Acer Predator Triton 900, review y videoanálisis en español

Analizamos el portátil más completo y bestia de Acer, el Acer Predator Triton 900
Acer Predator Triton 900

Volvemos a la carga con la sección de portátiles y lo hacemos por todo lo alto, y es que si el Predator Triton 500 nos encantó, hoy traemos a un hermano mayor que promete dejarnos en el nirvana lo que queda de verano: el Acer Predator Triton 900

Video-review

Sí, normalmente si mantenemos el orden que suelen llevar todas nuestras reviews en este apartado iría el unboxing del equipo. En esta ocasión lo vamos a obviar porque el embalaje del producto está algo tocado (es un equipo que ha pasado por varios medios y, por tanto, por varios mensajeros así que…). No obstante, a su favor hemos de decir que aunque la caja esté algo deteriorada el equipo nos llega en perfectas condiciones, por lo que el embalaje cumple a la perfección con su cometido (ha tenido más batallas que Leónidas y el PC está impoluto, así que chapó por el packaging). En su lugar os dejamos con el vídeo que hemos hecho del equipo, esperemos que os guste

El Acer Predator Triton 900

Comenzamos con la tabla de especificaciones del portátil, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver, el modelo más básico de los dos que hay de este Acer Predator Triton 900, es una auténtica bestia con un 8750H de Intel, una RTX 2080 de NVidia y 16 Gb DDR4, acompañados de un RAID de dos SSD NVME que ofrecen un total de 512 Gb de almacenamiento con unas velocidades de vértigo, pero no es lo más impactante del Acer Predator Triton 900. Y es que si el corazón del portátil deslumbra, su pantalla táctil 4K con bisagras Ezel logra eclipsar a las entrañas de este Predator Triton 900, pero es algo que veremos más detalladamente en su correspondiente sección.

Dejando a un lado las maravillosas prestaciones del Acer Predator Triton 900, vamos a ir viendo poquito a poco tanto la estética como la morfología del mismo para que no se nos escape ni un solo detalle de los muchos que tiene este equipo, y que nos han encantado. El primero, al igual que todos los portátiles de la serie Triton que hemos analizado, su maravilloso armazón de aluminio en negro mate que, a pesar de que deja bien latentes nuestras huellas dactilares, confiere una estética y un tacto inigualables al equipo, a la vez que nos transmite una inmejorable sensación de premium al tacto en todas  cada una de las zonas del equipo. La zona externa de la tapa está presidida, como de constumbre, por el logotipo de Predator con el contorno perfectamente retroiluminado en un precioso tono azul. Sabemos que esto estaba ya presente en el Triton 500, pero nos sigue encantando ese pequeño toque gaming en una «tapa» sobria y perfectamente equilibrada. Ya, incluso con el equipo cerrado, nos llaman la atención dos bisagras extraordinarias que ya nos dejan intuir que el uso de este Acer Predator Triton 900 se escapa a lo convencional.

Una vez levantada la tapa del equipo vemos, sobre el teclado, una generosa zona acristalada que nos permite ver parte del sistema de refrigeración del portátil así como uno de sus ventiladores perfectamente retroiluminado con el mismo tono de azul que el del logotipo anteriormente reseñado, aunque podremos personalizar a nuestro gusto esta iluminación desde el software del equipo. Junto a esta zona acristalada vemos una rendija de ventilación que parece indicarnos la dirección del flujo de aire hacia la tobera de salida del lateral izquierdo del equipo. Si seguimos bajando por la zona inferior del portátil vemos un total de 5 teclas de las cuales cuatro están destinadas a servirnos como teclas de acceso rápido, tanto para macros como para acciones que configuremos a nuestro gusto desde el software dedicado del Acer Predator Triton 900, y una quinta destinada a activar el modo turbo (Overclock) del equipo de la forma más rápida y sencilla posible, con tan solo pulsar esa tecla.

Llegamos a la zona inferior de la base del portátil, donde encontramos una reorganización de la distribución del teclado y el touchpad bastante ingeniosa y que, personalmente, me ha encantado. Y es que en esta ocasión no encontramos el touchpad bajo el teclado, sino en el lateral derecho del mismo en la zona en la que iría ubicado el teclado numérico si estuviéramos ante un teclado de formato completo y no, no es una casualidad. Y es que el touchpad cuenta con un pequeño botón táctil en la esquina superior derecha que activará, tras un doble tap, un teclado numérico táctil retroiluminado que hará las delicias de aquellos que, como un servidor, no se adaptan a los TKL. Bajo este touchpad encontramos dos generosos botones físicos que tendrán las funciones de los botones de mouse tradicionales, como era de esperar. El funcionamiento del touchpad es bastante preciso y cómodo, al igual que en el resto de equipos de la serie Predator Triton de Acer que han pasado por nuestra redacción. El teclado, por su parte, cuenta con retroiluminación RGB y una ingente cantidad de efectos que podremos escoger desde el software del equipo. En lo referente a la experiencia de uso que otorga el mismo es, simple y llanamente, la de un teclado mecánico low switch que funciona a la perfección tanto en sonoridad, como accionamiento y respuesta del mismo. Algo que nos ha llamado la atención, y nos ha encantado, es que encontramos con una tecla Fn para que podamos realizar  varias opciones de configuración como aumentar el brillo del teclado, configurar el volumen o ajustar el brillo de nuestra pantalla sin abandonar la partida para acceder al software de gestión o los ajustes de windows, ofreciendo así una experiencia de uso más cómoda e intuitiva en cualquier situación. Flanqueando todo esto, en las esquinas inferiores, encontramos el doble sistema de altavoces del Acer Predator Triton 900 que ofrecen una experiencia de uso espectacular tanto en potencia como en calidad, uno de los pocos portátiles que han pasado por esta redacción con un sistema de sonido integrado que poco o nada tiene que envidiar a uno de sobremesa de gama alta.

Pasamos al lateral izquierdo del Acer Predator Triton 900, donde encontramos una tobera de salida de aire que permite ver las aletas del disipador en un perfecto «Azul Triton», un USB 3.1, dos jacks de audio y otro USB 3.1  que se integra en un sistema de bisagra que permite ocultar el dispositivo (un pendrive o un dongle) mientras está conectado a éste evitando que un posible golpe lo dañe. En el extremo opuesto encontramos un USB 3.1, dos Type C, un puerto de red y otra tobera, de menor tamaño, que deja ver las aletas del disipador. Por último, en la trasera del Acer Predator Triton 900 encontramos otras dos grandes toberas con un diseño de lo más agresivo y dos conectores de vídeo, un HDMI y un DisplayPort así como el conector de alimentación del dispositivo.

Una pantalla polivalente capaz de satisfacer cualquier necesidad.

Llega el momento del auténtico «meollo» del portátil, y es que si hasta ahora todo os ha parecido sobresaliente este AS que aún no hemos mostrado de este Acer Predator Triton 900 es lo que hará que, en caso de dudas, te decantes por él (si lo puedes pagar, claro está). Porque está claro que portátiles gaming de gama alta hay, y con prestaciones similares…. también. Pero la pantalla de este Acer Predator Triton 900 no solo cuenta con panel IPS de 17,3 pulgadas dotado de una resolución de 3840 x 2160 (UltraHD) con una densidad de 255 ppp, ni se reduce a ser multitáctil, sino que cuenta con un innovador sistema de bisagras que nos va a permitir exprimir al máximo la experiencia de uso que puede ofrecer este panel. La tasa de refresco, por cierto, es de 60 Hz y cuenta con tecnología Nvidia Gsync para sincronizar la gráfica con el monitor exprimiendo al máximo las prestaciones de ambos.

Volviendo a las bisagras de la pantalla del Acer Predator Triton 900, éstas permitirán bascular la pantalla del equipo pudiendo dejarlo en modo portátil «estándar»y bascularla hasta ponerla justo delante del teclado pudiendo tenerla así más cerca de nuestra cara (ideal para redactar). Otra opción muy interesante es girar la pantalla hacia la trasera del equipo, pudiendo disfrutar así de nuestro contenido multimedia o nuestros juegos, si utilizamos un mando, sin que el teclado robe parte de nuestra atención. Por útlimo, y personalmente el que más nos gusta, está el modo tablet que permitirá plegar por completo el equipo con la pantalla hacia la cara externa para que podamos disfrutar de una tablet con el corazón de una auténtica bestia. En lo que respecta a la experiencia de uso que ofrece la pantalla, está totalmente claro que estamos ante un panel de gama alta tanto por la naturalidad de los colores que presenta como por su alto brillo, que hará que la pantalla saque pecho en exteriores.

A esto hemos de añadir, por si fuera poco, la posibilidad de conectar el Acer Predator Triton 900 a otros tres monitores más aprovechando uno de sus Type C, el conector HDM y el DisplayPort por lo que, por muy exigente que seas, en ese aspecto el Triton 900 cumple de sobremanera.

Refrigeración y sonido de sobremesa en un portátil

Ya hemos mencionado anteriormente que el sistema de sonido del Acer Predator Triton 900 ofrece un nivel de calidad que bien puede corresponder al de un equipo de sobremesa de gama media-alta, distanciándose mucho de lo que «se puede esperar en un portátil». Además, el software de gestión del portátil permite convertir cualquier par de auriculares en un sistema de sonido envolvente de 360 ° de gama alta, permitiéndote experimentar tus películas, música y juegos favoritos con sonido 3D real. La simulación del audio dolby que realiza el software dedicado del Acer Predator Triton 900 no solo se comporta a la perfección, sino que podremos configurar distintos modos y ecualizadores de audio a través del propio software de una forma sencilla y eficiente.

Otro aspecto que suele cojear en los portátiles es la refrigeración del mismo. No obstante, ya sabemos por lo que hemos analizado ya de la serie Triton de Acer que tienen este aspecto totalmente bajo control y este Acer Predator Triton 900 no podía ser menos. El nuevo diseño del sistema de refrigeración reduce el ruido al tiempo que aumenta el flujo de aire, lo que le permite maximizar su rendimiento. Para ello se han rediseñado los ventiladores, con un borde dentado, para permitir mayor flujo de aire. Estos ventiladores cuentan con un total de 59 aspas con un grosor de solo 0,1 mm, totalmente metálicas y con una ranura de doble hendidura estabilizadora. Para terminar de redondear la ecuación, encontramos aletas a lo largo de la parte superior e inferior del ventilador y un borde interior curvo a lo largo del aspa para reducir aún más las turbulencias.

Conectividad

La conectividad de red en este Acer Predator Triton 900 cuenta con un conector RJ-45 que nos va a dar una velocidad de 2,5 Gigabit por segundo si nos conectamos por cable. Para ello se ha utilizado un chip de la marca Killer E3000 que incluye tecnología GameFast para obtener la menor latencia posible en las conexiones de red. Si optamos por WiFi, se lleva a cabo gracia a una tarjeta Intel Wireless-AC 9560NGW (interfaz M.2 CNVi). Esta tarjeta trabaja en los protocolos 802.11 b/g/n/ac en doble banda 2×2 MU-MIMO a 1,73 Gbps y 160 MHz e incluye la conectividad Bluetooth 5.0 + LE. Además, el portátil incluye el software del chip que permite que exprimamos al máximo la red a la que estemos conectados, os dejamos algunas capturas de pantalla de dicho software (no todas por motivos de seguridad)

Software y tests

Ya hemos ido hablando del software Predatorsense del portátil a lo largo de todo el análisis, por lo que ya sabemos que podemos gestionar absolutamente todo lo que queramos del equipo a través del software y abrirlo mediante la pulsación de una tecla dedicada a tal efecto. Una vez dicho esto, solo nos queda mostraros unas capturas de pantalla del mismo para que veáis lo sencillo e intuitivo que es

Dicho todo esto llega la hora de «meterle mano» propiamente dicho al equipo, y lo hacemos mediante la correspondiente batería de tests para tal efecto. Comenzamos por 3DMark

También os dejamos las temperaturas del equipo durante la realización de los tests de 3DMark, destacar que está hecho en las peores condiciones ambientales posibles, con el verano azotando y sin aire acondicionado, con temperatura ambiental de unos 35 grados centígrados aproximadamente. Por lo que el resultado nos sorprende bastante

Proseguimos con los tests gráficos, en este caso cinebench.

Continuamos por los tests que verifican la velocidad del almacenamiento del equipo y su RAM.

Y pasamos a los tests de videojuegos, y comenzamos con Far Cry V en diferentes resoluciones y configuraciones gráficas

Continuamos con Rise of the Tomb Raider, con RTX para que os hagáis una idea de qué tal irían los juegos con esta opción, hay que tener en cuenta que es uno de los juegos peor optimizados en este sentido y aun así consigue llegar a los 60 FPS en 4K

 

Como podéis ver, estamos ante un equipo que no solo cuenta con potencia suficiente como para mover cualquier juego con un framerate brutal en 1080p y a unos 60 FPS estables en 4k, sino que las velocidades de almacenamiento son aún más salvajes y cuenta con un sistema de refrigeración que cumple con su función incluso en las peores condiciones posibles, simplemente brutal.

Conclusiones

El Acer Predator Triton 900 es un equipo que no es precisamente asequible, pero a cambio nos ofrece una potencia y versatilidad sin límites tanto por el juego que da la pantalla táctil abatible, con 4K de resolución, como por la eficiencia de su sistema de refrigeración y el buen comportamiento del teclado mecánico retroiluminado, su touchpad, y un largo etcétera. Como resumen, el Acer Predator Triton 900 es un equipo de 10 en todos los sentidos tanto estéticos como de potencia y experiencia de uso y por eso vale cada céntimo de su precio.

Desde Game It queremos dar los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Acer Predator Triton 900

Acer Predator Triton 900
Acer Predator Triton 900
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO