ACGAM AG6X TKL

ACGAM AG6X TKL, unboxing y review

Un teclado extremadamente compacto con pulsadores mecánicos

En esta ocasión os traemos una marca que hace su debut en Game It, se trata de ACGAM. En el catálogo de está marca enfocada al gaming encontramos una cantidad interesante de periféricos, entre teclados, ratones o alfombrillas. Su carta de presentación en Game It es un teclado tkl con un formato extremadamente reducido ideal para llevarlo como compañero de viaje a cualquier lado. Nos referimos al ACGAM AG6X TKL, el cual entre sus características destacadas nos ofrece retroiluminación en blanco y pulsadores mecánicos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a ACGAM por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos los datos que nos aporta el fabricante sobre este ACGAM AG6X TKL.

Como podemos observar el teclado esta construido con una mezcla de aluminio y abs lo que hace que sea resistente pero ligero con un peso de tan solo 564 gramos. Los pulsadores elegidos son los Gaote/OUTEMU en su variante blue, los cuales los garantizan una vida útil de unos 50 millones de pulsaciones. Su tiempo de respuesta es de 3ms y cuenta con un sistema de anti-ghosting completo. Algo que no nos cuadra es que aquí nos aparece conexión USB 2.0 mientras que en el teclado nos encontramos un USB 3.1 reversible como ya veréis mas adelante.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones técnicas es hora de ver como nos llega presentado. Como podéis ver, la presentación de este  ACGAM AG6X TKL es muy minimalista, ya que nos encontramos ante un embalaje neutro en el que tan solo encontramos el nombre del teclado en su parte frontal. En la parte trasera nos encontramos cierta información poco relevante, mientras que en el interior observamos el teclado cubierto de un plástico protector acompañado de los accesorios que en este caso son el manual, la herramienta de extracción de teclas, el cd con en software y el cable de conexión USB tipo C.

Para que veáis todo con más detalle, os dejamos con una pequeña videoreview.

ACGAM AG6X TKL

Y llega el momento de contaros todo lo que este pequeño teclado tiene que ofrecernos. Para empezar estamos ante un dispositivos que tiene unas misiones tan reducidas de 29.3 x 10.3 x 4 cm lo que hace que su espacio en nuestro escritorio sea mínimo. Además con un peso de tan solo 564 gramos nos permite meterlo en la mochila para disfrutar de un teclado mecánico en cualquier sitio, con la mejora que supone frente a un teclado de portátil.

Este ACGAM AG6X TKL cuenta con pulsadores outemu, que viene a ser una versión más económica que los cherry que suelen montar otros teclados mecánicos. La variante elegida ha sido la versión blue, la cual es la más indicada para mecanografía por su mecanismo de acción y la que cuenta con el característico click haciendo que sea la más ruidosa de todas. Pese a ser un mecanismo enfocado a la escritura, se desenvuelve perfectamente en el ámbito gaming haciendo que su elección se deba más a una cuestión de gustos que a una diferencia palpable de rendimiento.

Debido a sus reducidas dimensiones, todas las teclas que se han omitido, se han integrado de manera perfecta en el teclado gracias al uso de una tecla de función FN que nos permitirá habilitar los botones adicionales, haciendo que entre otras, podamos controlar la reproducción multimedia, el brillo de la iluminación o utilizar las teclas F1-F12.

Respecto al apartado gaming, este ACGAM AG6X TKL cuenta con unas funciones más que interesantes. La primera y más destacable es un sistema de grabación de macros “on the fly” que permitirá asignar cualquier tecla para realizar acciones determinadas muy útiles dependiendo del tipo de juego que estemos utilizando y la segunda un sistema de antighosting completo que permitirá detectar cualquier pulsación del teclado independientemente del numero de teclas presionadas. Esto se puede hacer gracias al software que incluye que nos permitirá realizar cualquier modificación en este teclado, consiguiendo una personalización bastante interesante.

Al ser un teclado retroiluminado, gracias al software que hemos mencionado antes, podremos elegir que animación utilizar para así prescindir de los botones que están predeterminados para ello y así habilitar dichos botones para otras funciones, ya que podremos personalizar todo el teclado. Un detalle que personalmente me ha gustado de este ACGAM AG6X TKL es el apartado de iluminación, alejándose del RGB y optando por una iluminación en color blanco, que le da un acabado más elegante y serio. En definitiva, todo un acierto por parte del fabricante.

Seguimos analizando a fondo este teclado, para ello ahora nos vamos a fijar en un apartado que nos ha sorprendido y es la elección de una altura fija para el mismo. Esto quiere decir que no tendremos las clásicas patas que nos permiten elevar el teclado en función de nuestros gustos y lo deja relegado a una altura fija que puede que a alguno no le llegue a gustar del todo. Es algo que personalmente me sorprende ya que dependiendo del tipo de uso que le vaya a dar al teclado, prefiero una altura u otra, aunque puede que se deba a su pequeño tamaño y su ligereza que se haya optado por este sistema para garantizar un mejor anclaje al escritorio. También cuenta con unos antideslizantes en la parte inferior que permiten que no se mueva mientras estamos utilizándolo cuando jugamos.

ACGAM AG6X TKL

Para finalizar, la conexión se realiza mediante un cable usb tipo C para conectar el teclado, algo que nos resulta extraño si vemos que en las especificaciones indica que la conexión es usb 2.0. Esto es un plus ya que el cableado, completamente mallado, se adapta a las nuevas exigencias de los consumidores y mejora la transferencia de datos entre teclado y pc, consiguiendo un polling rate de 3ms, algo que los más exigentes no verán con buenos ojos, pero que a la mayoría de los usuarios le puede parecer un detalle sin importancia.

Conclusiones

El pequeño teclado ACGAM AG6X TKL nos ha dejado un buen sabor de boca. Es cierto que tiene un formato que puede no gustar a cualquier (más si vemos que el enter es en formato americano), pero a todos los que nos encanta este tipo de teclados, se convierte actualmente en la opción más económica y con una calidad que hace que no podamos dejar de usarlo. El apartado de iluminación luce genial y los acabados en general son muy buenos, por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Recomendado y Calidad/Precio al ACGAM AG6X TKL. Si queréis haceros con el, ahora mismo lo tenéis de oferta en Amazon por tan solo 39.99€.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

    RELACIONADO