All Star Fruit Racing. Análisis PS4

Las conducción
All Star Fruit Racing

En los últimos años, los juegos de karts habían desaparecido casi del mundo del videojuego. Salvo excepciones, como la saga Mario Kart, este subgénero se había quedado relegado a algunos juegos de dudosa calidad. Para mitigar esta falta de juegos, el estudio italiano 3DClouds comenzó el desarrollo del juego que hoy nos ocupa, All Star Fruit Racing. Tras su paso por una fase de acceso anticipado en Steam donde se añadió nuevo contenido y se realizaron mejoras, y con el apoyo de Meridiem Games, por fin podemos disfrutar de este juego de manera completa tanto en PC como en consolas.

Las frutas como protagonistas

A nivel jugable nos encontramos lo esperado. Un título de conducción de estilo arcade como los juegos de karts de toda la vida. A pesar de su sencilla conducción, es una propuesta divertida que puede gustar a cualquier fan del genero. Una jugabilidad que se desarrolla a una velocidad de vértigo pero cuya precisión de la conducción no es demasiado elevada, haciendo que sea accesible para cualquier jugador.

La principal diferenciación de All Star Fruit Racing llega con los distintos potenciadores con los que contamos. Repartidos en los circuitos habrá distintas frutas que podemos ir recolectando. Gracias a estos, podremos hacer diferentes habilidades, que van desde ataques especiales a potenciadores de diversos tipos. Hasta aquí puede parecer todo normal, pero la diferencia llega cuando descubrimos los elementos estratégicos que el sistema nos ofrece. Ya que, además de juntar distintas frutas, también podemos mezclar el zumo de hasta cuatro diferentes para desarrollar nuevos poderes. Las mezclas nos proporcionarán mejores power ups, es por eso que tendremos que pensar muy bien a la hora de usar el zumo de una fruta o esperar para poder mezclarlo.

Uno de los principales peros a nivel jugable lo encontramos en el derrape. En la saga Mario Kart, los jugadores más experimentados marcan su principal diferencia con el correcto uso de este. Por el contrario, en All Star Fruit Racing no otorga demasiados beneficios, ya que el impulso en la velocidad no parece que nos haga ganar tiempo realmente.

All Star Fruit Racing

En cuanto a personajes, tenemos a nuestra disposición un plantel de hasta 22 pilotos disponibles. Cada uno de estos contará con sus propias habilidades, aunque en realidad las diferencias entre ellas no son tan evidentes. Desde el comienzo, únicamente comenzaremos  con una parte de los personajes desbloqueados y tendremos que pasar los diferentes torneos para conseguirlos.

Por último, los circuitos. Tenemos hasta 21 pistas diferentes ambientados en cinco mundos diferentes (primavera, verano, otoño, invierno y las islas especiales), cada uno con su propia ambientación. Estas están bastante bien diseñadas, donde podremos encontrar distintos atajos secretos o bifurcaciones.

Diversión Multijugador

En All Star Fruit Racing contamos con una buena variedad de modos, tanto para un jugador como en multijugador. Entre los modos para un jugador destaca el Modo Carrera. En este modo tendremos que ir superando los 11 torneos disponibles, con un desarrollo clásico para el genero. El principal problema que nos encontramos si queremos jugar en solitario es la IA. Los pilotos controlados por “la maquina” no nos darán excesivos problemas en ningún momento, haciendo que podamos conseguir las victorias fácilmente desde el primer momento. Por esto, la principal gracia de este juego es jugar contra otros jugadores, ya sea en su modo local como online.

En su modo online podremos juntarnos con otros nueve jugadores de todo el mundo para disputar distintas carreras o torneos. Tendremos diferentes opciones a la hora de elegir las reglas de las carreras. Si bien, el funcionamiento es correcto, habrá que ver si la comunidad de jugadores se mantiene, por que en algunos momentos encontrar partida se hace largo.

All Star Fruit Racing cuenta con una gran personalización. Nuestra victorias en los diferentes modos nos otorgarán diferentes desbloquables, que van desde nuevos personajes hasta piezas para personalizar nuestros vehículos. Estas piezas, que modifican únicamente elementos estéticos, nos permitirán decorar nuestros karts a nuestro gusto. Para esto tendremos a nuestra disposición un garaje para llevar la gestión de estos elementos.

Luces y sombras

Si hay algo en lo que destaca el título es en su apartado gráfico, gracias sobre todo al desenfadado y colorido diseño de personajes y escenarios. Este vivo apartado artístico recuerda en muchos momentos a la película Rompe Ralph y su juego Sugar Rush. Pero no está exento de fallos, entre los que destaca un elevado tiempo de carga.

All Star Fruit Racing

La banda sonora no llama la atención en ningún momento, y según vamos jugando las distintas melodías acabarán cansando. Si a esto le sumamos que los efectos de sonido tampoco están demasiado inspirados, nos deja un apartado sonoro que debería haber estado algo mejor trabajado. El juego llega traducido al castellano, pero cuenta con algún que otro problema en este apartado, ya que nos encontramos algunas palabras mal traducidas o que suenan raro.

Conclusión de All Star Fruit Racing

A pesar de que este genero estará siempre bajo la alargada sombra de Mario Kart, con All Star Fruit Racing nos hemos llevado una sorpresa. El título en ningún momento busca explotar las similitudes con la franquicia de Nintendo, si no que se centra en sus diferencias buscando una experiencia con personalidad propia. Su divertida jugabilidad sumada a su colorido apartado gráfico nos dejan una propuesta interesante para los fans del genero. Sin ser un juego perfecto, su conducción arcade entretiene y nos puede tener una buena cantidad de horas enganchado, sobre todo si nos gusta el multijugador local con amigos.

política de notas
All Star Fruit Racing
7
All Star Fruit Racing
The Good
  • Una propuesta divertida
  • Visualmente agradable
The Bad
  • Un apartado sonoro que no llama la atención
  • Traducción al español mejorable
  • Muy bueno
    7
Categorías
PlayStation 4

RELACIONADO