After the Fall. Análisis PSVR. Un Shooter Zombie Co-op en VR

After the Fall Precios

¿Un juego de zombis con historia, online cooperativo y que aún encima sea en VR? Vertigo Games nos lo ha hecho realidad con After the Fall, un título tanto para consola como para PC. Es el momento de, por libre o con amigos, afrontar las hordas de zombis y lograr superar a todos los «jefes finales». Tenemos que confesar que ya hace tiempo que teníamos ganas de un juego como este y podemos decir que la espera ha valido la pena.

Zombies desde cerca

Si, la trama principal del juego es la que todos nos sabemos de todas las historias de zombis. Antes de los 90 se soltó un virus que paralizó a la población mundial y los obligó a refugiarse de estos nuevos seres, llamados en el juego, Snowbreeds. Nosotros nos encargaremos de salir a los diferentes lugares para recoger la «Cosecha» que sueltan los zombis, una especie de energía.

Para los que solo nos gusta matar hordas y hordas de zombis, tranquilos que la historia narrativa no es molesta en ese aspecto. Seguiremos teniendo esa sensación de tener que matar todo lo que se mueva a nuestro alrededor, pero de manera más lineal. Lo decimos porque este título tiene mucho en común con Left 4 Dead en cuanto a ir siempre en equipo (si juegas solo, te toca ir con 3 IAs). Hay que ir recorriendo los escenarios que se van desbloqueando a medida que avanzas en la historia y siempre completas cada zona con un «zombi final» más difícil de matar.

En general es una historia lineal pero que, si repetimos los niveles, veremos cómo aparecen zombis diferentes y las salas ocultas contienen otras armas. En más de una ocasión nos ha parecido más fácil la primera que la tercera vez de ese mismo mapa. Esto se consigue gracias a una IA que gestiona los mapas y se encarga de ponerlo más o menos difícil según nuestro nivel, nuestra forma de jugar, etc. Así, nunca nos aburrirá repetir las mismas misiones. Sobre todo si tenemos en cuenta que durante las misiones encontraremos disquetes que, si las metemos en las zonas de guardado y finalizamos con éxito la misión, nos desbloqueará armas y mejoras nuevas.

Controles muy precisos

En esto, After the Fall no se ha quedado atrás. Podremos jugar con mando (Es necesario el Dualschock 4 incluso en PS5, debido a la zona de luz en la parte posterior), mandos Move o incluso con el Aim Controller. Nosotros hemos probado todos y nos parece que el Aim Controller es el más cómodo y realista de todos, seguido muy de cerca por los Move. La diferencia entre los 2 es la facilidad de moverse de manera natural, ya que el Aim Controller incluye 2 joysticks. Sin embargo para moverse con los Move, tienes que pulsar botones tanto para andar como para girar.

Os dejamos un par de capturas sobre los controles y ajustes:

Después de configurar todo esto, el hecho de jugar es muy sencillo. Tenemos que disparar con el gatillo, soltar cargador con el botón lateral y acercar la mano al pecho para recargar. Del resto, es todo muy intuitivo y fácil de pillar en 1 minuto.

Otra cosa que nos ha gustado mucho, es la manera en la que iniciamos las partidas o mejoramos las armas. Son antiguas máquinas recreativas transformadas como puedes ver a continuación. En ellas tendremos que escoger la misión o en su defecto, comprar y mejorar cada arma. Muy curioso!

En el caso de las armas, tenemos una sección dedicada en la base (el núcleo) donde podremos comprarlas, adquirir mejoras y hasta  ponérselas nosotros mismos. Tampoco falta la pared donde podemos lucir cada una de las que hemos comprado. Nos ha gustado mucho esta parte del juego!

Buen rendimiento con gráficos muy logrados

(ATENCIÓN: Antes que nada, tenemos que dejar claro que la calidad que tenemos en la propia gafa VR y la inmersión que obtenemos con ellas puestas, nos da una sensación de más calidad y fluidez que la que se puede apreciar en las capturas)

En general, podemos decir que la calidad gráfica y el sonido son muy buenos. Los disparos, la sangre, la nieve, los zombies o las armas, todo se ve con mucho detalle incluso cuando te acercas. Algo que hace que este título sea más realista y divertido.

Como podéis apreciar en las imagenes, la experiencia audiovisual está muy lograda y no tiene nada que envidiar a mejores resoluciones. Ya que contamos con la ventaja de estar «dentro de ese mundo» gracias a las VR.

Conclusiones de After the Fall

Un título muy completo que nos devuelve las ganas de seguir jugando en VR. Sobre todo se nota el potencial jugando en PS5. Como apunte mencionado anteriormente, nosotros recomendamos que si teneis un Aim Controller, lo uséis. A nuestro parecer es la mejor experiencia de juego.

Tanto en la historia, como en lo audiovisual, cumple perfectamente. Siendo la mejor parte la opción Co-Op de la historia. De esta forma, además de jugar con amigos, que siempre es más divertido, nos aseguramos mayor disfrute y que a medida que va pasando el juego sea menos repetitivo.

En cuanto a la duración del mismo: Si tenemos en cuenta que es diferente cada vez que repetimos una misión y, que podemos cambiar cuando queramos la dificultad, podemos decir que van a pasar muchas horas hasta que realmente se nos haga repetitivo jugar a After the Fall.

¡Un gran título!

Conclusiones

After the Fall

8.5 Puntuación

En general muy bien logrado. Sobre todo la jugabilidad con amigos y el hecho de soportar todo tipo de "mandos" de manera nativa. Nos ha gustado volver al VR con un mundo lleno de zombies

PROS

  • Poder jugar la historia en cooperativo
  • La duración total
  • La personalización de las armas

CONTRAS

  • El manejo del inventario, no está muy pulido
  • La repetición de los niveles para ganar recompensas

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 9
  • Jugabilidad 8
  • Historia 8
  • Duración 9

After the Fall Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€39.99
Salir de la versión móvil