Aiden podría no ser el protagonista de Watch Dogs 2

Que Ubisoft está preparando ya la secuela de Watch Dogs es algo que a nadie le sorprenderá a estas alturas, ya sea por las enormes ventas que ha generado (llegando a los cuatro millones de copias vendidas la primera semana) o porque la compañía sabe cómo extender una buena idea. Sin embargo parece que Aiden, el protagonista de esta primera parte, podría quedarse fuera del reparto por las críticas recibidas.

En una entrevista con CVG Yves Guillemont, CEO de Ubisoft, ha desvelado algunos datos interesantes de esta secuela, donde nos cuenta que han escuchado las críticas que tildan a Aiden de soso y de ser un personaje algo plano.

En general, mucha gente ha protestado por los distintos personajes que vemos en Watch Dogs, aunque la mayor parte se han centrado en Aiden. Ubisoft es consciente de esto y de que, una vez más, estamos ante el típico hombre blanco enfadado que busca venganza:

Sabíamos que la gente tendría opiniones enfrentadas, hay fans a los que les encantan los personajes y otros los odian. No se puede tener contento a todo el mundo. Ahora que hemos visto las reacciones y tenemos más información, sabemos qué tenemos que hacer para mejorar. Sobre si Aiden será el protagonista de Watch Dogs 2 no puedo decir nada porque no lo sé. Ya veremos.

CVG espoleó un poco a Guillemont preguntándose sobre qué es lo que está pasando en Ubisoft, donde sus títulos están sembrados de personajes iguales, un hombre blanco que busca venganza:

Estamos trabajando en ello. Queremos tomarnos más tiempo en los mundos y personajes de nuestros juegos. Cada vez lo veréis más y más en Ubisoft. Cambiaremos esta línea y se verá cada vez menos con algunos personajes. Crearemos más diversidad.

Lo cierto es que Ubisoft ha visto varias polémica en torno a sus franquicias precisamente por este tema. El más reciente ha sido la falta de mujeres asesinas en su nuevo Assassin’s Creed Unity, donde ya se han comenzado a recoger firmas para pedir su inclusión. Las diversidades étnicas o relaciones entre mismos sexos también es algo que se ha esquivado bastante. Veremos si finalmente vemos un cambio palpable en sus líneas argumentales.

Salir de la versión móvil