto, en líneas generales, las entrañas de este Acer Predator Triton 700 toca ver el diseño escogido para éste equipo que, como no puede ser de otra manera, cuenta con el mismo mimo que los componentes escogidos para su interior.

El Acer Predator Triton 700 cuenta con un acabado en aluminio y unas dimensiones muy comedidas ya que cuenta con un grosor máximo de tan solo 18.9 mm y un peso sumamente reducido, de 2.40 Kg. La cubierta de la tapa superior cuenta con una serigrafía en relieve del emblema y la denominación de la serie PREDATOR con detalles en un azul celeste que le sienta francamente bien, en contraste con el acabado oscuro del chasis de aluminio.

Al abrir la parte superior del portátil encontramos una distribución algo atípica, llamativa y excepcionalmente bonita. Y es que la ubicación del trackpad se ha desplazado a la zona superior de la base, integrándose en un conjunto acristalado (Gorilla Glass) que deja ver, con una leve iluminación, uno de los ventiladores del sistema de refrigeración del Acer Predator Triton 700. El trackpad carece de botón alguno, siendo su uso totalmente táctil y mediante gestos multitouch. Bajo éste encontramos un teclado mecánico, de formato completo, de bajo perfil con retroiluminación RGB. Junto al teclado, en el lado derecho, encontramos los leds de estado del equipo y justo bajo éstos, en el perfil, el botón de encendido del equipo.

En la zona interior de la tapa del portátil encontramos, como no puede ser de otra manera, el panel IPS de 15.6 pulgadas con resolución FullHD y una tasa de refresco de 120 Hz. El panel ofrece unos ángulos de visión amplios y el colorido, contraste y brillo típicos de este tipo de paneles por lo que no se le puede poner pega alguna. Sobre él encontramos la cámara y el micrófono, de los que no tenemos datos sobre especificaciones, pero, siendo prácticos, cumple a la perfección con su cometido (videollamadas, streaming y demás, sin calidad profesional).

Si miramos los laterales, o perfiles, del Acer Predator Triton 700 encontramos un total de 5 puertos USB, de los cuales 3 de ellos son 3.0, un puerto 2.0 y un Type C, un DisplayPort, un puerto de Red RJ45, el conector de alimentación (en la trasera del equipo) y dos altavoces y los conectores jack de 3.5 mm de audio (micro y auriculares). En la trasera del equipo encontramos las salidas de aire caliente en las que se puede entrever las aletas del disipador del sistema de refrigeración que han sido, de manera muy acertada, decoradas con el mismo azul que bordea la serigrafía de la tapa y que, a su vez, ilumina el botón de encendido del equipo. Como veis, estéticamente hablando, no se ha descuidado ni el más mínimo detalle.

Ya que mencionamos el sistema de refrigeración del Acer Predator Triton 700, una parte muy importante si hablamos de equipos compactos y potentes, Acer no ha escatimado en esfuerzos para que el sistema de refrigeración del Acer Predator Triton 700 mantenga a raya las temperaturas de una configuración tan potente como es un 7700 HQ y una Nvidia 1080. Para ello se ha dispuesto un conjunto de 5 heatpipes de cobre, que se pueden apreciar tras el vidrio del panel superior, que trasladan el calor desde la CPU, RAM y GPU hasta el disipador del equipo, que a su vez está refrigerado por dos potentes ventiladores aeroblade 3d fans, diseñados para obtener un gran flujo de aire con presión suficiente en espacios angostos.  Estos ventiladores empujarán el aire caliente del equipo a través de las toberas ubicadas en la trasera y los laterales del equipo, consiguiendo así una refrigeración óptima. Además de esto podemos activar, vía software, la función coolbost que incrementa automáticamente la velocidad de los ventiladores para que las zonas críticas estén continuamente refrigeradas. También tenemos la opción, como veremos más adelante, de activar la refrigeración del equipo al máximo para prevenir subidas de temperaturas en caso de que vayamos a llevar al equipo al extremo.

En lo que a audio se refiere Acer ha dotado a este Acer Predator Triton 700 de sonido 3D Dolby Atmos Sound, un sistema de sonido que hará que aproveches al máximo tu headset con sonido 3D. Además, el sistema de altavoces cuenta con tecnología Trueharmony que utiliza un diseño que otorga un sonido definido y limpio para que, si no utilizas auriculares, goces de un audio excepcional (dentro de las limitaciones de un portátil)

Por último, también encontramos la tecnología killer doubleshot pro que se encargará de gestionar el ancho de banda dando prioridad a aquellas aplicaciones que designemos para que podamos disfrutar de partidas online con una conexión óptima y sin lag. Para la alimentación del Acer Predator Triton 700 se ha optado por una batería de 3 celdas de 4670 mAh que, en teoría, debe aguantar un máximo de 5 horas, aunque en la práctica dura algo más de la mitad y es que potencia, autonomía y reducidas dimensiones y peso es una ecuación difícil de cuadrar, máxime si despunta en potencia y reducidas dimensiones.

Como no podía ser de otra manera encontramos un software dedicado que nos permite ajustar cada parámetro del equipo con una interfaz sumamente simple e intuitiva, os dejamos unas imágenes del mismo.

Tests

Una vez hemos visto lo que en teoría puede ofrecernos este Acer Predator Triton 700 llega el momento de estrujar a la bestia a ver cúanto puede dar de sí, comenzando por la batería de tests de 3DMark

Continuamos por cinebench

Las unidades de almacenamiento y RAM

Y cómo no, un test que viene incluido en Far Cry 5 para que veáis el rendimiento del equipo en videojuegos. Además, hemos monitorizado las temperaturas del equipo, con coolbost activado y en modo automático, para que os hagáis una idea de las temperaturas «in game» del Acer Predator Triton 700

 

Como podéis ver el Acer Predator Triton 700 es una auténtica bestia, teniendo una media de  87 frames por segundo en ULTRA en Far Cry 5, simplemente brutal. Es cierto que la autonomía de la batería del equipo es algo limitada, pero merece la pena en pro de unas dimensiones y peso comedidas y una potencia extraordinaria. Con respecto al sistema de refrigeración habréis notado que la CPU se calienta bastante, algo relativamente normal en un equipo tan potente y compacto, pero nos extraña no haber visto el sistema de refrigeración funcionando al 100% con estas temperaturas, por lo que recomendamos encarecidamente activarlo de forma manual antes de usar un juego tan exigente o, mejor dicho, con una carga gráfica tan elevada.

Experiencia de uso y conclusiones

Hemos de decir que, estéticamente hablando, estamos enamorados de este Acer Predator Triton 700 ya que se ha cuidado al máximo cada detalle, sin caer en la chabacanería que se puede palpar en muchos equipos tildados de «gaming». El Acer Predator Triton 700 es un equipo bonito, atrevido y discreto. Uno de los aspectos que más llama la atención es su panel de vidrio que deja ver los heatpipes y uno de los ventiladores de su sistema de refrigeración, a la vez que integra el touchpad. Personalmente lo encuentro precioso, aunque la nueva ubicación del touchpad se hace algo incómoda hasta que pasan las horas de uso y acabas haciéndote a él. El teclado del Acer Predator Triton 700 auna las bondades de un teclado mecánico de sobremesa, con un perfil bajo y una sonoridad bastante comedida, simplemente perfecto. En lo que a rendimiento y experiencia de uso, tanto por el panel como por el audio ofrecido a través de los altavoces o de un buen headset (un Astro A40 TR en nuestro caso) hemos de decir que es un tándem simplemente espectacular aunar el audio, sobre todo con auriculares, del Acer Predator Triton 700 con su panel IPS tanto para juegos como para consumo multimedia (más aún de títulos de acción).

El aspecto más importante de este tipo de equipos ha de ser, bajo nuestro punto de vista, el del gaming ya que, nos guste o no, este tipo de portátiles está hecho para jugar. Poco hay que añadir al rendimiento que habéis visto en el gameplay de Far Cry 5.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto recomendado y Calidad Precio al Acer Predator Triton 700.

Tags:
Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.